MACHALA, DOMINGO 17 DE FEBRERO DEL 2019

Puerto Bolívar se empapeló

Precandidatos en El Oro apuran su campaña

Califique

Contento 9
Me divierte 7
Me Encanta 8
Me Sorprende 4
Me Molesta 47
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   domingo 10 de Febrero del 2019     |        2031

MACHALA.- Mientras los dimes y diretes se mantienen entre un grupo de sujetos políticos y las autoridades de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), otros no pierden tiempo y avanzan en su campaña sin importarles si está o no adelantada.



 

MACHALA.- Mientras los dimes y diretes se mantienen entre un grupo de sujetos políticos y las autoridades de la delegación provincial del Consejo Nacional Electoral (CNE), otros no pierden tiempo y avanzan en su campaña sin importarles si está o no adelantada.

 

Ayer por ejemplo, las cuadrillas contratadas por las organizaciones políticas para hacer campaña, se tomaron las veredas y puntos céntricos de Puerto Bolívar, para mediante banderas y entrega de material, promocionar a sus postulantes a la alcaldía de Machala y prefectura de El Oro principalmente.

 

A lo largo de la avenida Bolívar Madero Vargas, los postes eran ‘peleados’ entre las tareas proselitistas, que pugnaban por colocar letreros con el rostro de los ‘precandidatos’, que siguen en la carrera por los votos durante el cuarto día de campaña electoral.

 

Todo vale

Y es que en El Oro, pese a existir por vez un retraso en la certificación para la calificación de candidaturas, que hacen que esta provincia siga con tan solo precandidatos inscritos, hasta que el Tribunal Contencioso Electoral (CTE), resuelva sobre la apelación presentada por 15 OP, esto no detiene la publicidad.

 

Esta anomalía que deja sin piso a la Junta Provincial Electoral de El Oro, de que no sabe si calificar como campaña anticipada o acogerse al calendario electoral que dice que desde el 5 de febrero hasta el 21 de marzo está el Ecuador en campaña.

 

Los disturbios del viernes último, solo dejaron como resultado, de que los jueces del TCE, avoque conocimiento de la denuncia hecha por un sector de las agrupaciones políticas, que exigen entre otras cosas, la destitución de la Vocal de la Junta, María Belén Romero y del director del CNE, Germán Maldonado, así como la respectiva sanción para el Pleno del máximo organismo electoral.

 

Sin embargo, esto pasó a un segundo plano ayer, cuando la fiesta electoral se tomó las calles de la capital orense, tanto para promocionarse los precandidatos, así como para seguir pintando los murales, que en algunos casos eran intervenidos por los mismos aspirantes a las concejalías de Machala.

 

Recurso

La falta de la entrega del Recurso para la Promoción Electoral, que todavía en esta provincia no puede entregarse, tampoco fue una limitante para quienes buscan hacerse de alguna dignidad el próximo 24 de marzo.

 

Los recursos estaban siendo asumidos por las mismas organizaciones políticas, sin importar si esto puede ser imputado al gasto electoral que viene siendo vigilado por el CNE.

No obstante, en esta carrera por captar adeptos, el Consejo Electoral no se ha pronunciado si la publicidad colocada, al constar con los sellos autorizados por la entidad, serán retirados, tal como ocurrió en campañas anteriores.

 

Cabe mencionar que las elecciones seccionales serán el próximo 24 de marzo, en donde El Oro deberá elegir a sus representantes de juntas parroquiales, concejales urbanos y rurales, alcaldes y un binomio a la prefectura; así como vocales al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social. (OM7)

 

EL DATO

Quedan 40 días para que termine la campaña y 42 para elecciones


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Vamos a organizar las asambleas provinciales”...

El doctor Pablo Eduardo Ponce, candidato a vocal del Consejo de Participación Ciudadana, dijo en una entrevista al visitar este Diario, que la representatividad del ciudadano en este organismo nacional, tiene que estar presente a través de las Asambleas  que va a proponer se realicen apenas se posesione el nuevo Consejo después del 24 de marzo que ...

Darío Macas recibe en encuentro con comerciantes minoristas...

Machala.-Durante su recorrido por las calles céntricas de la ciudad, Darío Macas candidato a la alcaldía de Machala junto a su equipo de concejales, sintieron el apoyo de los diferentes comerciantes formales e informales que se ubican indistintamente en algunos sectores del casco central. ...

Más del 90% de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto han sido notificados...

Machala.-Aunque el periodo de notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) concluye el 10 de marzo de 2019, en la provincia de El Oro ya se ha notificado a más del 90% de los 11.739 ciudadanos designados en sorteo público el 28 de diciembre del año pasado. ...

Falquez Aguilar es recibido en sus recorridos por la ciudad...

Machala.-Con expresiones de respaldo el electorado machaleño recibe a los candidatos de la lista 6 del Partido Social Cristiano, durante  los recorridos que realizan  por diferentes sectores de la ciudad. ...

 Esteban Quirola camina a la reelección...

Machala.-Generación de empleo, fortalecimiento de los sectores productivos, reconstrucción vial, son entre otros, los ejes del plan de trabajo del prefecto Esteban Quirola, candidato a la reelección por el Movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración, SIII, lista 88. ...

“El Consejo de Participación es de los ciudadanos”...

El Dr. Ricardo Rivas, candidato al Consejo de Participación Ciudadano, manifestó en una entrevista para radio Candela 90.7, que este Consejo es de los ciudadanos y no se ha logrado aprovechar esta importancia del Quinto Poder del Estado, como lo señala la Constitución. ...

  ARRIBA

P