MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Puerto Bolívar se empapeló

Precandidatos en El Oro apuran su campaña

Califique

Contento 9
Me divierte 7
Me Encanta 8
Me Sorprende 4
Me Molesta 47
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   domingo 10 de Febrero del 2019     |        2099

MACHALA.- Mientras los dimes y diretes se mantienen entre un grupo de sujetos políticos y las autoridades de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), otros no pierden tiempo y avanzan en su campaña sin importarles si está o no adelantada.



 

MACHALA.- Mientras los dimes y diretes se mantienen entre un grupo de sujetos políticos y las autoridades de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), otros no pierden tiempo y avanzan en su campaña sin importarles si está o no adelantada.

 

Ayer por ejemplo, las cuadrillas contratadas por las organizaciones políticas para hacer campaña, se tomaron las veredas y puntos céntricos de Puerto Bolívar, para mediante banderas y entrega de material, promocionar a sus postulantes a la alcaldía de Machala y prefectura de El Oro principalmente.

 

A lo largo de la avenida Bolívar Madero Vargas, los postes eran ‘peleados’ entre las tareas proselitistas, que pugnaban por colocar letreros con el rostro de los ‘precandidatos’, que siguen en la carrera por los votos durante el cuarto día de campaña electoral.

 

Todo vale

Y es que en El Oro, pese a existir por vez un retraso en la certificación para la calificación de candidaturas, que hacen que esta provincia siga con tan solo precandidatos inscritos, hasta que el Tribunal Contencioso Electoral (CTE), resuelva sobre la apelación presentada por 15 OP, esto no detiene la publicidad.

 

Esta anomalía que deja sin piso a la Junta Provincial Electoral de El Oro, de que no sabe si calificar como campaña anticipada o acogerse al calendario electoral que dice que desde el 5 de febrero hasta el 21 de marzo está el Ecuador en campaña.

 

Los disturbios del viernes último, solo dejaron como resultado, de que los jueces del TCE, avoque conocimiento de la denuncia hecha por un sector de las agrupaciones políticas, que exigen entre otras cosas, la destitución de la Vocal de la Junta, María Belén Romero y del director del CNE, Germán Maldonado, así como la respectiva sanción para el Pleno del máximo organismo electoral.

 

Sin embargo, esto pasó a un segundo plano ayer, cuando la fiesta electoral se tomó las calles de la capital orense, tanto para promocionarse los precandidatos, así como para seguir pintando los murales, que en algunos casos eran intervenidos por los mismos aspirantes a las concejalías de Machala.

 

Recurso

La falta de la entrega del Recurso para la Promoción Electoral, que todavía en esta provincia no puede entregarse, tampoco fue una limitante para quienes buscan hacerse de alguna dignidad el próximo 24 de marzo.

 

Los recursos estaban siendo asumidos por las mismas organizaciones políticas, sin importar si esto puede ser imputado al gasto electoral que viene siendo vigilado por el CNE.

No obstante, en esta carrera por captar adeptos, el Consejo Electoral no se ha pronunciado si la publicidad colocada, al constar con los sellos autorizados por la entidad, serán retirados, tal como ocurrió en campañas anteriores.

 

Cabe mencionar que las elecciones seccionales serán el próximo 24 de marzo, en donde El Oro deberá elegir a sus representantes de juntas parroquiales, concejales urbanos y rurales, alcaldes y un binomio a la prefectura; así como vocales al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (OM7)

 

EL DATO

Quedan 40 días para que termine la campaña y 42 para elecciones


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


SRI realiza control tributario de deberes formales...

El Servicio de Rentas Internas, con la finalidad de intensificar el control tributario en la Provincia de El Oro, verificó el cumplimiento de deberes formales de las actividades de restaurantes y sus relacionados en Puerto Bolívar y Puerto Jeli ...

Con operativos policiales se mantiene seguridad ciudadana...

Machala.- Los operativos con motivo del feriado de Semana Santa propiciados por las entidades de control continúan hoy. ...

Hospitales, comercio y mercados en actividad en este feriado...

Machala.- Ante el alto movimiento de personas que genera la Semana Santa en todo el territorio orense varias instituciones continúan sus atenciones con normalidad. ...

Feriado impulsa la venta de mariscos...

Machala.- Desde tempranas horas de mañana inició el movimiento en los locales de venta de mariscos en Puerto Bolívar. Grandes contenedores llenos de hielo y tinas con el marisco asomaban para recibir a los usuarios que llegaban en búsqueda de alimento fresco en este viernes santo. ...

Encuentro comercial minero se realizará en Machala...

Machala.- La capital bananera del mundo será la sede del Primer Encuentro de la Misión Comercial de Proveedores Peruanos con la pequeña minería del Ecuador. Se realizará los días 22 y 23 de abril en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala. ...

Machala disfruta la fanesca desde $3,00...

Machala.- La venta del plato típico de semana santa, la fanesca, se adelantó al calendario e inició desde el inicios de abril. Esta tradicional sopa compuesta por granos secos y tiernos se ha tomado los restaurantes de la ciudad ofertándola a diferentes precios con mayor fuerza desde este jueves santo. ...

  ARRIBA

P