MACHALA, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020

Observadores internacionales ya están en Machala

Material electoral fue distribuido en camionetas y buses

Califique

Contento 10
Me divierte 43
Me Encanta 31
Me Sorprende 11
Me Molesta 11
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   domingo 24 de Marzo del 2019     |        1347

MACHALA.- Desde muy tempranas horas de ayer, el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el apoyo del Ejército, comenzó la distribución de los primeros mil 677 kits electorales para los cantones del altiplano.


 

MACHALA.- Desde muy tempranas horas de ayer, el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el apoyo del Ejército, comenzó la distribución de los primeros mil 677 kits electorales para los cantones del altiplano.

Mauro Ruano, delegado provincial del CNE en El Oro, informó que hasta las 15:00 el material y estaba en todos los 201 recintos electorales, donde los mil 800 militares debidamente distribuidos, pernoctaron para vigilar el material.

En las bodegas del CNE ubicadas en la circunvalación Sur, se colocó un cordón militar, mientras se cargaban los vehículos con los kits, urnas y biombos.

Sin Carros

Algún material fue trasladado en camionetas abiertas y buses de transportación pública, ante la falta de unidades que suelen ser utilizadas para esta entrega.

El director del CNE, confirmó que faltaron más vehículos, por lo que se optó juntamente con los militares, el acondicionar estos carros para el traslado del material, subrayando que estaba seguro su trayecto, porque contaba con presencia de las Fuerzas Armadas.

Alrededor de las 13:00, empezó la entrega del material para Machala, cantones aledaños de la zona baja y de la frontera. Mientras que en los recintos electorales también se habían tomado las precauciones necesarias.

Observadores internacionales

Los observadores internacionales para los comicios seccionales en Ecuador, tanto de la Organización de Estados Americanos (OEA), así como de las Escuelas de Formación Electoral de Puerto Rico y República Dominicana, llegaron en la mañana.

La agenda la iniciaron con reuniones con representantes de diferentes organizaciones políticas y una presentación con el personal de la delegación provincial Electoral.

Carmen Figueira y Deyanira Galindo, responsable del Centro Internacional de Capacitación e Investigación Electoral, sostuvieron que están en El Oro, para participar como observadores de las elecciones y dar tranquilidad al electorado de que los comicios se desarrollen con transparencia.

Más temprano, el mexicano Daniel Olvera, especialista de la Misión Electoral de la OEA, se reunió con los candidatos Montgomery Sánchez y José Rosado, quienes expusieron acerca de la situación electoral de la provincia, las observaciones y recomendaciones, que han hecho para que se garantice pulcritud en los resultados.

Observador ciudadano

Marco Vivanco, es observador nacional por segundo proceso, quien mirará de cerca este proceso, como un veedor ciudadano, acreditado por la Junta Electoral de Oro, obedeciendo lo que manda el Código de la Democracia.

Dijo sentirse orgulloso de ver como las personas con discapacidad que se beneficiaron del Voto en Casa, porque esto facilita que todos los ecuatorianos tengo acceso al derecho al Voto.

Mañana estará en la inauguración del evento de los comicios en el colegio Ismael Pérez Pazmiño, a partir de las 06:30 y desde las 07:00 recorrerá los recintos más grandes, comenzando en Machala por el colegio Nueve de Octubre. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P