MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Dr. Ricardo Rivas, candidato al Consejo de Participación Ciudadana.

“El Consejo de Participación es de los ciudadanos”

Califique

Contento 6
Me divierte 35
Me Encanta 8
Me Sorprende 28
Me Molesta 15
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   viernes 15 de Febrero del 2019     |        1851

El Dr. Ricardo Rivas, candidato al Consejo de Participación Ciudadano, manifestó en una entrevista para radio Candela 90.7, que este Consejo es de los ciudadanos y no se ha logrado aprovechar esta importancia del Quinto Poder del Estado, como lo señala la Constitución.



 

El Dr. Ricardo Rivas, candidato al Consejo de Participación Ciudadano, manifestó en una entrevista para radio Candela 90.7, que este Consejo es de los ciudadanos y no se ha logrado aprovechar esta importancia del Quinto Poder del Estado, como lo señala la Constitución.

 

Contó detalles de sus propuestas al director de la estación Abg. Hugo Quevedo y Pablo Salazar, al reiterar que la ciudadanía tiene voz en el Consejo de Participación Ciudadana y que ahora decide su conformación, sus vocales, a través de las urnas y su voto en las elecciones del próximo domingo 24 de marzo.

 

Esta institución no ha sido aprovechada por el ciudadano, quizás porque el mismo organismo, conformado de manera transitorio, solo se dedicó a nombrar funcionarios a dedo. Y donde está la participación del ciudadano en este organismo, se preguntó, al tiempo que dejó entrever que existe un oscuro interés de desligitimarlo, pese a que si todo ha sido transitorio y provisional como el actual Consejo, ahora en las urnas se va a legitimar este organismo tan importante para el desarrollo del país, aseguró.

 

La ciudadanía debe empoderarse de esta institución que es de ellos, es de todos nosotros los ciudadanos. Tenemos que exigir compromisos de desarrollo, pero para ello hay que trabajar con el seguimiento constante de las denuncias de corrupción hasta sancionar a las personas adecentes que tienen al país enlagunado en la corrupción. Los dineros de los corruptos deben ser devueltos al Estado para que este invierta ese dinero en obras que necesita la población.

 

La impunidad debe terminar; este tema tiene que ser la tarea fundamental del nuevo Consejo de Participación Ciudadana. No puede haber impunidad. Si la corrupción se la combate desde este organismo, que sea hasta las ultimas consecuencias para terminar con la impunidad, sostuvo.

 

Rivas, es hermano de Paul, el fotógrafo de Diario El Comercio que fue asesinado junto a un periodista y el conductor del vehículo en el que viajaban en la provincia de Esmeraldas. Los guerrilleros los emboscaron y los trasladaron al lado colombiano en donde les asesinaron.

 

El candidato al Consejo de Participación Ciudadano, sabe muy bien lo que es la impunidad y los procesos judiciales que se entorpecen; por eso es importante que  quienes integren este Consejo, sean personas comprometidas con el ciudadano y con la justicia del país, reiteró.

 

Que el Consejo de Participación tenga que entregar la seguridad que se merece el ciudadano que denuncie a los corruptos, puesto que hay muchas personas que no se atreven a denunciar irregularidades de funcionarios públicos, por la falta de confianza, de seguridad, anotó.

 

Se tiene que promover la rendición de cuentas no solo financieras, sino de gestión, porque solo así se podrán conocer hacia donde fueron los recursos y el porque de las inversiones.

 

En fin, hay que luchar para que el Consejo de Participación Ciudadana, no desaparezca como al parecer es la intención de ciertos sectores. Esperemos la participación activa de la ciudadanía para que vote por sus candidatos al Consejo y en mi caso, soy el numero 24 y de llegar al Consejo de Participación Ciudadana, pondré en practica todo los programas y proyectos que ahora mismo he  expuesto, finalizó señalando.(LT).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy se inaugura el edificio de bomberos municipales...

Machala.-La Alcaldía  a través de un acto especial a realizarse se hoy martes 19 de marzo, a las 18h00,  inaugura el moderno edificio de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos Municipal, ubicado en la calle Bolívar y Ayacucho... ...

Registro Civil lleno total...

Machala.- Cuando faltan cinco días para las elecciones Seccionales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la afluencia de usuarios crece en la agencia del Registro Civil de El Oro. ...

Abiertas inscripciones para escuelas superiores...

MACHALA.- Interesados en servir a la comunidad y mantener un acercamientos con los jóvenes para una formación militar; la Brigada de Infantería Motorizada #1 de El Oro, convoca a los jóvenes bachilleres a inscribirse en las Escuelas Superiores de la institución. ...

Darío Macas recorre parroquia El Cambio...

Machala.-El candidato a la Alcaldía por las listas 2 – 8 Darío Macas, junto a su equipo de concejales y simpatizantes, recorrieron la parroquia El Cambio, con la finalidad de dar a conocer su plan de trabajo y ponerse al servicio de los moradores de este importante sector urbano y productivo de la ciudad. ...

Transporte escolar debe cumplir con revisión técnica vehicular...

Machala.- El próximo lunes 22 de abril, se reintegran los estudiantes del régimen Costa a su nuevo año lectivo 2019-2020, por ello, los conductores de las unidades de transporte escolar e institucional buscan poner a punto sus vehículos... ...

Estudiantes de conducción donan productos...

Machala.-Estudiantes del paralelo “A”, del curso intensivo, de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de Machala donaron una gran cantidad de productos a la Fundación “Divina Misericordia”. ...

  ARRIBA

P