MACHALA, DOMINGO 21 DE JULIO DEL 2019

41 mil se registraron en 2018

Nueve mil vehículos han sido matriculados en 2019

Califique

Contento 17
Me divierte 33
Me Encanta 28
Me Sorprende 10
Me Molesta 2
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   jueves 18 de Abril del 2019     |        1241

Machala.-  El proceso de matriculación de 2019 ha registrado procesos de matriculación de 9 560 vehículos de enero a marzo, según datos proporcionados por la Empresa de Movilidad Machala.


 

 

 

Machala.-  El proceso de matriculación de 2019 ha registrado procesos de matriculación de 9 560 vehículos de enero a marzo, según datos proporcionados por la Empresa de Movilidad Machala.

 

En referencia al año pasado, se atendieron cerca de 51 mil procesos de matriculación en tema de transferencia de dominio, renovación de matrícula, remplazo de placas, matriculación por primera vez, entre otros; siendo alrededor de 41 929 vehículos los matriculados en 2018.

 

De este rubro, 29 mil 840 corresponden a Renovación del permiso de circulación, seis mil 418 a Emisión de matricula vehicular por primera vez y cinco mil 671 transferencias de dominio.  

 

El parque automotor de Machala tiene un estimado de 45 mil vehículos, Movilidad EP ha informado que aún no se tiene el numero exacto de vehículos dentro de la ciudad por la fuga de procesos que se realiza en otros cantones como Pasaje, Piñas, Arenillas, El Guabo, entre otros.

 

Actualmente, a marzo de 2019 se ha completado 24% de la totalidad del parque automotor en comparación con 2018.

 

Calendario

Según el calendario de matriculación, en febrero nace el proceso de matriculación obligados a los del digito 1,  pero si estos vehículos no fueron matriculados en febrero lo pueden hacer en marzo que empieza con el digito 2 con un ligero recargo.

 

El proceso de matriculación culmina en noviembre con el digito 0, para dar paso a todos los vehículos rezagados en diciembre.

 

Trámite

Primero ingresan a la página de la entidad, consultan los valores que se deben cancelar, entre ellos valor de la matrícula, las multas, si las tuviese, y las tasas de Movilidad detalladas en el portal, las cuales pueden ser pagadas en los bancos: Machala y Guayaquil.

El segundo paso es ingresar nuevamente al sistema para seleccionar el día y la hora que desean matricular su vehículo, posterior a ello, en menos de 25 minutos los usuarios contarán con su sticker de revisión anual.

El tercer y último paso es acercarse a las oficinas de la institución con su vehículo para la revisión técnica vehicular.  (PAC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Octubrinos piden intervención del CPCCS en su granja...

Machala. Un grupo de estudiantes del colegio Nueve de Octubre, protagonizaron un plantón en los exteriores del plantel, para rechazar supuestos hechos de corrupción en el manejo de los predios y para exigir a los entes de control su intervención. ...

BERMO presentó 100 caricaturas...

Machala.-A través de la caricatura, Bernardo Morales (BERMO) ha trasmitido la esencia del diario vivir machaleño y orense con  sus principales personajes. ...

Conferencia sobre “La Cueva de los Tayos”...

Machala.- Mañana jueves 11 de julio, en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad,  a las 17:30, el espeleólogo cuencano Nelson Pineda Brito ofrecerá una conferencia sobre las experiencias relatadas en su libro “Aventuras en el Santuario de la Cueva de los Tayos-Seres Intraterrestres”. ...

Segunda protesta con maquinarias...

Machala.- Protestas de un grupo de trabajadores, quienes se plantaron con todo y maquinarias en el centro de la ciudad, para exigir un supuesto impago de servicios por parte de una empresa de producción agrícola. ...

En la Facultad de Sociología de la UTM organizan conferencia...

Machala.-Wendy García, coordinadora del colectivo estudiantil de la Facultad de Sociología de la Universidad Técnica de Machala, al visitar este Diario dijo que para este viernes desde las 10h30 de la mañana, organizarán una conferencia con el conocido economista Pablo Dávalos. ...

6.305 aspirantes reprogramados y reconvocados...

Machala.- Entre el 4 y 5 de julio, 6.305 aspirantes fueron reprogramados y reconvocados para rendir el examen Ser Bachiller. ...

  ARRIBA

P