MACHALA, DOMINGO 21 DE JULIO DEL 2019

Son dos mil 973 servidores los que resguardarán

Hoy se activan operativos por Semana Santa

Califique

Contento 26
Me divierte 35
Me Encanta 19
Me Sorprende 16
Me Molesta 51
Me entristece 10

Redacción

    @diariopinion

   jueves 18 de Abril del 2019     |        1128

MACHALA.- Un total de dos mil 973 servidores públicos, entre policía, agentes de tránsito, médicos, bomberos, ECU911; entre otros, serán quienes participen de los controles y atención durante el feriado por Semana Santa en El Oro.


MACHALA.- Un total de dos mil 973 servidores públicos, entre policía, agentes de tránsito, médicos, bomberos, ECU911; entre otros, serán quienes participen de los controles y atención durante el feriado por Semana Santa en El Oro.

Fabricio Riofrío, coordinador Zonal del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencia (SNGRE), dijo que al personal se suman 25 ambulancias, 14 vehículos de rescate y 20 vehículos de combate de fuego, que se ponen al servicio de la ciudadanía por parte de cada institución.

Solicitó a la ciudadanía tomar sus propias medidas preventivas, más aun porque en este feriado se visitan mucho las iglesias, participan en procesiones, aunque también el personal está desplazado a los balnearios y centros turísticos que suelen tener gran afluencia.

Seguridad

La Policía Nacional resguardará en 34 puntos turísticos de la provincia, específicamente en 12 del cantón Pasaje, seis de Machala, ocho en Santa Rosa y tres en Zaruma y Piñas.

Jaime Herrera, jefe de Operaciones de la subzona El Oro, informó que se desplegarán 11 oficiales superiores en 11 ejes viales; 72 oficiales subalternos y mil 700 policías.

Los operativos empiezan hoy y se extienden hasta el lunes, considerando que el 23 de abril que El Oro celebra los 135 años de creación, fue adelantado como día de descanso al 22 de abril.

De su parte, la Agencia Nacional de Tránsito, también desde hoy intensificará los controles en las terminales terrestres de Santa Rosa y Machala, para en un trabajo conjunto con las empresas de Movilidad, hacer la revisión de los vehículos, verificar que salgan con sello habilitantes y que los conductores posean los documentos legales.

Salud y rescate

Johanna Granda, directora distrital del MSP, añadió que estarán habilitados nueve hospitales y 12 unidades de primer nivel de atención, los cuales estarán acompañados por 306 médicos, 494 enfermeras, 19 ambulancias y 253 servidores; en total mil 053 personas del sector de Salud.

El Cuerpo de Bomberos activó un cordón de seguridad en la vía Machala – Huaquillas, con ambulancias de Arenillas, Huaquillas, El Guabo y la capital orense, para poder dar una respuesta inmediata en caso de accidentes de tránsito, señaló Javier Astudillo, jefe provincial del Cuerpo de Bomberos.

Son 340 bomberos (entre rentados y voluntarios) los que actuarán durante este feriado en toda la provincias.

Solo en Machala estarán 90 bomberos dando atención las 24 horas y el viernes durante la procesión se destinará una ambulancia y una unidad motobomba.

Tránsito

De su parte, Danilo Mora, director provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE), solicitó que las familias verifiquen los vehículos antes de salir y evitar sanciones en caso de llantas lisas, parabrisas en mal estado, entre otros.

Dijo que Consur estará con seis unidades móviles, dos grúas y una ambulancia, para mediante una alerta al ECU911, por auxiliar a los viajeros en caso de daños en los vehículo.

La CTE vigilará las vías estatales, con 220 agentes, distribuidos en tres turnos en toda la provincia; 35 motos, tres unidades de rescate, personal de asistencia técnica, tres puntos de atención básico permanente y la oficina de Investigación de Accidentes de Tránsito.

El gobernador Danilo Maridueña, dijo que el plan de contingencia para este feriado fue articulado con los representantes de las diferentes instituciones de la Mesa de Seguridad.

Hizo un llamado a la ciudadanía para que mantengan la prudencia en cada actividad, que eviten exponer en la carretera o balnearios, pues está consciente de que estos feriados existe una gran afluencia de visitantes.

Finalmente la intendencia de Policía trabajará con los 50 tenientes políticos, 14 jefes políticos y 15 comisarios, para hacer control en centros de diversión nocturna, venta de granos, marisco y precios de útiles escolares. (OM7)

SEGURIDAD

PREVENCIÓN

  • Los hospitales habilitados para el feriado son: San Vicente de Paúl, en Pasaje; en El Guabo, María Lorena Serrano; en Zaruma, Dr. Humberto Molina; Luis Moscoso, en Piñas; Santa Teresita y el hospital obstétrico Ángela Loayza de Ollague, en Santa Rosa; los hospitales básicos de Arenillas, Huaquillas y el Teófilo Dávila, en Machala.
  • Se revisará que los vehículos de transportación pública, cuenten con los kits de seguridad. Además existirá una aplicación móvil en las unidades de buses, para que los usuarios puedan verificar las placas y velocidad con la que se conduce.
  • En Puerto Bolívar, el Cuerpo de Bomberos instalará una carpa de socorro y en la ‘Ye’ de El Cambio. Además de un grupo de buzos y lancha para efectivizar un punto de acción.
  • Las autoridades de socorro recomiendan que si de salir de los domicilios, dejen desconectados todos los electrodomésticos, las cocinas y otras medidas de precaución.
  • La policía tendrá activado el servicio de encargo domiciliario y recomienda el uso del botón de seguridad.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Octubrinos piden intervención del CPCCS en su granja...

Machala. Un grupo de estudiantes del colegio Nueve de Octubre, protagonizaron un plantón en los exteriores del plantel, para rechazar supuestos hechos de corrupción en el manejo de los predios y para exigir a los entes de control su intervención. ...

BERMO presentó 100 caricaturas...

Machala.-A través de la caricatura, Bernardo Morales (BERMO) ha trasmitido la esencia del diario vivir machaleño y orense con  sus principales personajes. ...

Conferencia sobre “La Cueva de los Tayos”...

Machala.- Mañana jueves 11 de julio, en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad,  a las 17:30, el espeleólogo cuencano Nelson Pineda Brito ofrecerá una conferencia sobre las experiencias relatadas en su libro “Aventuras en el Santuario de la Cueva de los Tayos-Seres Intraterrestres”. ...

Segunda protesta con maquinarias...

Machala.- Protestas de un grupo de trabajadores, quienes se plantaron con todo y maquinarias en el centro de la ciudad, para exigir un supuesto impago de servicios por parte de una empresa de producción agrícola. ...

En la Facultad de Sociología de la UTM organizan conferencia...

Machala.-Wendy García, coordinadora del colectivo estudiantil de la Facultad de Sociología de la Universidad Técnica de Machala, al visitar este Diario dijo que para este viernes desde las 10h30 de la mañana, organizarán una conferencia con el conocido economista Pablo Dávalos. ...

6.305 aspirantes reprogramados y reconvocados...

Machala.- Entre el 4 y 5 de julio, 6.305 aspirantes fueron reprogramados y reconvocados para rendir el examen Ser Bachiller. ...

  ARRIBA

P