MACHALA, JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2019

En el distrito Machala se atiende a 320 infantes

El MIES evalúa modelo para erradicación del Trabajo Infantil

Califique

Contento 27
Me divierte 24
Me Encanta 14
Me Sorprende 25
Me Molesta 51
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   domingo 21 de Abril del 2019     |        627

MACHALA.- Con la finalidad de avanzar con políticas públicas que permitan erradicar el trabajo infantil, las autoridades de protección de sectores vulnerables, presentaron modelo de Gestión de Servicios para terminar con este fenómeno.


 

 

MACHALA.- Con la finalidad de avanzar con políticas públicas que permitan erradicar el trabajo infantil, las autoridades de protección de sectores vulnerables, presentaron modelo de Gestión de Servicios para terminar con este fenómeno.

 

El acto se desarrolló en el auditórium del campus de la Universidad Técnica de Machala y contó con la presencia de los delegados de los ministerios de Inclusión Económico y Social (MIES), del Trabajo, gobiernos municipales y  del Consejo Nacional para la Igualdad Intergeneracional (CNII).

La socialización estuvo dirigida a los promotores, trabajadores sociales y psicólogos clínicos de las entidades que ejecutan los proyectos.

Unidad

El Modelo de gestión constituye un instrumento técnico orientado a garantizar una gestión segura, eficaz, eficiente, ágil y coordinada intrainstitucional e intersectorial.

Buscamos contribuir en la prevención y Erradicación del Trabajo Infantil (ETI), para la restitución de derechos, mediante el acompañamiento y corresponsabilidad de la familia, comunidad y Estado, dijo Jandry Vilela, director del MIES en Machala.

Tras la socialización se busca que los técnicos encargados de los programas en territorio, aborden las diferentes problemáticas del trabajo infantil, desde la óptica del enfoque de derechos, género e intergeneracional y los principios de servicio; en miras a atender el interés superior del niño, la prioridad absoluta, igualdad, la no discriminación y corresponsabilidad del Estado, la sociedad y la familia.

Fernando Robles, psicólogo clínico del proyecto ETI, de la municipalidad de Santa Rosa, calificó de importante el taller, porque se pudo conocer a fondo el modelo de Gestión, lo cual les permite ampliar las estrategias en el trabajo con los niños, adolescentes y de las familias beneficiarias del Bono de Desarrollo Humano (BDH) Variable.

Atención prioritaria

Solo en el distrito Machala que abarca los cantones de Chilla, El Guabo, Pasaje y Machala, el MIES atiende a 320 niños y adolescentes, en miras de erradicar el trabajo infantil en esta zona.

Sin embargo, el modelo de Gestión de Servicios para la Prevención del Trabajo Infantil, tiene una cobertura entre los menores de edad entre las edades de cinco a 17 años, vinculadas a las familias que reciben el BDH con componente variable; además.

A ellos se suman infantes de las mismas edades, que accedieron a los programas de Erradicación del Trabajo Infantil durante el año 2018; y, menores de cinco a 17 años en situación de trabajo infantil peligroso, como pesca, agricultura, minas, comercio informal, reciclaje y mendicidad.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Tramo Machala – Guayaquil se construirá en diciembre...

Machala. Tras el anuncio que hiciera el presidente de la República, Lenín Moreno el 21 de junio en Machala, en el que ratificaba el llamamiento a licitación del tramo de la vía Machala – Guayaquil, el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) da seguimiento. ...

II Congreso Nacional y I Congreso Internacional se realiza en Machala...

Machala.- En el hotel Oro Verde se lleva a cabo el II Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Especialidades de Salud, este 24 de junio fue inaugurado con la participación de Funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), docentes universitarios de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y de la Upstate   Medical University. ...

Comerciantes de Puerto Bolívar se declaran en emergencia...

Machala.-  El comité del barrio Pro-mejoras del Barrio Abdón Calderón y  la Asociación de Comerciantes de Mariscos y Afines Estero Huayla, resolvieron ayer 25 de junio declarar en emergencia el sector comercial de Puerto Bolívar, tras la ola delincuencial que afecta la compra y venta de mariscos. ...

Distrito de Educación Machala se pronuncia ante denuncias...

Machala.- Este 25 de junio de 2019 el Distrito de Educación Machala se refirió a una denuncia por el supuesto acto de corrupción, en el proceso de asignación de cupos en el sistema fiscal de educación correspondientemente a la jurisdicción. ...

Janet Hinostroza: “Soy una mujer valiente, he logrado llegar a donde he querido”...

Machala.- La conferencia denominada ‘Valiente’ llegará a Machala el próximo jueves 4 de julio. ...

200 orenses están capacitados en  atención prehospitalaria...

Machala.- Tras presentarse durante 120 horas académicas teóricas y prácticas, la primera promoción del curso de Atención Prehospitalaria (APH), impulsado por el Batallón de Infantería Imbabura (Santa Rosa), la Academia del Cuerpo de Bomberos, Grupo SEA y médicos APH del Hospital Teófilo Dávila, recibieron sus certificaciones ayer 21 de junio. ...

  ARRIBA

P