MACHALA, DOMINGO 26 DE MAYO DEL 2019

Oferta pública a la educación superior

17 % de jóvenes no se pronunció en torno a cupo universitario

Califique

Contento 17
Me divierte 3
Me Encanta 21
Me Sorprende 3
Me Molesta 35
Me entristece 18

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Marzo del 2019     |        1158

Machala.- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informa que una vez culminada la primera fase de aceptación, se registraron 50.104 cupos aceptados, de los 76.466 ofertados por las instituciones de educación superior públicas del Ecuador.


 

Machala.- La Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt) informa que una vez culminada la primera fase de aceptación, se registraron 50.104 cupos aceptados, de los 76.466 ofertados por las instituciones de educación superior públicas del Ecuador.

Los 50.104 cupos aceptados corresponden al 82 % de la oferta; en tanto que, se registró un rechazo del 1 % y un 17 % de jóvenes no se pronunció en torno a si acepta o no el cupo.

En la primera aceptación, el sistema asigna cupos en las dos primeras opciones de carrera elegidas, de manera libre y voluntaria, por los aspirantes. El sistema de asignación prioriza la meritocracia durante todo el proceso de admisión, por lo que los cupos se adjudican en función de los puntajes finales de postulación más altos.

Los cupos que no hayan sido aceptados volverán al sistema para que las personas que no obtuvieron uno en la primera aceptación, tengan la posibilidad de hacerlo en la segunda, que se desarrollará el 16 y 17 de marzo. En esas fechas, los aspirantes deberán nuevamente ingresar a la plataforma y verificar los resultados, aceptar o rechazarlo al cupo asignado.

“Cada persona podrá elegir hasta cinco opciones de carrera según su preferencia y prioridad, en las tres etapas de postulación; para lo cual, se recomienda analizar la oferta vigente, el puntaje final de postulación y las oportunidades laborales”, dijo Felipe Abril, coordinador de la Zona 6 y 7 de la  Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Oferta

En esta primera fase, los aspirantes postularon por los 76.466 cupos disponibles en las más de 2.000 carreras vigentes, en diferentes modalidades, campus y jornadas.

De este número, las universidades y escuelas politécnicas ofertan 60.227 cupos; los institutos técnicos y tecnológicos públicos, 13.389; y, las instituciones autofinanciadas y cofinanciadas, 2.850.

“Es importante considerar que si rechazan el cupo adjudicado por el sistema, no se les asignará el mismo cupo en la segunda aceptación y deberán esperar hasta el 21 de marzo, que inicia la segunda postulación, para aplicar nuevamente por un máximo de cinco carreras de su elección”, manifestó Abril para OPINIÓN (VSA) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


21 mil viajeros se movilizaron...

Machala.-  Las 26 operadoras de transporte atendieron con regularidad, ayer 24 de mayo en la terminal terrestre de Machala, arrancó quinto feriado de tres días del 2019. Varias de las boleterías lucieron con largas columnas, en su mayoría con destino a las provincias de Guayas, Azuay, Los Ríos, y a Perú (Piura, y Tumbes). ...

Recordaron Batalla de Pichincha...

Machala.- Este 24 de mayo, se recordó los 197 años de la Batalla del Pichincha, que selló la independencia del Ecuador. En el cantón El Guabo, esta fecha se conmemoró con una ceremonia organizada por el Grupo de Artillería Nº 1 “Bolívar”, a desarrollarse en el parque central. ...

Convenio para beneficio de estudiantes universitarios...

Machala:- Como parte de su vinculación permanente que mantiene la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) con la ciudadanía, la tarde del pasado viernes 10 de mayo, la institución universitaria a través de su rector César Quezada Abad, y Santos Jimmy Culquicondorla ...

Limpiavidrios incomodan a los usuarios...

Machala.-  El semáforo se pone en rojo, los vehículos paran y los limpiaparabrisas se acercan. Unos lo hacen de forma intimidante e inquietan a los ocupantes de los autos, otros preguntan si pueden arrojar agua sobre las ventanas y se retiran si los conductores no les autorizan. ...

Reforzarán controles en vías y centros de diversión nocturna...

Machala.- A fin de precautelar la seguridad ciudadana, la Policía Nacional de la Subzona El Oro informó el contingente que se desplegará en este feriado a lo largo y ancho de la provincia. ...

Gobernador Maridueña presentó propuestas a viceministro de Minas...

Machala:- El gobernador de El Oro, Danilo Maridueña Maridueña se reunió con el viceministro de Minas, Fernando Balcázar y trataron una serie de temas relacionados con la actividad minera de la provincia, con el afán de coordinar acciones para mejorar las condiciones del sector. ...

  ARRIBA

P