MACHALA, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020

En el hospital Teófilo Dávila

Unidad de quemados fue reinaugurada

Califique

Contento 27
Me divierte 34
Me Encanta 11
Me Sorprende 24
Me Molesta 9
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 23 de Marzo del 2019     |        1937

Machala.- El Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala desarrolló el acto de reapertura de la Unidad de Quemados de esta emblemática institución de la provincia de El Oro. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala asistieron al acto inaugural realizado en horas de la tarde el pasado 21 de marzo de 2019.


 

 

Machala.- El Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala desarrolló el acto de reapertura de la Unidad de Quemados de esta emblemática institución de la provincia de El Oro. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala asistieron al acto inaugural realizado en horas de la tarde el pasado 21 de marzo de 2019.

Por el lapso de dos años la unidad de quemados se mantuvo inhabilitada, debido a que algunos equipos estaban dañados y la infraestructura presentaba varios inconvenientes, explicó Javier Orellana Cedeño, Director Asistencial del HTD.

“Aunque la Unidad estuvo cerrada, se venía atendiendo a los pacientes con quemaduras en otra área, esta situación provocaba algunas dificultades, por ello hicimos las gestiones necesarias ante el Ministerio de Salud para la reapertura de esta importante área”, dijo Orellana.

El funcionario exaltó la presencia de los miembros del Cuerpo de Bomberos de Machala, por  estar predispuestos a prestar su contingente para la concientización en la sociedad para evitar quemaduras.

Santiago Salazar, responsable de la Unidad de Quemados del HTD, indicó su satisfacción al contar con el área acondicionada para poder brindar atención a los pacientes con quemaduras. “En 2018 se realizaron 280 atenciones a pacientes con quemaduras, 54 cirugías, 180 curaciones ambulatorias y 87 curaciones a pacientes internados. Estas estadísticas nos indican que atendemos un flujo considerable de pacientes, los cuales requieren de un área estéril, para evitar infecciones”, destacó Salazar.

La repotenciación de la Unidad de Quemados comprende, 3 cunas para niños y 3 camas para pacientes adultos; un quirófano para realizar limpiezas quirúrgicas, dos bañeras, y demás implementos necesarios para brindar atención de calidad.

En la casa de salud  María Cruz Villavicencio, paciente de la Unidad de Quemados es atendida, mencionó que  es gratificante saber conocer de las mejoras implementadas en el Hospital. (VSA) (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P