MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Hoy debate de candidatos a alcaldes de Machala

Califique

Contento 15
Me divierte 31
Me Encanta 7
Me Sorprende 29
Me Molesta 4
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   jueves 14 de Marzo del 2019     |        1548

MACHALA.- Once de los 13 candidatos a la alcaldía de Machala, se verán las caras esta tarde, ante un auditórium que más que dimes y diretes, busca conocer propuestas viables para el desarrollo de la capital orense.


Desde las 17:00

MACHALA.- Once de los 13 candidatos a la alcaldía de Machala, se verán las caras esta tarde, ante un auditórium que más que dimes y diretes, busca conocer propuestas viables para el desarrollo de la capital orense.

El evento se desarrollará a las 17:00 en el salón de eventos de la Universidad Técnica de Machala y está organizado por el Colegio de Periodistas de El Oro, el Colegio de Arquitectos y la Asociación de Funcionarios y Empleados de la Función de El Oro.

Los candidatos Centro Democrático, Alianza PAIS, SUR, Democracia Sí; se habría excusado de asistir, aduciendo que con anterioridad tiene programada una marcha. Mientras que el candidato José Rosado, auspiciado por el Movimiento Autonómico Regional (MAR), se negó asistir al debate, argumentando que no le interesa porque va “primero en las encuestas y va a ganar”.

Asistencia

Kléber Aguilar, presidente del colegio de Periodistas, dijo que los candidatos que confirmaron su presencia son: Carlos Falquez Aguilar (PSC); Darío Macas, por la coalición Juntos Haremos Historia; Fernando Quezada, de la alianza Cambio Positivo, Creando Oportunidades (CREO) y, el movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración (SIII).

 

Roque Orellana, por Unión Ecuatoriana; Diego Yánez, del movimiento Compromiso Social; Ricardo Veintimilla, del Partido Sociedad Patriótica ’21 de Enero’ (PSP); Ronny Aguilar, del movimiento Justicia Social; Félix López Machuca, de Fuerza Ecuador (FE), Verónica Arreaga, del movimiento Concertación; Saúl Rubio Roldán, del partido Adelante Ecuador Adelante y, Wilmer Cueva Palacios, por el movimiento de Unidad Plurinacional Pachakútik.

Reglas

Entre otras indicaciones, el reglamento para este foro se medirá en tiempos. Para exponer la propuesta de campaña, tendrán tres minutos, todos los postulantes.

Luego de la propuesta, los candidatos podrán informar en tres ejes en manejo del cantón. Es así que para hablar sobre el uso y ocupación del suelo de Machala, tendrán dos minutos.

Para exponer acerca de la Planificación, Construcción y Mantenimiento de la Vialidad Urbana, también tendrán dos minutos. Así como para informar sobre la prestación de los servicios básicos: agua potable, alcantarillado, manejo de desechos sólidos, saneamiento ambiental, entre otros.

Los aspirantes a Burgomaestre, llegarán 30 minutos antes del debate y previo a ello, además firmarán un documento en el que se comprometen actuar conforme el reglamento de los organizadores. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy se inaugura el edificio de bomberos municipales...

Machala.-La Alcaldía  a través de un acto especial a realizarse se hoy martes 19 de marzo, a las 18h00,  inaugura el moderno edificio de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos Municipal, ubicado en la calle Bolívar y Ayacucho... ...

Registro Civil lleno total...

Machala.- Cuando faltan cinco días para las elecciones Seccionales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la afluencia de usuarios crece en la agencia del Registro Civil de El Oro. ...

Abiertas inscripciones para escuelas superiores...

MACHALA.- Interesados en servir a la comunidad y mantener un acercamientos con los jóvenes para una formación militar; la Brigada de Infantería Motorizada #1 de El Oro, convoca a los jóvenes bachilleres a inscribirse en las Escuelas Superiores de la institución. ...

Darío Macas recorre parroquia El Cambio...

Machala.-El candidato a la Alcaldía por las listas 2 – 8 Darío Macas, junto a su equipo de concejales y simpatizantes, recorrieron la parroquia El Cambio, con la finalidad de dar a conocer su plan de trabajo y ponerse al servicio de los moradores de este importante sector urbano y productivo de la ciudad. ...

Transporte escolar debe cumplir con revisión técnica vehicular...

Machala.- El próximo lunes 22 de abril, se reintegran los estudiantes del régimen Costa a su nuevo año lectivo 2019-2020, por ello, los conductores de las unidades de transporte escolar e institucional buscan poner a punto sus vehículos... ...

Estudiantes de conducción donan productos...

Machala.-Estudiantes del paralelo “A”, del curso intensivo, de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de Machala donaron una gran cantidad de productos a la Fundación “Divina Misericordia”. ...

  ARRIBA

P