MACHALA, VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

Casa de la Cultura aperturará más cupos

Curso de ballet obtiene gran acogida por escolares

Califique

Contento 31
Me divierte 10
Me Encanta 7
Me Sorprende 4
Me Molesta 25
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   domingo 10 de Febrero del 2019     |        2259

Machala.- Con mucha diversión y motivación se desarrollan los cursos vacacionales 2019 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo El Oro (CCE-O), se ejecutan espacios para las disciplinas de danza, música, modelaje, dibujo, pintura, ballet, entre otros. De acuerdo a esta última en nuestra visita pudimos constatar la gran acogida que está teniendo.



Machala.- Con mucha diversión y motivación se desarrollan los cursos vacacionales 2019 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo El Oro (CCE-O), se ejecutan espacios para las disciplinas de danza, música, modelaje, dibujo, pintura, ballet, entre otros. De acuerdo a esta última en nuestra visita pudimos constatar la gran acogida que está teniendo.

En la parte alta de la edificación de la entidad se desarrollan las clases, OPINIÓN ingresó a la clase de 09h30, y conoció que cerca de 40 niñas de entre 5 a 7 años de edad, están predispuestas a aprender de esta expresión artística.

María Valero Romero, abuelita de Valentina Astudillo quien tiene 5 años, acompaña a la pequeña a su primer vacacional. Participar no habría sido insistencia de los padres de Valentina, más bien de la misma pequeña, pues ella les expresó su deseo por hacer amigas y saber cómo bailan. “Queremos que sea una niña disciplinada y alegre por eso la apoyamos sin dudar, en unos meses entrará a Inicial”, contó Romero.

En esta época los niños tienen mucho tiempo libre, por lo que los cursos son una buena opción para distraerse y tener espacio para el libre esparcimiento.

En esta época los escolares tienen mucho tiempo libre, por lo que los cursos son una buena opción para distraerse y tener espacio para el libre esparcimiento, expresó Talía Jara González, Lcda. en Danza mención Ballet, cuya especialización la realizó en Argentina, país que tiene presente la danza académica desde 1850. Ella es la encargada de la preparación en la CCE-O.

El curso de ballet tendrá una duración de dos meses y esta dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años. Los horarios han sido segmentados por la edad, de 09h30 a 10h30 para los pequeños de  5 a 7 años, y de 10h30 a 12h00 para los mayores de 8 a 12 años. Las clases se dictan tres días a la semana lunes, miércoles y viernes.

Los padres que deseen inscribir a sus hijos lo pueden hacer en la Casa Cultural ubicada en calles Bolívar y 9 de Mayo en horarios de oficina; el aporte es de 60 dólares. Las inscripciones se extenderán por una semana más.

Con el curso se busca que las niñas, niños y adolescentes tengan ese espacio ahora en estas vacaciones del ciclo escolar. “Será un lugar en donde no solo aprenderán las técnicas de esta danza, sino que forme su carácter y disciplina que se debe tener para cumplir con este tipo de formación”, refirió la profesora. (VSA) (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P