MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Trámites es gratuito

Migrantes retornados reciben certificación laboral

Califique

Contento 25
Me divierte 20
Me Encanta 17
Me Sorprende 2
Me Molesta 19
Me entristece 14

Redacción

    @diariopinion

   martes 19 de Febrero del 2019     |        2402

MACHALA.- Con la finalidad de reconocer la experiencia laboral que tienen los migrantes retornados al país, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), realiza la certificación del trabajo realizado.


 

MACHALA.- Con la finalidad de reconocer la experiencia laboral que tienen los migrantes retornados al país, el Servicio Ecuatoriano de Capacitación Profesional (SECAP), realiza la certificación del trabajo realizado.

Este aval se lo hace en esta vez, bajo la coordinación del SECAP y el ministerio de Relaciones Exteriores, que en el caso de Machala, se realiza en la Coordinación Zonal 7 de dicho Ministerio, hasta hoy.

Ayer los interesados hicieron algunas preguntas del procedimiento, cuales eran las ventajas y qué documentación debían presentar para poder obtener este documento que será registrado en la página de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt).

Proceso

Sandra Serrano, representante del SECAP, mencionó que este proceso de inscripción para la Certificación de personas por competencias laborales, se la hace para que los migrantes que tienen una experiencia empírica y puedan aplicar en este tipo de certificación.

Las personas convocadas a este proceso, está dirigido principalmente a obreros del sector de la construcción, soldadores, cajeros, percheros, así como a quienes se han desempeñado en el área textil y artesanal.

“Nosotros evaluamos la experiencia que traen los trabajadores. Le tomamos una prueba teórica y una prueba práctica, aprobando esas dos pruebas se les entrega una certificación que tiene reconocimiento por el ministerio de Trabajo, el CETEC (Centro Tecnológico de Entrenamiento y Capacitación)”, a más estar registrado en por la Senescyt, detalló Serrano.

La certificación no significa que el SECAP, va a capacitar a los inscritos, sino que ellos deben probar saber lo que dicen, afirmó la funcionaria.

Beneficio

Con esta certificación, las autoridades coinciden en que con este proceso buscan dar un reconocimiento a muchas personas que tienen los conocimientos en diferentes áreas, pese no haber estudiado en aquello.

La certificación laboral se viene aplicando en Ecuador, desde el 2012, con importantes resultados y gran acogida. El 2018, por ejemplo se entregaron 860 certificaciones.

Por lo que ahora se espera que los interesados acudan en igual o mayor número. Entre los requisitos básicos a presentarse, debe constar la Cédula de Identidad, el certificado laboral donde tiene que constar en los que trabajaba, la experiencia y tiempo mínimo de dos años. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Facultad de Ciencias Sociales elegirá a sus beldades...

 Machala.- 12 candidatas disputarán por llevarse la tan ansiada dignidad de Señorita Novato y Señorita Popularidad de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (Utmach). ...

Despliegan operativos de control y seguridad ciudadana...

Machala.- A nivel provincial, unos 1800 efectivos policiales y en Machala 85 bomberos se encargarán de la seguridad que se desplegará por el feriado de 24 de mayo en Ecuador, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, un hito de la Independencia colonial del país. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Comercio e Industrias están  de acuerdo con las reformas...

Machala.- Como positivos califican a los cambios  consensuados por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, órgano tripartito que involucra al gobierno, trabajadores y empleadores. Los empresarios creen que estos deberían ser estructurales y hablan de la flexibilización laboral como la puerta a la generación de empleos en el país. ...

Jóvenes de Ecuador y Perú buscan unificar actividades sociales...

Jilmer Slorzano y Felix Bone, representantes de la Casa de la Juventud y de Kwuanzaa afroamericano, respectivamente, al visitar este Diario ayer informaron las actividades que realizaron el pasado sábado, domingo y lunes en el encuentro binacional de jóvenes de Ecuador y Perú. ...

Lincoln English Center entrega certificados internacionales...

Machala.-El pasado jueves 16 de mayo la Escuela de Ingles Lincoln English Center hizo entrega de las certificaciones internacionales de Cambridge a 13 estudiantes que aprobaron el nivel A2 y 13 estudiantes que alcanzaron el nivel B2. ...

  ARRIBA

P