MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Casa abierta

Más de 400 orenses  atendidos ayer en prevención y salud

Califique

Contento 13
Me divierte 38
Me Encanta 11
Me Sorprende 29
Me Molesta 5
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   lunes 18 de Marzo del 2019     |        1977

Machala.- Con unas ocho carpas y decenas de voluntarios identificados con su tradicional chaleco amarillo, comenzó la casa abierta en el Paseo ‘Nuestra Señora de la Merced’, realizada por el Club de Leones.


Machala.- Con unas ocho carpas y decenas de voluntarios identificados con su tradicional chaleco amarillo, comenzó la casa abierta en el Paseo ‘Nuestra Señora de la Merced’, realizada por el Club de Leones.

 

   La atención se centró en la prestación de material informativo para la prevención del medio ambiente, combatir la ceguera, el cáncer pediátrico, la diabetes y mitigar el hambre.

 

   Los ciudadanos que caminaban por el parque central recorrieron las carpas, solicitando información y beneficiándose de la atención brindada.

 

   La carpa donde se atendía  los problemas de visión, fue la que mayor demanda tuvo. Allí los profesionales examinaron a los asistentes y de ser necesaria la utilización de lentes, allí mismo le proporcionaron.

 

Organización

   Ricardo Álava, gobernador del distrito G2 Leones del Ecuador, dijo que esta actividad formaba parte de la Tercera Sesión de Gabinete que se realiza en Machala, próxima a terminar su período en junio próximo.

 

  “Gracias a Dios venimos haciendo un trabajo en estos 102 años de vida institucional en el mundo y aquí en Ecuador tenemos 75 años sirviendo a la comunidad”, señaló.

 

Los leones se instalaron en cada carpa, para orientar a la ciudadanía sobre los ejes planteados por el Club y con el que vienen trabajando en diferentes sectores, con una gran acogida.

 

Logros

   “Nosotros tenemos como meta en el mundo entero, de servir a 200 millones de personas y dentro de eso, en el Distrito nuestro que es el G2, contribuye a esa meta”, dijo el Gobernador.

 

  Solo el Distrito presidido por Álava, viene atendiendo alrededor de 400 mil personas en Ecuador, a cuatro meses de culminar su período.

A nivel nacional existen tres mil leones, de estos mil 441 socios pertenecen al Distrito G2. (0M7).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


200 orenses están capacitados en  atención prehospitalaria...

Machala.- Tras presentarse durante 120 horas académicas teóricas y prácticas, la primera promoción del curso de Atención Prehospitalaria (APH), impulsado por el Batallón de Infantería Imbabura (Santa Rosa), la Academia del Cuerpo de Bomberos, Grupo SEA y médicos APH del Hospital Teófilo Dávila, recibieron sus certificaciones ayer 21 de junio. ...

Gobierno da su apoyo a bananeros de El Oro...

Machala:- Alrededor de 150 pequeños productores de banano de la provincia de El Oro participaron de una reunión con Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República del Ecuador, y Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura y Ganadería, en las instalaciones de la finca de la Corporación San Miguel de Brasil, vía a Palenque, en el cantón Pasaje. ...

Solicitaron a presidente Moreno la construcción del hospital de SOLCA...

Machala:- El día de ayer la asambleísta Patricia Henríquez y el concejal Luis Gaibor presentaron al presidente Lenín Moreno la justa petición para que se construya en Machala el hospital de SOLCA, aspiración de los machaleños en pos de mejorar las condiciones de salud de la capital bananera del mundo. ...

Se movilizan para conmemorar al donante de sangre...

Machala.-  En conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, declarado para el 14 de junio de cada año, se llevó a cabo este jueves 20 de junio de 2019 desde las 08:30, una caminata por las principales calles de la ciudad, bajo el lema ‘Donar sangre es un acto de amor’. ...

43 orenses rindieron examen de admisión para escuela Zamorano...

Machala.- El sábado 15 de junio desde las 9:00 am, en la U.E. Principito y Marcel Laniado de Wind, la delegación de Admisiones Escuela Agrícola Panamericana ZAMORANO, llevo a cabo el examen para el proceso de admisión de los estudiantes que iniciarán clases en enero de 2020. ...

Festival gastronómico en homenaje a Machala...

Machala:- Dentro de la agenda conmemorativa por los 195 años de cantonización, la Municipalidad de Machala, llevará a efecto el  festival gastronómico y de emprendimiento... ...

  ARRIBA

P