MACHALA, SÁBADO 15 DE JUNIO DEL 2019

Petición de conductores se cumple

Según Consur trabajan en recapeo de 14 kilómetros

Califique

Contento 0
Me divierte 30
Me Encanta 23
Me Sorprende 16
Me Molesta 2
Me entristece 6

Redacción

    @diariopinion

   domingo 21 de Abril del 2019     |        1727

MACHALA.- Tal como fue el compromiso asumido por la subsecretaría de Concesiones y Delegaciones del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, se ejecutan los trabajos en la vía Machala – Huaquillas.


 

 

MACHALA.- Tal como fue el compromiso asumido por la subsecretaría de Concesiones y Delegaciones del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, se ejecutan los trabajos en la vía Machala – Huaquillas.

Jairo Carmona, gerente de Consur, que es la empresa ejecutora del eje vial de 105 kilómetros de longitud, confirmó a OPINIÓN que los trabajos se ejecutan dentro de un cronograma que les permitirá entregar la obra a más tardar a comienzos de mayo.

Por ahora, no se contempla dentro de los diseños, hacer una ampliación de carretera en este tramo, tal como fue la petición de los representantes de la transportación pesada.

Trabajos

Dentro de la habilitación vial, se realizan los trabajos de recapeo en 14 kilómetros, esto es desde el kilómetro 48 al kilómetro 62.

El representante de Consur en Ecuador, aclaró que la señalética vertical está debidamente colocada, en las distancias y sitios estratégicos, conforme las normas viales.

La señalética horizontal o la que va en la calzada, esa si tendrá que volver a colocarse, puesto que con el recapeo se perdieron las líneas y pasos cebras previamente pintadas.

Para los trabajos se desplegó maquinaria y personal necesario para avanzar con la obra sin ningún retraso o inconveniente. Mientras tanto el peaje mantiene su fase prueba, para una vez culminados los trabajos requeridos, poner en marcha el cobro de la tasa de uso de vía para su mantenimiento.

Tasas

Carmona sostiene que el cobro en el peaje está amparado en los acuerdos ministeriales 012 y 016 del MTOP, los mismos que tienen que cumplirse porque así lo dice la normativa.

Explicó que habrán conductores cercanos al peaje que deban cruzar hasta cinco veces al día, pero tendrán un tratamiento especial y estarán de exentos de pagar por cada paso.

Aclaró el 80% del pago, solo lo podrán hacer los de transportación intracantonal. Los interprovinciales pagarán normalmente el 100% de la tasa.

La transportación comercial, como taxis o cooperativas de camionetas o de carga liviana, serán las que cancelen el 50% hasta que se aperture el segundo peaje en Río Siete. No así los vehículos de carga pesada, que tienen un fin comercial, ellos tendrán que cancelar el 100% del valor, puntualizó el gerente de Consur. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Unidad de educación Especializada "El Oro" beneficiada con aula de audiovisuales...

Machala:- Este jueves, en horas de la mañana se realizó un acto especial en la unidad educativa de Educación Especializada "El Oro" en que se inauguró el aula de audiovisuales, obra emprendida por grupo "Bondad" liderado por el Dr. Galo Espinosa y Lcda. Gyslaine Cobos, con la presencia de directivos, maestros, invitados, estudiantes y padres de fam ...

Escuela "Simon Bolívar" en programa especial...

Machala:- Una serie de actividades se cumplieron en días pasados en la escuela fiscal "Simon Bolívar" con ocasión de la celebración del día universal del niño. ...

Cuarta jornada de ingeniería sísmica...

Machala:- Todo está listo para la cuarta jornada  de ingeniería sísmica que se realizará en Machala los días 26, 27 y 28 de junio en el  salón auditorio de la Universidad de Machala, informaron los organizadores en una visita a Diario Opinión. ...

Erick Betancourt nuevo director del Consejo de la Judicatura...

Machala:- Erik Javier Betancourt, es el nuevo director provincial de El Oro, su designación se realizó mediante resolución 083-2019, suscrita el martes 4 de junio de 2019, por el Pleno del Consejo de la Judicatura (CJ). ...

La Palomnha llega con su monólogo padrísimo...

Machala:- Mach Comedia presenta la segunda edición de música, comedia y arte; presentando 3 show en una sola noche, este viernes 14 de junio desde las 21h00 en Soul Bar & Grill, se informó a Diario Opinión. ...

Charlas sobre ahorro de energia dio el CNEL...

Machala.-Representantes de diferentes barrios del norte, sur y este, recibieron una charla sobre ahorro de energía, prevención de accidentes, sanciones por hurto de energía y los valores de las tarifas de consumo de energía eléctrica vigentes en el país, por parte del personal técnico de la Unidad de Negocio CNEL El Oro, señala un parte de prensa d ...

  ARRIBA

P