MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

Oferta pública a la educación superior

17 % de jóvenes no se pronunció en torno a cupo universitario

Califique

Contento 17
Me divierte 3
Me Encanta 21
Me Sorprende 3
Me Molesta 35
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Marzo del 2019     |        1114

Machala.- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informa que una vez culminada la primera fase de aceptación, se registraron 50.104 cupos aceptados, de los 76.466 ofertados por las instituciones de educación superior públicas del Ecuador.


 

Machala.- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informa que una vez culminada la primera fase de aceptación, se registraron 50.104 cupos aceptados, de los 76.466 ofertados por las instituciones de educación superior públicas del Ecuador.

Los 50.104 cupos aceptados corresponden al 82 % de la oferta; en tanto que, se registró un rechazo del 1 % y un 17 % de jóvenes no se pronunció en torno a si acepta o no el cupo.

En la primera aceptación, el sistema asigna cupos en las dos primeras opciones de carrera elegidas, de manera libre y voluntaria, por los aspirantes. El sistema de asignación prioriza la meritocracia durante todo el proceso de admisión, por lo que los cupos se adjudican en función de los puntajes finales de postulación más altos.

Los cupos que no hayan sido aceptados volverán al sistema para que las personas que no obtuvieron uno en la primera aceptación, tengan la posibilidad de hacerlo en la segunda, que se desarrollará el 16 y 17 de marzo. En esas fechas, los aspirantes deberán nuevamente ingresar a la plataforma y verificar los resultados, aceptar o rechazarlo al cupo asignado.

“Cada persona podrá elegir hasta cinco opciones de carrera según su preferencia y prioridad, en las tres etapas de postulación; para lo cual, se recomienda analizar la oferta vigente, el puntaje final de postulación y las oportunidades laborales”, dijo Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7 de la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Oferta

En esta primera fase, los aspirantes postularon por los 76.466 cupos disponibles en las más de 2.000 carreras vigentes, en diferentes modalidades, campus y jornadas.

De este número, las universidades y escuelas politécnicas ofertan 60.227 cupos; los institutos técnicos y tecnológicos públicos, 13.389; y, las instituciones autofinanciadas y cofinanciadas, 2.850.

“Es importante considerar que si rechazan el cupo adjudicado por el sistema, no se les asignará el mismo cupo en la segunda aceptación y deberán esperar hasta el 21 de marzo, que inicia la segunda postulación, para aplicar nuevamente por un máximo de cinco carreras de su elección”, manifestó Abril para OPINIÓN (VSA) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Darío Macas se compromete con el sector pesquero...

Machala.-Durante su  recorrido por los distintos sectores de la ciudad, llevando sus propuestas de campaña, Darío  Macas, candidato a la Alcaldía de Machala junto a su equipo de concejales, caminaron por la zona de comercio marítimo ubicada en el Estero Huaylá de Puerto Bolívar. ...

Guanábana se apodera del mercado de bebidas en Machala...

Machala.- En las principales calles de la ciudad, los vendedores ambulantes ofertan distintos tipos de  bebidas, según su  experiencia  laboral en su mayoría los peatones y conductores compran guanábana, la botella de 500 ml cuesta un dólar, y el vaso 0,50 ctvs, dijeron. ...

Hoy, último día de Congreso Camionero y de Transporte...

Machala.- Del 15 al 17 de marzo se realizó en Machala el Congreso Camionero y de Transporte, evento que contó con la participación de 13 marcas automovilísticas, logró reunir a los principales actores y organizaciones del sector. ...

Club de Leones: mas de 200 filiales en casa abierta gratuita...

Machala.- El leonismo del Distrito G2, celebró este 16 de marzo de 2019 la tercera sesión de gabinete. Machala es anfitrión en esta oportunidad, más de doscientas personas delegados de la gobernación distrital se reunieron en el sede del Club de Leones de Machala. ...

“Quiero cambiar la historia de mi querido cantón”...

El candidato a la Alcaldía, Ufredo Coronel, dijo en radio Candela 90.7 y Diario OPINION, que al llegar a la Municipalidad con el apoyo de su pueblo, va a cambiar la historia de Huaquillas con obras que requiere de manera urgente. ...

Celebraron día de la mujer...

Machala.-Con una charla para levantar la autoestima de sus socias y esposas, los miembros del comité ejecutivo del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro celebraron el Día Internacional de la Mujer. ...

  ARRIBA

P