MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Dr. Ricardo Rivas, candidato al Consejo de Participación Ciudadana.

“El Consejo de Participación es de los ciudadanos”

Califique

Contento 6
Me divierte 35
Me Encanta 8
Me Sorprende 28
Me Molesta 15
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Febrero del 2019     |        1885

El Dr. Ricardo Rivas, candidato al Consejo de Participación Ciudadano, manifestó en una entrevista para radio Candela 90.7, que este Consejo es de los ciudadanos y no se ha logrado aprovechar esta importancia del Quinto Poder del Estado, como lo señala la Constitución.



 

El Dr. Ricardo Rivas, candidato al Consejo de Participación Ciudadano, manifestó en una entrevista para radio Candela 90.7, que este Consejo es de los ciudadanos y no se ha logrado aprovechar esta importancia del Quinto Poder del Estado, como lo señala la Constitución.

 

Contó detalles de sus propuestas al director de la estación Abg. Hugo Quevedo y Pablo Salazar, al reiterar que la ciudadanía tiene voz en el Consejo de Participación Ciudadana y que ahora decide su conformación, sus vocales, a través de las urnas y su voto en las elecciones del próximo domingo 24 de marzo.

 

Esta institución no ha sido aprovechada por el ciudadano, quizás porque el mismo organismo, conformado de manera transitorio, solo se dedicó a nombrar funcionarios a dedo. Y donde está la participación del ciudadano en este organismo, se preguntó, al tiempo que dejó entrever que existe un oscuro interés de desligitimarlo, pese a que si todo ha sido transitorio y provisional como el actual Consejo, ahora en las urnas se va a legitimar este organismo tan importante para el desarrollo del país, aseguró.

 

La ciudadanía debe empoderarse de esta institución que es de ellos, es de todos nosotros los ciudadanos. Tenemos que exigir compromisos de desarrollo, pero para ello hay que trabajar con el seguimiento constante de las denuncias de corrupción hasta sancionar a las personas adecentes que tienen al país enlagunado en la corrupción. Los dineros de los corruptos deben ser devueltos al Estado para que este invierta ese dinero en obras que necesita la población.

 

La impunidad debe terminar; este tema tiene que ser la tarea fundamental del nuevo Consejo de Participación Ciudadana. No puede haber impunidad. Si la corrupción se la combate desde este organismo, que sea hasta las ultimas consecuencias para terminar con la impunidad, sostuvo.

 

Rivas, es hermano de Paul, el fotógrafo de Diario El Comercio que fue asesinado junto a un periodista y el conductor del vehículo en el que viajaban en la provincia de Esmeraldas. Los guerrilleros los emboscaron y los trasladaron al lado colombiano en donde les asesinaron.

 

El candidato al Consejo de Participación Ciudadano, sabe muy bien lo que es la impunidad y los procesos judiciales que se entorpecen; por eso es importante que  quienes integren este Consejo, sean personas comprometidas con el ciudadano y con la justicia del país, reiteró.

 

Que el Consejo de Participación tenga que entregar la seguridad que se merece el ciudadano que denuncie a los corruptos, puesto que hay muchas personas que no se atreven a denunciar irregularidades de funcionarios públicos, por la falta de confianza, de seguridad, anotó.

 

Se tiene que promover la rendición de cuentas no solo financieras, sino de gestión, porque solo así se podrán conocer hacia donde fueron los recursos y el porque de las inversiones.

 

En fin, hay que luchar para que el Consejo de Participación Ciudadana, no desaparezca como al parecer es la intención de ciertos sectores. Esperemos la participación activa de la ciudadanía para que vote por sus candidatos al Consejo y en mi caso, soy el numero 24 y de llegar al Consejo de Participación Ciudadana, pondré en practica todo los programas y proyectos que ahora mismo he  expuesto, finalizó señalando.(LT).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Facultad de Ciencias Sociales elegirá a sus beldades...

 Machala.- 12 candidatas disputarán por llevarse la tan ansiada dignidad de Señorita Novato y Señorita Popularidad de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (Utmach). ...

Despliegan operativos de control y seguridad ciudadana...

Machala.- A nivel provincial, unos 1800 efectivos policiales y en Machala 85 bomberos se encargarán de la seguridad que se desplegará por el feriado de 24 de mayo en Ecuador, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, un hito de la Independencia colonial del país. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Comercio e Industrias están  de acuerdo con las reformas...

Machala.- Como positivos califican a los cambios  consensuados por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, órgano tripartito que involucra al gobierno, trabajadores y empleadores. Los empresarios creen que estos deberían ser estructurales y hablan de la flexibilización laboral como la puerta a la generación de empleos en el país. ...

Jóvenes de Ecuador y Perú buscan unificar actividades sociales...

Jilmer Slorzano y Felix Bone, representantes de la Casa de la Juventud y de Kwuanzaa afroamericano, respectivamente, al visitar este Diario ayer informaron las actividades que realizaron el pasado sábado, domingo y lunes en el encuentro binacional de jóvenes de Ecuador y Perú. ...

Lincoln English Center entrega certificados internacionales...

Machala.-El pasado jueves 16 de mayo la Escuela de Ingles Lincoln English Center hizo entrega de las certificaciones internacionales de Cambridge a 13 estudiantes que aprobaron el nivel A2 y 13 estudiantes que alcanzaron el nivel B2. ...

  ARRIBA

P