MACHALA, MIÉRCOLES 3 DE JUNIO DEL 2020

Del hospital de Machala

Alrededor de 400 pacientes recibieron equipos auditivos

Como parte del proceso de capacitación, los usuarios con hipoacusia o disminución de la capacidad auditiva.

Califique

Contento 18
Me divierte 32
Me Encanta 7
Me Sorprende 3
Me Molesta 15
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 20 de Marzo del 2019     |        1620

Machala.-El Hospital General Machala, este mes de marzo de 2019, entregó 380 prótesis auditivas a afiliados y pensionistas.


Previo a recibir las ayudas técnicas (prótesis), los pacientes reciben un proceso de capacitación y adaptación de los equipos, que les ayuda a mejorar su calidad de vida. 

Los dispositivos entregados son audífonos retroauriculares; se los confecciona a la medida del paciente y se puede usar en cualquier nivel de pérdida auditiva. Es de fácil colocación y tienen la capacidad de transmitir el sonido amplificado.

Como parte del proceso de capacitación, los usuarios con hipoacusia o disminución de la capacidad auditiva, junto a los audífonos reciben los accesorios para su mantenimiento, los cuales ya vienen calibrados para comodidad de los usuarios, se realiza seguimiento y control a los pacientes y equipos.

"Gracias a las prótesis auditivas que me entregaron en el Hospital del IESS de Machala y los exámenes que me realizaron, ahora es más fácil integrarme a las conversaciones con mi familia", acotó Lucila Q, de 80 años, una de las beneficiarias que recibió los audífonos. 

Previo a recibir los aparatos, los pacientes son evaluados por un otorrinolaringólogo y un fonoaudiólogo; así como, practicarle los exámenes de audiometría, para complementar el diagnóstico. 

El Hospital de Machala cuenta con dos especialistas en otorrinolaringología, y un licenciado en fonoaudiología. Dispone de dos equipos audiológicos, que permiten valorar el estado auditivo del paciente. 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P