MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Trámites es gratuito

Migrantes retornados reciben certificación laboral

Califique

Contento 25
Me divierte 20
Me Encanta 17
Me Sorprende 2
Me Molesta 19
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   martes 19 de Febrero del 2019     |        2253

MACHALA.- Con la finalidad de reconocer la experiencia laboral que tienen los migrantes retornados al país, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), realiza la certificación del trabajo realizado.


 

MACHALA.- Con la finalidad de reconocer la experiencia laboral que tienen los migrantes retornados al país, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), realiza la certificación del trabajo realizado.

Este aval se lo hace en esta vez, bajo la coordinación del SECAP y el ministerio de Relaciones Exteriores, que en el caso de Machala, se realiza en la Coordinación Zonal 7 de dicho Ministerio, hasta hoy.

Ayer los interesados hicieron algunas preguntas del procedimiento, cuales eran las ventajas y qué documentación debían presentar para poder obtener este documento que será registrado en la página de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Proceso

Sandra Serrano, representante del SECAP, mencionó que este proceso de inscripción para la Certificación de personas por competencias laborales, se la hace para que los migrantes que tienen una experiencia empírica y puedan aplicar en este tipo de certificación.

Las personas convocadas a este proceso, está dirigido principalmente a obreros del sector de la construcción, soldadores, cajeros, percheros, así como a quienes se han desempeñado en el área textil y artesanal.

“Nosotros evaluamos la experiencia que traen los trabajadores. Le tomamos una prueba teórica y una prueba práctica, aprobando esas dos pruebas se les entrega una certificación que tiene reconocimiento por el ministerio de Trabajo, el CETEC (Centro Tecnológico de Entrenamiento y Capacitación)”, a más estar registrado en por la Senescyt, detalló Serrano.

La certificación no significa que el SECAP, va a capacitar a los inscritos, sino que ellos deben probar saber lo que dicen, afirmó la funcionaria.

Beneficio

Con esta certificación, las autoridades coinciden en que con este proceso buscan dar un reconocimiento a muchas personas que tienen los conocimientos en diferentes áreas, pese no haber estudiado en aquello.

La certificación laboral se viene aplicando en Ecuador, desde el 2012, con importantes resultados y gran acogida. El 2018, por ejemplo se entregaron 860 certificaciones.

Por lo que ahora se espera que los interesados acudan en igual o mayor número. Entre los requisitos básicos a presentarse, debe constar la Cédula de Identidad, el certificado laboral donde tiene que constar en los que trabajaba, la experiencia y tiempo mínimo de dos años. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy se inaugura el edificio de bomberos municipales...

Machala.-La Alcaldía  a través de un acto especial a realizarse se hoy martes 19 de marzo, a las 18h00,  inaugura el moderno edificio de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos Municipal, ubicado en la calle Bolívar y Ayacucho... ...

Registro Civil lleno total...

Machala.- Cuando faltan cinco días para las elecciones Seccionales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la afluencia de usuarios crece en la agencia del Registro Civil de El Oro. ...

Abiertas inscripciones para escuelas superiores...

MACHALA.- Interesados en servir a la comunidad y mantener un acercamientos con los jóvenes para una formación militar; la Brigada de Infantería Motorizada #1 de El Oro, convoca a los jóvenes bachilleres a inscribirse en las Escuelas Superiores de la institución. ...

Darío Macas recorre parroquia El Cambio...

Machala.-El candidato a la Alcaldía por las listas 2 – 8 Darío Macas, junto a su equipo de concejales y simpatizantes, recorrieron la parroquia El Cambio, con la finalidad de dar a conocer su plan de trabajo y ponerse al servicio de los moradores de este importante sector urbano y productivo de la ciudad. ...

Transporte escolar debe cumplir con revisión técnica vehicular...

Machala.- El próximo lunes 22 de abril, se reintegran los estudiantes del régimen Costa a su nuevo año lectivo 2019-2020, por ello, los conductores de las unidades de transporte escolar e institucional buscan poner a punto sus vehículos... ...

Estudiantes de conducción donan productos...

Machala.-Estudiantes del paralelo “A”, del curso intensivo, de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de Machala donaron una gran cantidad de productos a la Fundación “Divina Misericordia”. ...

  ARRIBA

P