MACHALA, JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2019

Monseñor Polibio Sánchez:

“Con fanesca o sin fanesca hoy Viernes Santo tiene otro sentido”

Califique

Contento 1
Me divierte 15
Me Encanta 8
Me Sorprende 29
Me Molesta 19
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   viernes 19 de Abril del 2019     |        1154

Machala.- A pocos días, los cristianos continuaran con la tradición de evitar la carne el viernes Santo, 19 de abril, inclusive  hay quienes se abstienen durante toda la semana, en conmemoración a la pasión, muerte en la cruz y resurrección de Jesús de Nazaret.


Machala.- A pocos días, los cristianos continuaran con la tradición de evitar la carne el viernes Santo, 19 de abril, inclusive  hay quienes se abstienen durante toda la semana, en conmemoración a la pasión, muerte en la cruz y resurrección de Jesús de Nazaret.

La celebración inicia el Domingo de Ramos, pasado mañana, y termina el Domingo de Resurrección, es decir el 21 del mes en curso. Sin embargo, los fieles pueden optar por consumir mariscos o platillos típicos de la temporada como la fanesca.

Diario OPINIÓN, visitó al Obispo de la Diócesis de Machala, Monseñor Ángel Polibio Sánchez, con el fin de conocer a que se debe que los cristianos no consuman carne, en especial roja, en los próximos días.

El motivo preciso de abstenerse de comer carne, se debería a  privarse voluntariamente de algo preciado, como un sacrificio, al igual que lo hizo Jesús en la cruz, según el Obispo, el hecho de que los orenses elijan no consumir carne ese día es un gran sacrificio, debido a que es un alimento de gran relevancia en la dieta diaria.

La palabra abstinencia proviene del latín “abstinentia” y al realizar este sacrificio la persona hace en espíritu, cuerpo y alma un acto de reparación por el daño ocasionado por el pecado y para el bien de la Iglesia, explica la Agencia Católica de Informaciones, ACI Prensa.

Así también el párroco Jhonny Chuya, dijo, “La iglesia católica tiene como normativa que el Viernes Santo promulga que exista abstinencia de comer carne, por lo que se opta por otro tipo de alimentos, sobre todo la fanesca, que es un plato tradicional, siempre y cuando se goce de este privilegio”.

“Para muchas familias significa un gasto, y por otra, aquella comida que se ha vuelto tradicional, porque surgió en nuestra serranía, sin embargo, se va imponiendo se vuelve un momento cultural, religioso, porque se involucra en el ambiente de estos días santos”, aseveró Monseñor.

Además dejó en claro la autoridad religiosa en la provincia de El Oro, que esto no quiere decir que las personas deban ir mercado a gastar mucho dinero en mariscos, en vista que la idea es reflexionar y evitar el consumo excesivo de cualquier comida. “Con fanesca o sin fanesca el viernes santo tiene otro sentido y es acompañar al señor, en ese momento de pasión, sufrimiento mediante la oración suya”, sostuvo. (VSA) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Tramo Machala – Guayaquil se construirá en diciembre...

Machala. Tras el anuncio que hiciera el presidente de la República, Lenín Moreno el 21 de junio en Machala, en el que ratificaba el llamamiento a licitación del tramo de la vía Machala – Guayaquil, el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) da seguimiento. ...

II Congreso Nacional y I Congreso Internacional se realiza en Machala...

Machala.- En el hotel Oro Verde se lleva a cabo el II Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Especialidades de Salud, este 24 de junio fue inaugurado con la participación de Funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), docentes universitarios de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y de la Upstate   Medical University. ...

Comerciantes de Puerto Bolívar se declaran en emergencia...

Machala.-  El comité del barrio Pro-mejoras del Barrio Abdón Calderón y  la Asociación de Comerciantes de Mariscos y Afines Estero Huayla, resolvieron ayer 25 de junio declarar en emergencia el sector comercial de Puerto Bolívar, tras la ola delincuencial que afecta la compra y venta de mariscos. ...

Distrito de Educación Machala se pronuncia ante denuncias...

Machala.- Este 25 de junio de 2019 el Distrito de Educación Machala se refirió a una denuncia por el supuesto acto de corrupción, en el proceso de asignación de cupos en el sistema fiscal de educación correspondientemente a la jurisdicción. ...

Janet Hinostroza: “Soy una mujer valiente, he logrado llegar a donde he querido”...

Machala.- La conferencia denominada ‘Valiente’ llegará a Machala el próximo jueves 4 de julio. ...

200 orenses están capacitados en  atención prehospitalaria...

Machala.- Tras presentarse durante 120 horas académicas teóricas y prácticas, la primera promoción del curso de Atención Prehospitalaria (APH), impulsado por el Batallón de Infantería Imbabura (Santa Rosa), la Academia del Cuerpo de Bomberos, Grupo SEA y médicos APH del Hospital Teófilo Dávila, recibieron sus certificaciones ayer 21 de junio. ...

  ARRIBA

P