MACHALA, SÁBADO 20 DE ABRIL DEL 2019

Casa abierta

Más de 400 orenses  atendidos ayer en prevención y salud

Califique

Contento 13
Me divierte 38
Me Encanta 11
Me Sorprende 29
Me Molesta 5
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   lunes 18 de Marzo del 2019     |        1942

Machala.- Con unas ocho carpas y decenas de voluntarios identificados con su tradicional chaleco amarillo, comenzó la casa abierta en el Paseo ‘Nuestra Señora de la Merced’, realizada por el Club de Leones.


Machala.- Con unas ocho carpas y decenas de voluntarios identificados con su tradicional chaleco amarillo, comenzó la casa abierta en el Paseo ‘Nuestra Señora de la Merced’, realizada por el Club de Leones.

 

   La atención se centró en la prestación de material informativo para la prevención del medio ambiente, combatir la ceguera, el cáncer pediátrico, la diabetes y mitigar el hambre.

 

   Los ciudadanos que caminaban por el parque central recorrieron las carpas, solicitando información y beneficiándose de la atención brindada.

 

   La carpa donde se atendía  los problemas de visión, fue la que mayor demanda tuvo. Allí los profesionales examinaron a los asistentes y de ser necesaria la utilización de lentes, allí mismo le proporcionaron.

 

Organización

   Ricardo Álava, gobernador del distrito G2 Leones del Ecuador, dijo que esta actividad formaba parte de la Tercera Sesión de Gabinete que se realiza en Machala, próxima a terminar su período en junio próximo.

 

  “Gracias a Dios venimos haciendo un trabajo en estos 102 años de vida institucional en el mundo y aquí en Ecuador tenemos 75 años sirviendo a la comunidad”, señaló.

 

Los leones se instalaron en cada carpa, para orientar a la ciudadanía sobre los ejes planteados por el Club y con el que vienen trabajando en diferentes sectores, con una gran acogida.

 

Logros

   “Nosotros tenemos como meta en el mundo entero, de servir a 200 millones de personas y dentro de eso, en el Distrito nuestro que es el G2, contribuye a esa meta”, dijo el Gobernador.

 

  Solo el Distrito presidido por Álava, viene atendiendo alrededor de 400 mil personas en Ecuador, a cuatro meses de culminar su período.

A nivel nacional existen tres mil leones, de estos mil 441 socios pertenecen al Distrito G2. (0M7).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Encuentro comercial minero se realizará en Machala...

Machala.- La capital bananera del mundo será la sede del Primer Encuentro de la Misión Comercial de Proveedores Peruanos con la pequeña minería del Ecuador. Se realizará los días 22 y 23 de abril en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala. ...

Machala disfruta la fanesca desde $3,00...

Machala.- La venta del plato típico de semana santa, la fanesca, se adelantó al calendario e inició desde el inicios de abril. Esta tradicional sopa compuesta por granos secos y tiernos se ha tomado los restaurantes de la ciudad ofertándola a diferentes precios con mayor fuerza desde este jueves santo. ...

“Con fanesca o sin fanesca hoy Viernes Santo tiene otro sentido”...

Machala.- A pocos días, los cristianos continuaran con la tradición de evitar la carne el viernes Santo, 19 de abril, inclusive  hay quienes se abstienen durante toda la semana, en conmemoración a la pasión, muerte en la cruz y resurrección de Jesús de Nazaret. ...

El gobernador  se entrevistó  con los alcaldes electos de la provincia...

Machala.-Ayer jueves el gobernador de la provincia, Danilo Maridueña, mantuvo una reunión de trabajo con los alcaldes electos de El Oro. ...

“Trabajamos para que la gente viva bien”...

El Ing. Estalin Muñoz, gerente general de la COOPROGRESO que recientemente abrió una oficina en Machala, manifestó en una entrevista de radio Candela 90.7 y este Diario, que el objetivo principal de su institución es trabajar para que la gente viva bien, asi de sencillo, le dijo al director de ambos medios Abg. Hugo Quevedo Madero. ...

Nueve mil vehículos han sido matriculados en 2019...

Machala.-  El proceso de matriculación de 2019 ha registrado procesos de matriculación de 9 560 vehículos de enero a marzo, según datos proporcionados por la Empresa de Movilidad Machala. ...

  ARRIBA

P