MACHALA, JUEVES 4 DE JUNIO DEL 2020

Pudo evidenciar la ausencia de servicios básicos

Darío Macas recorre parroquia El Cambio

El candidato a alcalde de Machala, Darío Macas, recorrió la parroquia El Cambio y dialogó con habitantes ofreciendo todo su apoyo al sector.

Califique

Contento 12
Me divierte 0
Me Encanta 29
Me Sorprende 13
Me Molesta 26
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   martes 19 de Marzo del 2019     |        1038

Machala.-El candidato a la Alcaldía por las listas 2 – 8 Darío Macas, junto a su equipo de concejales y simpatizantes, recorrieron la parroquia El Cambio, con la finalidad de dar a conocer su plan de trabajo y ponerse al servicio de los moradores de este importante sector urbano y productivo de la ciudad.


Al visitar los alrededores de la parroquia, Macas  pudo evidenciar la ausencia de servicios básicos y otras problemáticas que afectan a los ciudadanos. En diálogo con los habitantes de la lotización Rosita Fernanda, se comprometió a brindar la atención urgente dentro de su primer año de gestión.

“Es increíble  como estos sectores que se encuentran junto a la planta de tratamiento de agua potable, no puedan contar con este servicio vital, teniendo que consumir agua de pozo y a su vez conformarse con las condiciones  de escases de alumbrado público y alcantarillado, lo que los ha llevado a tener que adaptarse para poder seguir viviendo en estos lugares, por ello se los está clasificando en atención prioritaria para que dentro del primer año de mi administración,  se los pueda proveer de los servicios básicos ” enfatizó Macas durante su caminata.

Cristián González morador de esta lotización, pide que se tome en cuenta el sector y los aledaños para que se provea de las servicios esenciales para tener una vida digna. “ todo lo que hay en mejoras aquí son realizadas por autogestión y por el dinero que hemos puesto los moradores, ya que se debía rellenar, colocar cañas para cableado de luz y seguridad, aún no hay intervención de la alcaldía, esperamos que si llega a ganar pueda considerar de manera urgente la ayuda a nosotros"

Otras de las propuestas del candidato es trabajar en el área industrial y al ser considerada esta parroquia zona agrícola, dio a conocer que se comprarán los desechos del racimo de banano para la elaboración de pintura de caucho, beneficiando económicamente al sector.

Además de transformar a El Cambio en zona turística por lo que indicó, que dentro de su proyecto se toma en cuenta las zonas agrícolas, por lo que se trazará el recorrido denominado “la ruta del banano" donde los turistas podrán conocer la flora del sector, el proceso de cuidado y producción de banano para que sea exportado.

Se indicó que los recorridos continuarán en este  sector,  durante esta semana para poder abarcar el sinnúmero  de requerimientos de los moradores.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P