MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Fueron a la Corte

Choferes presentan Amparo Constitucional

Califique

Contento 12
Me divierte 35
Me Encanta 7
Me Sorprende 28
Me Molesta 6
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   martes 19 de Febrero del 2019     |        2058

MACHALA.- Hasta las instalaciones de la Corte Provincial de Justicia de Machala, acudieron algunos de los representantes de los sindicatos de choferes del país, para asistir a la audiencia en la que se resolvería el amparo presentado por el gremio.



 

MACHALA.- Hasta las instalaciones de la Corte Provincial de Justicia de Machala, acudieron algunos de los representantes de los sindicatos de choferes del país, para asistir a la audiencia en la que se resolvería el amparo presentado por el gremio.

 

Los profesionales de la clase del volante, acudieron para sustentar el recurso de apelación de la sentencia que aceptaba la acción de protección constitucional contra la decisión de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

 

Los conductores rechazaron que con esta medida, que la ANT, autorizara que las escuelas de conducción no profesional, dicten cursos para la formación de choferes profesionales.

 

Argumento

José Correa, abogado del Sindicato de Choferes, dijo que no están negando el trabajo a nadie, solo que buscan que se respete lo que dice la ley, porque no piden que las escuelas dejen de dar los cursos para la Licencia Tipo ‘B’, sino que únicamente sean las escuelas de los sindicatos que den la formación para choferes profesionales.

“El juez de primera instancia, Jefferson Correa fue enfático al decir que si era él competente conforme lo dice la Constitución de la República, y es por ello que él tomó esa resolución y esa sentencia, en donde deja sin efecto las resoluciones 091, 092 y 093 de la Agencia Nacional de Tránsito”, argumentó Marcio Galarza, secretario del Sindicato de Choferes de El Oro.

 

Malestar

Los sindicalistas dicen que no solamente se está afectando a las escuelas legalmente establecidas. “Al momento de que se vulneran derechos importantes y fundamentales de los que emite la Constitución, estamos hablando de cualquiera de nosotros podemos hacer lo que nos dé la gana”, añadió Galarza.

 

Cabe mencionar que pasadas las 19:00, los jueces de la sala 5, revocaron sentencia a favor de las Escuelas de Conducción no profesional.

 

Hasta el cierre de esta edición, la audiencia se mantenía en la Sala 5 del Primer Piso de la Corte Provincial de Justicia de El Oro. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy se inaugura el edificio de bomberos municipales...

Machala.-La Alcaldía  a través de un acto especial a realizarse se hoy martes 19 de marzo, a las 18h00,  inaugura el moderno edificio de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos Municipal, ubicado en la calle Bolívar y Ayacucho... ...

Registro Civil lleno total...

Machala.- Cuando faltan cinco días para las elecciones Seccionales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la afluencia de usuarios crece en la agencia del Registro Civil de El Oro. ...

Abiertas inscripciones para escuelas superiores...

MACHALA.- Interesados en servir a la comunidad y mantener un acercamientos con los jóvenes para una formación militar; la Brigada de Infantería Motorizada #1 de El Oro, convoca a los jóvenes bachilleres a inscribirse en las Escuelas Superiores de la institución. ...

Darío Macas recorre parroquia El Cambio...

Machala.-El candidato a la Alcaldía por las listas 2 – 8 Darío Macas, junto a su equipo de concejales y simpatizantes, recorrieron la parroquia El Cambio, con la finalidad de dar a conocer su plan de trabajo y ponerse al servicio de los moradores de este importante sector urbano y productivo de la ciudad. ...

Transporte escolar debe cumplir con revisión técnica vehicular...

Machala.- El próximo lunes 22 de abril, se reintegran los estudiantes del régimen Costa a su nuevo año lectivo 2019-2020, por ello, los conductores de las unidades de transporte escolar e institucional buscan poner a punto sus vehículos... ...

Estudiantes de conducción donan productos...

Machala.-Estudiantes del paralelo “A”, del curso intensivo, de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de Machala donaron una gran cantidad de productos a la Fundación “Divina Misericordia”. ...

  ARRIBA

P