MACHALA, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020

Gobernador de El Oro  exigió ante denuncia de violación se sellos

ARCOM insiste en prohibir la actividad minera en El Guayabo

Califique

Contento 1
Me divierte 11
Me Encanta 25
Me Sorprende 6
Me Molesta 28
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   domingo 24 de Marzo del 2019     |        1212

Ante el supuesto violentamiento de los sellos de prohibición de actividades en la mina ubicada en el sito “El Guayabo”, parroquia Torata del cantón Santa Rosa, el gobernador de El Oro Danilo Maridueña Maridueña, señaló que el sábado 23 de marzo se volverán a colocar los sellos de prohibición de actividades.


 

 

 

Ante el supuesto violentamiento de los sellos de prohibición de actividades en la mina ubicada en el sito “El Guayabo”, parroquia Torata del cantón Santa Rosa, el gobernador de El Oro Danilo Maridueña Maridueña, señaló que el sábado 23 de marzo se volverán a colocar los sellos de prohibición de actividades.

 

“No es posible que se haga caso omiso de una disposición que prohibía la actividad minera en “El Guayabo” y que se ponga como pretexto que los sellos se han arrancado por la ación del viento y la lluvia. Ya basta de tanta excusa y hay que poner las cosas en orden, si fuera posible, de una vez por todas”, sentenció el gobernador.

 

La tarde del 22 de marzo, en el Salón de la Integración, se reunieron con el ejecutivo provincial; el delegado de la Agencia de Regulación y Control Minero, ARCOM; el delegado del Ministerio del Ambiente, MAE; el delegado de la Subzona de Policía El Oro, representante del ECU911Machala1, delegado de Senagua, delegado de la Fiscalía, delegado de Ministerio de Energía no Renovables, delegados del Ministerio de Minería y de la Secretaría de la Política.

 

Detalles

Al iniciar la reunión, el gobernador mostró a los presentes un video que se transmite en redes sociales sobre una presunta rotura de los sellos y la consecuente actividad laboral dentro del área antes sancionada.

 

“La denuncia de la comunidad es que no se ha respetado lo dispuesto y que se ha vuelto a trabajar. Aquello es preocupante para los ciudadanos, quienes exigen mayor control y mejor vigilancia para impedir que las labores mineras se continúen efectuando”, manifestó la autoridad.

 

Luego de las deliberaciones del caso, Eduardo Romero, representante de la ARCOM, indicó que retornará al lugar de los hechos y volverá a colocar los sellos de prohibición.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P