MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Casa de la Cultura aperturará más cupos

Curso de ballet obtiene gran acogida por escolares

Califique

Contento 31
Me divierte 10
Me Encanta 7
Me Sorprende 4
Me Molesta 25
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   domingo 10 de Febrero del 2019     |        2181

Machala.- Con mucha diversión y motivación se desarrollan los cursos vacacionales 2019 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo El Oro (CCE-O), se ejecutan espacios para las disciplinas de danza, música, modelaje, dibujo, pintura, ballet, entre otros. De acuerdo a esta última en nuestra visita pudimos constatar la gran acogida que está teniendo.



Machala.- Con mucha diversión y motivación se desarrollan los cursos vacacionales 2019 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo El Oro (CCE-O), se ejecutan espacios para las disciplinas de danza, música, modelaje, dibujo, pintura, ballet, entre otros. De acuerdo a esta última en nuestra visita pudimos constatar la gran acogida que está teniendo.

En la parte alta de la edificación de la entidad se desarrollan las clases, OPINIÓN ingresó a la clase de 09h30, y conoció que cerca de 40 niñas de entre 5 a 7 años de edad, están predispuestas a aprender de esta expresión artística.

María Valero Romero, abuelita de Valentina Astudillo quien tiene 5 años, acompaña a la pequeña a su primer vacacional. Participar no habría sido insistencia de los padres de Valentina, más bien de la misma pequeña, pues ella les expresó su deseo por hacer amigas y saber cómo bailan. “Queremos que sea una niña disciplinada y alegre por eso la apoyamos sin dudar, en unos meses entrará a Inicial”, contó Romero.

En esta época los niños tienen mucho tiempo libre, por lo que los cursos son una buena opción para distraerse y tener espacio para el libre esparcimiento.

En esta época los escolares tienen mucho tiempo libre, por lo que los cursos son una buena opción para distraerse y tener espacio para el libre esparcimiento, expresó Talía Jara González, Lcda. en Danza mención Ballet, cuya especialización la realizó en Argentina, país que tiene presente la danza académica desde 1850. Ella es la encargada de la preparación en la CCE-O.

El curso de ballet tendrá una duración de dos meses y esta dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años. Los horarios han sido segmentados por la edad, de 09h30 a 10h30 para los pequeños de  5 a 7 años, y de 10h30 a 12h00 para los mayores de 8 a 12 años. Las clases se dictan tres días a la semana lunes, miércoles y viernes.

Los padres que deseen inscribir a sus hijos lo pueden hacer en la Casa Cultural ubicada en calles Bolívar y 9 de Mayo en horarios de oficina; el aporte es de 60 dólares. Las inscripciones se extenderán por una semana más.

Con el curso se busca que las niñas, niños y adolescentes tengan ese espacio ahora en estas vacaciones del ciclo escolar. “Será un lugar en donde no solo aprenderán las técnicas de esta danza, sino que forme su carácter y disciplina que se debe tener para cumplir con este tipo de formación”, refirió la profesora. (VSA) (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


SRI realiza control tributario de deberes formales...

El Servicio de Rentas Internas, con la finalidad de intensificar el control tributario en la Provincia de El Oro, verificó el cumplimiento de deberes formales de las actividades de restaurantes y sus relacionados en Puerto Bolívar y Puerto Jeli ...

Con operativos policiales se mantiene seguridad ciudadana...

Machala.- Los operativos con motivo del feriado de Semana Santa propiciados por las entidades de control continúan hoy. ...

Hospitales, comercio y mercados en actividad en este feriado...

Machala.- Ante el alto movimiento de personas que genera la Semana Santa en todo el territorio orense varias instituciones continúan sus atenciones con normalidad. ...

Feriado impulsa la venta de mariscos...

Machala.- Desde tempranas horas de mañana inició el movimiento en los locales de venta de mariscos en Puerto Bolívar. Grandes contenedores llenos de hielo y tinas con el marisco asomaban para recibir a los usuarios que llegaban en búsqueda de alimento fresco en este viernes santo. ...

Encuentro comercial minero se realizará en Machala...

Machala.- La capital bananera del mundo será la sede del Primer Encuentro de la Misión Comercial de Proveedores Peruanos con la pequeña minería del Ecuador. Se realizará los días 22 y 23 de abril en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala. ...

Machala disfruta la fanesca desde $3,00...

Machala.- La venta del plato típico de semana santa, la fanesca, se adelantó al calendario e inició desde el inicios de abril. Esta tradicional sopa compuesta por granos secos y tiernos se ha tomado los restaurantes de la ciudad ofertándola a diferentes precios con mayor fuerza desde este jueves santo. ...

  ARRIBA

P