MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Uniformados controlaron la seguridad

Repetición de elecciones en Las Lajas ahora fueron tranquilas

Califique

Contento 1
Me divierte 11
Me Encanta 11
Me Sorprende 17
Me Molesta 17
Me entristece 2

Redacción

    @diariopinion

   lunes 15 de Abril del 2019     |        717

​​​​​​​LAS LAJAS.- En medio de un amplio despliegue militar y policial, así como publicidad política por todos lados, se repitieron las votaciones ayer en el cantón Las Lajas.


LAS LAJAS.- En medio de un amplio despliegue militar y policial, así como publicidad política por todos lados, se repitieron las votaciones ayer en el cantón Las Lajas.

El acto democrático inició alrededor de las 06:30 con la inauguración de las votaciones, con la presencia de las autoridades de la Junta Provincial Electoral, militares y de la Policía Nacional.

Los mil uniformados, se desplazaron en los recintos y la ciudad, desde donde mantuvieron el orden y se notó su presencia, mientras los 4.649 ciudadanos llamados a sufragar de a poco empezaban a acercarse a los recintos electorales, los mismos que permanecieron con cerco metálico.

Al menos unos 200 metros, antes de la entrada a los recintos electorales, se colocaron las vallas metálicas como medida de seguridad.

A los costados se encontraban algunas carpas, con policías y militares, listos para actuar ante cualquier desmán.

Comicios

La Vocal Cumandá Sánchez, dijo al mediodía que el proceso se desarrollaba de manera normal. Las personas estaban acudiendo regularmente, el orden militar y policial se mantenía y se estaban dando todas las facilidades a los delegados acreditados de las organizaciones políticas, para que sigan el proceso.

Mencionó que la publicidad electoral fue retirada conforme manda la ley, esto es a 100 metros alrededor de los recintos electorales, deslindando cualquier responsabilidad por la promoción de los candidatos en las vías que conducían a los recintos.

Los votantes se mostraron confiados, señalaron los consultados por OPINIÓN, que esta vez la votación fue rápida porque tenían que elegir menos autoridades.

Algunos sujetos políticos se apostaron cerca de los recintos, para de forma moderada por medio de su presencia intentar captar votos para sus candidatos, principalmente a la alcaldía.

Recintos

La mayor cantidad de electores se registró en las primeras horas del día, destacándose la alta presencia de personas mayores de 60 años, quienes bajo la consigna de cada voto cuenta, se acercaron a cumplir con su derecho al sufragio.

En recintos como la escuela 'José María Velasco Ibarra', muchos de los votantes se encolumnaron en los patios del plantel, para que instaladas las juntas receptoras del voto, proceder a ejercer su derecho al sufragio.

En este recinto ubicado en la parroquia La Libertad, se desplegaron 90 militares, 82 más que en las elecciones del 24 de marzo, cuando se suscitaron los disturbios. Allí se colocaron dos JRV.

La escuela 'Ciudad de Loja', fue el recinto más resguardado de la parroquia La Victoria. Allí estaban llamados a votar 2.687 ciudadanos en nueve JRV.

En este recinto se colocaron 300 policías y 130 militares, así como un tanquero con personal del Cuerpo de Bomberos. De acuerdo a los uniformados, la ciudadanía estaba cooperando y no estaban teniendo mayor contratiempo.

En las parroquias El Paraíso donde votaban 651 y en San Isidro, donde existían 580 votantes, tampoco se reportaron novedades adversas, en esta repetición de votaciones. En Las Lajas se eligió alcalde, concejales urbanos y rurales; así como miembros de las Juntas parroquiales, esta vez no pudieron repetir votación para prefecto y viceprefecta y tampoco para vocales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


200 orenses están capacitados en  atención prehospitalaria...

Machala.- Tras presentarse durante 120 horas académicas teóricas y prácticas, la primera promoción del curso de Atención Prehospitalaria (APH), impulsado por el Batallón de Infantería Imbabura (Santa Rosa), la Academia del Cuerpo de Bomberos, Grupo SEA y médicos APH del Hospital Teófilo Dávila, recibieron sus certificaciones ayer 21 de junio. ...

Gobierno da su apoyo a bananeros de El Oro...

Machala:- Alrededor de 150 pequeños productores de banano de la provincia de El Oro participaron de una reunión con Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República del Ecuador, y Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura y Ganadería, en las instalaciones de la finca de la Corporación San Miguel de Brasil, vía a Palenque, en el cantón Pasaje. ...

Solicitaron a presidente Moreno la construcción del hospital de SOLCA...

Machala:- El día de ayer la asambleísta Patricia Henríquez y el concejal Luis Gaibor presentaron al presidente Lenín Moreno la justa petición para que se construya en Machala el hospital de SOLCA, aspiración de los machaleños en pos de mejorar las condiciones de salud de la capital bananera del mundo. ...

Se movilizan para conmemorar al donante de sangre...

Machala.-  En conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, declarado para el 14 de junio de cada año, se llevó a cabo este jueves 20 de junio de 2019 desde las 08:30, una caminata por las principales calles de la ciudad, bajo el lema ‘Donar sangre es un acto de amor’. ...

43 orenses rindieron examen de admisión para escuela Zamorano...

Machala.- El sábado 15 de junio desde las 9:00 am, en la U.E. Principito y Marcel Laniado de Wind, la delegación de Admisiones Escuela Agrícola Panamericana ZAMORANO, llevo a cabo el examen para el proceso de admisión de los estudiantes que iniciarán clases en enero de 2020. ...

Festival gastronómico en homenaje a Machala...

Machala:- Dentro de la agenda conmemorativa por los 195 años de cantonización, la Municipalidad de Machala, llevará a efecto el  festival gastronómico y de emprendimiento... ...

  ARRIBA

P