MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Dr. Pablo Eduardo Ponce, candidato a vocal del Consejo de Participación Ciudadano

“Vamos a organizar las asambleas provinciales”

Califique

Contento 11
Me divierte 16
Me Encanta 33
Me Sorprende 29
Me Molesta 33
Me entristece 8

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 16 de Febrero del 2019     |        2180

El doctor Pablo Eduardo Ponce, candidato a vocal del Consejo de Participación Ciudadana, dijo en una entrevista al visitar este Diario, que la representatividad del ciudadano en este organismo nacional, tiene que estar presente a través de las Asambleas  que va a proponer se realicen apenas se posesione el nuevo Consejo después del 24 de marzo que


El doctor Pablo Eduardo Ponce, candidato a vocal del Consejo de Participación Ciudadana, dijo en una entrevista al visitar este Diario, que la representatividad del ciudadano en este organismo nacional, tiene que estar presente a través de las Asambleas  que va a proponer se realicen apenas se posesione el nuevo Consejo después del 24 de marzo que se lo va a elegir a través de las urnas.

 

Llegó al Diario a exponer sus puntos de vista y plan a desarrollar desde el Consejo de Participación Ciudadano “al que con la ayuda del voto de nuestros electores, llegaré”, dijo al empezar el dialogo tras lamentarse de la casi nula promoción que el Consejo Nacional Electoral les ha proporcionado a todos los candidatos. Tenemos que visitar los medios de comunicación para hacer conocer nuestras propuestas y gracias este medio, dijo.

 

Me parece que estamos compitiendo en desigualdad de condiciones frente a los otros candidatos a las distintas dignidades. Constitucionalmente es el Consejo Electoral quién tiene la obligación de informa a sus electores de las dignidades y de quienes en un momento determinado, de lo que son los comicios electorales.

 

Es una locura, dijo al ser preguntado de los números que les han otorgado a cada candidato al Consejo Participación Ciudadano, a mi me tocó el casillero 12, pero no tengo numero, entonces para qué hacen el sorteo si no van a signar un numero, señaló.

 

No va haber numero en la papeleta y ahora cómo la ciudadanía va a votar por primera vez  por un Consejo de Participación Ciudadano. El 85% de la ciudadanía no sabe qué es esta organización, peor aun quienes somos los candidatos a estas dignidades.

 

Manifestó que está pensando como piensan ciertos sectores sociales en el sentido de que quieren bajarse al Consejo de Participación Ciudadana al no otorgale el respaldo y la promoción necesaria frente a la sociedad electoral. Los comunicadores de los distintos medios de comunicación que e visitado, coinciden en señalar este criterio. Posiblemente lo que están buscando es que el 50% mas de la población no sepa como votar, y al no saber como votar se anule el  Quinto Poder del Estado, lo cual seria gravísimo para la democracia, porque lo que busca el Quinto Poder, es apoyar la institucionalidad de los distintos poderes del Estado a través de una verdadera Contraloría de la Ciudadanía.

 

Los miembros  del Consejo Transitorio actual fueron dominados a dedo, los siete consejeros y consejeras fueron cooptados por el poder ejecutivo y fueron funcional por ese poder. Hay que entender que hoy es la oportunidad para revertir esa historia y nombrar a los mejores ecuatorianos que no tenemos ninguna filiación política, ningún amarre con ningún partido político ni movimiento político; que tenemos absoluta idoneidad para poder representar al voto popular con honestidad, transparencia y decencia.

 

Durante 12 años he sido concejal del distrito metropolitano de Quito, mi hoja de vida me da la seguridad de que no vamos a permitir que el Consejo de Participación Ciudadana decaiga. Promovimos la primera ordenanza en el país sobre el tema de Participación Ciudadana, impulsamos las asambleas populares, cabildos barriales, dimos un verdadero valor a lo que son las veedurías ciudadanas. Tenemos la experiencia, de la gestión publica.

 

A través de las asambleas itinerantes la ciudadanía tendrá su voz,. Esto quiere decir que en lugar de estar enclaustrado en cuatro paredes,  en Quito, yo propongo salir a las 24 provincias del país, a todas las cabeceras cantonales.

 

Si me eligen a mi, me verán aquí en Machala. Estas asambleas populares tienen que tener una voz, esa voz intento representarla adecuadamente, sin pretensiones, aseguró el candidato.

 

Otro de los temas fundamentales es que podamos educar a la ciudadanía en principios y valores éticos. Muchos recibieron en su juventud materias de lugar natal y cívica. Voy a proponer una reforma a la Ley de Educación para que en el pensum de estudios de escuelas y colegios, pueda precisamente reformularse nuevamente la cátedra de lugar natal y cívica. Un pueblo educado en principios y valores, odia la corrupción y a los corruptos les tacha de por vida.

 

Lo importante es la educación de un pueblo que son educados en principios. La cosa publica, el dinero publico es lo mas sagrado. Entonces no solo que estoy proponiendo luchar contra la corrupción, sino que para luchar contra la corrupción debemos educar  a la ciudadanía  desde el hogar a temprana edad, en principios y valores, esa es mi propuesta, reiteró.

 

Si el Consejo de participación ciudadana, elige  a las autoridades de las instituciones del Estado, debe estar siempre acompañada de una veeduría que realice el seguimiento respectivo, finalizó señalando.(LT).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Facultad de Ciencias Sociales elegirá a sus beldades...

 Machala.- 12 candidatas disputarán por llevarse la tan ansiada dignidad de Señorita Novato y Señorita Popularidad de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (Utmach). ...

Despliegan operativos de control y seguridad ciudadana...

Machala.- A nivel provincial, unos 1800 efectivos policiales y en Machala 85 bomberos se encargarán de la seguridad que se desplegará por el feriado de 24 de mayo en Ecuador, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, un hito de la Independencia colonial del país. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Comercio e Industrias están  de acuerdo con las reformas...

Machala.- Como positivos califican a los cambios  consensuados por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, órgano tripartito que involucra al gobierno, trabajadores y empleadores. Los empresarios creen que estos deberían ser estructurales y hablan de la flexibilización laboral como la puerta a la generación de empleos en el país. ...

Jóvenes de Ecuador y Perú buscan unificar actividades sociales...

Jilmer Slorzano y Felix Bone, representantes de la Casa de la Juventud y de Kwuanzaa afroamericano, respectivamente, al visitar este Diario ayer informaron las actividades que realizaron el pasado sábado, domingo y lunes en el encuentro binacional de jóvenes de Ecuador y Perú. ...

Lincoln English Center entrega certificados internacionales...

Machala.-El pasado jueves 16 de mayo la Escuela de Ingles Lincoln English Center hizo entrega de las certificaciones internacionales de Cambridge a 13 estudiantes que aprobaron el nivel A2 y 13 estudiantes que alcanzaron el nivel B2. ...

  ARRIBA

P