MACHALA, SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2019

También en Machala

MIES realizó ‘Minga por la Inclusión’

Califique

Contento 26
Me divierte 24
Me Encanta 8
Me Sorprende 19
Me Molesta 4
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   domingo 14 de Abril del 2019     |        909

MACHALA.- Con escoba y cepillo en mano, encontramos a los padres de familia que tienen a sus hijos en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Travesuras Infantiles’, de la ciudadela Florida sector 6, al sur de Machala.



 

MACHALA.- Con escoba y cepillo en mano, encontramos a los padres de familia que tienen a sus hijos en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Travesuras Infantiles’, de la ciudadela Florida sector 6, al sur de Machala.

Esta actividad se cumplió a nivel nacional y busca entre otras cosas, fomentar la participación comunitaria en estos espacios que sirven de acogida y atención de grupos prioritarios y que requieren de mantenimiento constante.

Los padres de familia limpiaron parte de la maleza que empezaba a crecer aledaña al Centro Infantil, lavó los juegos recreacionales que están en los patios y que son usados seguidamente por los infantes. Además limpiaron los patios, ordenaron la parte interna del centro y compartieron de un momento de integración.

Atención

Jandry Vilela, director del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), distrito Machala; destacó el cumplimiento de la ‘Minga Nacional por la Inclusión’ que se desarrolló simultáneamente en todo el país.

Dijo que esta actividad se cumplió en todas las unidades de atención, tanto de niños, adultos mayores y personas con discapacidad; para garantizar la seguridad de los niños.

“Esta minga también tiene como objetivo, integrar a las familias, a la comunidad y puedan compartir espacios de convivencia y camaradería”, acotó.

En el centro de Desarrollo Infantil ‘Travesuras Infantiles’, atienden a 36 niños, en convenio con la municipalidad, encargándose el MIES del pago de las tres educadoras, coordinadora y la alimentación de los infantes.

Presencia

Carolina Rosales,  es una de las beneficiarias de la existencia del CDI. Ella tiene allí a su hijo de dos años seis meses y dijo que estaba muy agradecida con la creación de este Centro, porque es de mucha ayuda porque les da la seguridad de dejar a sus vástagos en la guardería, mientras realiza sus actividades laborales.

“Yo confío mucho en las personas que trabajan en este centro, porque a medida que va pasando el tiempo, nos vienen informando de muchos aspectos que uno desconoce”, acotó.

Asimismo, Katiuska Montenegro, informó que tiene a su niño en este Centro, desde que tenía nueve meses y ahora ya cuenta con dos años con 10 meses.

“Hasta ahora es súper buna la atención. Hacen brigadas médicas, si los niños están bajos de peso nos comunican. Nos tienen en seguimiento también a nosotros”, precisó esta madre que se unió a la Minga por la Inclusión.

A la actividad se sumaron representantes de las instituciones como Cuerpo de Bomberos, municipalidad, Fundación Bananito Amigo, Walter Mendoza, técnico del Consejo Nacional Intergeneracional, entre otras autoridades. (OM7)

 

DISTRITO MACHALA

ATENCIÓN

  • En el distrito Machala, que comprende a los cantones: Pasaje, El Guabo, Chilla y Machala, existen 24 Centros de Desarrollo Infantil.
  • Se cuenta con 127 Unidades de atención en programas como Creciendo con Nuestros Hijos.
  • En las demás unidades de atención prioritaria se atienden a mil 080 adultos mayores y alrededor de 900 personas con discapacidad.
  • Otros puntos de albergue son la Casita de Mis Sueños, Dueña De Mi y Casa Linda, a estos grupos se suman los beneficiarios del bono Joaquín Gallegos.
  • - Son alrededor de ocho mil familias las que atiende el MIES en Distrito Machala, desde los diferentes programas.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Encuentro comercial minero se realizará en Machala...

Machala.- La capital bananera del mundo será la sede del Primer Encuentro de la Misión Comercial de Proveedores Peruanos con la pequeña minería del Ecuador. Se realizará los días 22 y 23 de abril en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala. ...

Machala disfruta la fanesca desde $3,00...

Machala.- La venta del plato típico de semana santa, la fanesca, se adelantó al calendario e inició desde el inicios de abril. Esta tradicional sopa compuesta por granos secos y tiernos se ha tomado los restaurantes de la ciudad ofertándola a diferentes precios con mayor fuerza desde este jueves santo. ...

“Con fanesca o sin fanesca hoy Viernes Santo tiene otro sentido”...

Machala.- A pocos días, los cristianos continuaran con la tradición de evitar la carne el viernes Santo, 19 de abril, inclusive  hay quienes se abstienen durante toda la semana, en conmemoración a la pasión, muerte en la cruz y resurrección de Jesús de Nazaret. ...

El gobernador  se entrevistó  con los alcaldes electos de la provincia...

Machala.-Ayer jueves el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña, mantuvo una reunión de trabajo con los alcaldes electos de El Oro. ...

“Trabajamos para que la gente viva bien”...

El Ing. Estalin Muñoz, gerente general de la COOPROGRESO que recientemente abrió una oficina en Machala, manifestó en una entrevista de radio Candela 90.7 y este Diario, que el objetivo principal de su institución es trabajar para que la gente viva bien, asi de sencillo, le dijo al director de ambos medios Abg. Hugo Quevedo Madero. ...

Nueve mil vehículos han sido matriculados en 2019...

Machala.-  El proceso de matriculación de 2019 ha registrado procesos de matriculación de 9 560 vehículos de enero a marzo, según datos proporcionados por la Empresa de Movilidad Machala. ...

  ARRIBA

P