MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Fueron a la Corte

Choferes presentan Amparo Constitucional

Califique

Contento 12
Me divierte 35
Me Encanta 7
Me Sorprende 28
Me Molesta 6
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   martes 19 de Febrero del 2019     |        2203

MACHALA.- Hasta las instalaciones de la Corte Provincial de Justicia de Machala, acudieron algunos de los representantes de los sindicatos de choferes del país, para asistir a la audiencia en la que se resolvería el amparo presentado por el gremio.



 

MACHALA.- Hasta las instalaciones de la Corte Provincial de Justicia de Machala, acudieron algunos de los representantes de los sindicatos de choferes del país, para asistir a la audiencia en la que se resolvería el amparo presentado por el gremio.

 

Los profesionales de la clase del volante, acudieron para sustentar el recurso de apelación de la sentencia que aceptaba la acción de protección constitucional contra la decisión de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Los conductores rechazaron que con esta medida, que la ANT, autorizara que las escuelas de conducción no profesional, dicten cursos para la formación de choferes profesionales.

 

Argumento

José Correa, abogado del Sindicato de Choferes, dijo que no están negando el trabajo a nadie, solo que buscan que se respete lo que dice la ley, porque no piden que las escuelas dejen de dar los cursos para la Licencia Tipo ‘B’, sino que únicamente sean las escuelas de los sindicatos que den la formación para choferes profesionales.

“El juez de primera instancia, Jefferson Correa fue enfático al decir que si era él competente conforme lo dice la Constitución de la República, y es por ello que él tomó esa resolución y esa sentencia, en donde deja sin efecto las resoluciones 091, 092 y 093 de la Agencia Nacional de Tránsito”, argumentó Marcio Galarza, secretario del Sindicato de Choferes de El Oro.

 

Malestar

Los sindicalistas dicen que no solamente se está afectando a las escuelas legalmente establecidas. “Al momento de que se vulneran derechos importantes y fundamentales de los que emite la Constitución, estamos hablando de cualquiera de nosotros podemos hacer lo que nos dé la gana”, añadió Galarza.

 

Cabe mencionar que pasadas las 19:00, los jueces de la sala 5, revocaron sentencia a favor de las Escuelas de Conducción no profesional.

 

Hasta el cierre de esta edición, la audiencia se mantenía en la Sala 5 del Primer Piso de la Corte Provincial de Justicia de El Oro. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Facultad de Ciencias Sociales elegirá a sus beldades...

 Machala.- 12 candidatas disputarán por llevarse la tan ansiada dignidad de Señorita Novato y Señorita Popularidad de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (Utmach). ...

Despliegan operativos de control y seguridad ciudadana...

Machala.- A nivel provincial, unos 1800 efectivos policiales y en Machala 85 bomberos se encargarán de la seguridad que se desplegará por el feriado de 24 de mayo en Ecuador, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, un hito de la Independencia colonial del país. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Comercio e Industrias están  de acuerdo con las reformas...

Machala.- Como positivos califican a los cambios  consensuados por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, órgano tripartito que involucra al gobierno, trabajadores y empleadores. Los empresarios creen que estos deberían ser estructurales y hablan de la flexibilización laboral como la puerta a la generación de empleos en el país. ...

Jóvenes de Ecuador y Perú buscan unificar actividades sociales...

Jilmer Slorzano y Felix Bone, representantes de la Casa de la Juventud y de Kwuanzaa afroamericano, respectivamente, al visitar este Diario ayer informaron las actividades que realizaron el pasado sábado, domingo y lunes en el encuentro binacional de jóvenes de Ecuador y Perú. ...

Lincoln English Center entrega certificados internacionales...

Machala.-El pasado jueves 16 de mayo la Escuela de Ingles Lincoln English Center hizo entrega de las certificaciones internacionales de Cambridge a 13 estudiantes que aprobaron el nivel A2 y 13 estudiantes que alcanzaron el nivel B2. ...

  ARRIBA

P