MACHALA, SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2019

2.000 unidades

Caravana motorizada causó congestión de vías en Machala

Califique

Contento 28
Me divierte 28
Me Encanta 19
Me Sorprende 19
Me Molesta 11
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 13 de Abril del 2019     |        1109

Machala.-  Miembros de la Unión Provincial "Taxistas de El Oro" convocaron a movilización  la mañana de este viernes 12 de abril de 2019. Cientos de vehículos amarillos se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad para manifestarse. 


 

Machala.-  Miembros de la Unión Provincial "Taxistas de El Oro" convocaron a movilización  la mañana de este viernes 12 de abril de 2019. Cientos de vehículos amarillos se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad para manifestarse. 

 

Ellos se oponen al supuesto incremento de cupos para la legalización de taxis que, en Machala son 3.000. También rechazan la presencia de taxis informales y la creación de compañías de transporte.

 

No queremos confrontar, pero desde aquí queremos enviar el mensaje de que no estamos de acuerdo con lo que la Empresa Publica Movilidad Machala quiere hacer", precisó el Ab. Manuel Olmedo, presidente de la Unión Provincial "Taxistas de El Oro".

 

Olmedo explicó que los taxistas se concentraron en los exteriores de Empresa Pública Municipal de Movilidad de Machala, ubicada en las calles, San Martin y Juan Montalvo,  sin embargo cientos de unidades seguían el trayecto  Av. 25 de Junio, Ayacucho, Manuel Estomba, hasta la 9 de Mayo.

 

Por la protesta de los taxistas, el tráfico se tornó lento y pesado en diferentes puntos de la ciudad. Una larga fila de vehículos hubo en la avenida 25 de Junio, especialmente a la altura del paso desnivel.

 

Luis Quililumbai,  ciudadano machaleño, quiso aprovechar la mañana para hacer una serie de trámites, sin embargo, su día se complicó frente a la caravana de taxistas. El hombre no esta de acuerdo con la protesta de los 2.000 taxistas amarillos, dijo, “Quieren  levantar al pueblo estos taxistas que son corruptos, cobran precios exagerados, como no vamos a preferir a quienes nos apoyan, ellos protestan porque hay gente que cobra menos, y como no va a tener más clientes son racionales”.

 

En la avenida 25 de Junio, centro de la ciudad, las unidades amarillas se tomaron la vía central conduciendo a baja velocidad causando un fuerte tráfico. En redes sociales se publicaron videos de esta acción.

 

Los efectivos policiales, se desplegaron en las arterias viales donde se notó presencia del gremio amarillo, se dispuso no cerrar ninguna vía pese a la aglomeración de automotores, pertenecientes a 30 cooperativas de taxi que funcionan en la ciudad. Además los agentes civiles de tránsito acudieron a los sitios para gestionar la movilidad.

 

También hubo embotellamiento en la Av. Circunvalación Norte,  hasta donde los vehículos llegaron, con el fin de tomar vías alternas, frente a las decenas de taxis  que ocuparon las calles principales dificultando el paso vehicular. (VSA) (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Encuentro comercial minero se realizará en Machala...

Machala.- La capital bananera del mundo será la sede del Primer Encuentro de la Misión Comercial de Proveedores Peruanos con la pequeña minería del Ecuador. Se realizará los días 22 y 23 de abril en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala. ...

Machala disfruta la fanesca desde $3,00...

Machala.- La venta del plato típico de semana santa, la fanesca, se adelantó al calendario e inició desde el inicios de abril. Esta tradicional sopa compuesta por granos secos y tiernos se ha tomado los restaurantes de la ciudad ofertándola a diferentes precios con mayor fuerza desde este jueves santo. ...

“Con fanesca o sin fanesca hoy Viernes Santo tiene otro sentido”...

Machala.- A pocos días, los cristianos continuaran con la tradición de evitar la carne el viernes Santo, 19 de abril, inclusive  hay quienes se abstienen durante toda la semana, en conmemoración a la pasión, muerte en la cruz y resurrección de Jesús de Nazaret. ...

El gobernador  se entrevistó  con los alcaldes electos de la provincia...

Machala.-Ayer jueves el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña, mantuvo una reunión de trabajo con los alcaldes electos de El Oro. ...

“Trabajamos para que la gente viva bien”...

El Ing. Estalin Muñoz, gerente general de la COOPROGRESO que recientemente abrió una oficina en Machala, manifestó en una entrevista de radio Candela 90.7 y este Diario, que el objetivo principal de su institución es trabajar para que la gente viva bien, asi de sencillo, le dijo al director de ambos medios Abg. Hugo Quevedo Madero. ...

Nueve mil vehículos han sido matriculados en 2019...

Machala.-  El proceso de matriculación de 2019 ha registrado procesos de matriculación de 9 560 vehículos de enero a marzo, según datos proporcionados por la Empresa de Movilidad Machala. ...

  ARRIBA

P