MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

También en Machala

MIES realizó ‘Minga por la Inclusión’

Califique

Contento 26
Me divierte 24
Me Encanta 8
Me Sorprende 19
Me Molesta 4
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   domingo 14 de Abril del 2019     |        962

MACHALA.- Con escoba y cepillo en mano, encontramos a los padres de familia que tienen a sus hijos en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Travesuras Infantiles’, de la ciudadela Florida sector 6, al sur de Machala.



 

MACHALA.- Con escoba y cepillo en mano, encontramos a los padres de familia que tienen a sus hijos en el Centro de Desarrollo Infantil ‘Travesuras Infantiles’, de la ciudadela Florida sector 6, al sur de Machala.

Esta actividad se cumplió a nivel nacional y busca entre otras cosas, fomentar la participación comunitaria en estos espacios que sirven de acogida y atención de grupos prioritarios y que requieren de mantenimiento constante.

Los padres de familia limpiaron parte de la maleza que empezaba a crecer aledaña al Centro Infantil, lavó los juegos recreacionales que están en los patios y que son usados seguidamente por los infantes. Además limpiaron los patios, ordenaron la parte interna del centro y compartieron de un momento de integración.

Atención

Jandry Vilela, director del Ministerio de Inclusión Económico y Social (MIES), distrito Machala; destacó el cumplimiento de la ‘Minga Nacional por la Inclusión’ que se desarrolló simultáneamente en todo el país.

Dijo que esta actividad se cumplió en todas las unidades de atención, tanto de niños, adultos mayores y personas con discapacidad; para garantizar la seguridad de los niños.

“Esta minga también tiene como objetivo, integrar a las familias, a la comunidad y puedan compartir espacios de convivencia y camaradería”, acotó.

En el centro de Desarrollo Infantil ‘Travesuras Infantiles’, atienden a 36 niños, en convenio con la municipalidad, encargándose el MIES del pago de las tres educadoras, coordinadora y la alimentación de los infantes.

Presencia

Carolina Rosales,  es una de las beneficiarias de la existencia del CDI. Ella tiene allí a su hijo de dos años seis meses y dijo que estaba muy agradecida con la creación de este Centro, porque es de mucha ayuda porque les da la seguridad de dejar a sus vástagos en la guardería, mientras realiza sus actividades laborales.

“Yo confío mucho en las personas que trabajan en este centro, porque a medida que va pasando el tiempo, nos vienen informando de muchos aspectos que uno desconoce”, acotó.

Asimismo, Katiuska Montenegro, informó que tiene a su niño en este Centro, desde que tenía nueve meses y ahora ya cuenta con dos años con 10 meses.

“Hasta ahora es súper buna la atención. Hacen brigadas médicas, si los niños están bajos de peso nos comunican. Nos tienen en seguimiento también a nosotros”, precisó esta madre que se unió a la Minga por la Inclusión.

A la actividad se sumaron representantes de las instituciones como Cuerpo de Bomberos, municipalidad, Fundación Bananito Amigo, Walter Mendoza, técnico del Consejo Nacional Intergeneracional, entre otras autoridades. (OM7)

 

DISTRITO MACHALA

ATENCIÓN

  • En el distrito Machala, que comprende a los cantones: Pasaje, El Guabo, Chilla y Machala, existen 24 Centros de Desarrollo Infantil.
  • Se cuenta con 127 Unidades de atención en programas como Creciendo con Nuestros Hijos.
  • En las demás unidades de atención prioritaria se atienden a mil 080 adultos mayores y alrededor de 900 personas con discapacidad.
  • Otros puntos de albergue son la Casita de Mis Sueños, Dueña De Mi y Casa Linda, a estos grupos se suman los beneficiarios del bono Joaquín Gallegos.
  • - Son alrededor de ocho mil familias las que atiende el MIES en Distrito Machala, desde los diferentes programas.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


200 orenses están capacitados en  atención prehospitalaria...

Machala.- Tras presentarse durante 120 horas académicas teóricas y prácticas, la primera promoción del curso de Atención Prehospitalaria (APH), impulsado por el Batallón de Infantería Imbabura (Santa Rosa), la Academia del Cuerpo de Bomberos, Grupo SEA y médicos APH del Hospital Teófilo Dávila, recibieron sus certificaciones ayer 21 de junio. ...

Gobierno da su apoyo a bananeros de El Oro...

Machala:- Alrededor de 150 pequeños productores de banano de la provincia de El Oro participaron de una reunión con Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República del Ecuador, y Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura y Ganadería, en las instalaciones de la finca de la Corporación San Miguel de Brasil, vía a Palenque, en el cantón Pasaje. ...

Solicitaron a presidente Moreno la construcción del hospital de SOLCA...

Machala:- El día de ayer la asambleísta Patricia Henríquez y el concejal Luis Gaibor presentaron al presidente Lenín Moreno la justa petición para que se construya en Machala el hospital de SOLCA, aspiración de los machaleños en pos de mejorar las condiciones de salud de la capital bananera del mundo. ...

Se movilizan para conmemorar al donante de sangre...

Machala.-  En conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, declarado para el 14 de junio de cada año, se llevó a cabo este jueves 20 de junio de 2019 desde las 08:30, una caminata por las principales calles de la ciudad, bajo el lema ‘Donar sangre es un acto de amor’. ...

43 orenses rindieron examen de admisión para escuela Zamorano...

Machala.- El sábado 15 de junio desde las 9:00 am, en la U.E. Principito y Marcel Laniado de Wind, la delegación de Admisiones Escuela Agrícola Panamericana ZAMORANO, llevo a cabo el examen para el proceso de admisión de los estudiantes que iniciarán clases en enero de 2020. ...

Festival gastronómico en homenaje a Machala...

Machala:- Dentro de la agenda conmemorativa por los 195 años de cantonización, la Municipalidad de Machala, llevará a efecto el  festival gastronómico y de emprendimiento... ...

  ARRIBA

P