MACHALA, DOMINGO 17 DE FEBRERO DEL 2019

Casa de la Cultura aperturará más cupos

Curso de ballet obtiene gran acogida por escolares

Califique

Contento 31
Me divierte 10
Me Encanta 7
Me Sorprende 4
Me Molesta 25
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   domingo 10 de Febrero del 2019     |        2123

Machala.- Con mucha diversión y motivación se desarrollan los cursos vacacionales 2019 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo El Oro (CCE-O), se ejecutan espacios para las disciplinas de danza, música, modelaje, dibujo, pintura, ballet, entre otros. De acuerdo a esta última en nuestra visita pudimos constatar la gran acogida que está teniendo.



Machala.- Con mucha diversión y motivación se desarrollan los cursos vacacionales 2019 de la Casa de la Cultura Ecuatoriana núcleo El Oro (CCE-O), se ejecutan espacios para las disciplinas de danza, música, modelaje, dibujo, pintura, ballet, entre otros. De acuerdo a esta última en nuestra visita pudimos constatar la gran acogida que está teniendo.

En la parte alta de la edificación de la entidad se desarrollan las clases, OPINIÓN ingresó a la clase de 09h30, y conoció que cerca de 40 niñas de entre 5 a 7 años de edad, están predispuestas a aprender de esta expresión artística.

María Valero Romero, abuelita de Valentina Astudillo quien tiene 5 años, acompaña a la pequeña a su primer vacacional. Participar no habría sido insistencia de los padres de Valentina, más bien de la misma pequeña, pues ella les expresó su deseo por hacer amigas y saber cómo bailan. “Queremos que sea una niña disciplinada y alegre por eso la apoyamos sin dudar, en unos meses entrará a Inicial”, contó Romero.

En esta época los niños tienen mucho tiempo libre, por lo que los cursos son una buena opción para distraerse y tener espacio para el libre esparcimiento.

En esta época los escolares tienen mucho tiempo libre, por lo que los cursos son una buena opción para distraerse y tener espacio para el libre esparcimiento, expresó Talía Jara González, Lcda. en Danza mención Ballet, cuya especialización la realizó en Argentina, país que tiene presente la danza académica desde 1850. Ella es la encargada de la preparación en la CCE-O.

El curso de ballet tendrá una duración de dos meses y esta dirigido a niñas y niños de entre 5 y 12 años. Los horarios han sido segmentados por la edad, de 09h30 a 10h30 para los pequeños de  5 a 7 años, y de 10h30 a 12h00 para los mayores de 8 a 12 años. Las clases se dictan tres días a la semana lunes, miércoles y viernes.

Los padres que deseen inscribir a sus hijos lo pueden hacer en la Casa Cultural ubicada en calles Bolívar y 9 de Mayo en horarios de oficina; el aporte es de 60 dólares. Las inscripciones se extenderán por una semana más.

Con el curso se busca que las niñas, niños y adolescentes tengan ese espacio ahora en estas vacaciones del ciclo escolar. “Será un lugar en donde no solo aprenderán las técnicas de esta danza, sino que forme su carácter y disciplina que se debe tener para cumplir con este tipo de formación”, refirió la profesora. (VSA) (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Vamos a organizar las asambleas provinciales”...

El doctor Pablo Eduardo Ponce, candidato a vocal del Consejo de Participación Ciudadana, dijo en una entrevista al visitar este Diario, que la representatividad del ciudadano en este organismo nacional, tiene que estar presente a través de las Asambleas  que va a proponer se realicen apenas se posesione el nuevo Consejo después del 24 de marzo que ...

Darío Macas recibe en encuentro con comerciantes minoristas...

Machala.-Durante su recorrido por las calles céntricas de la ciudad, Darío Macas candidato a la alcaldía de Machala junto a su equipo de concejales, sintieron el apoyo de los diferentes comerciantes formales e informales que se ubican indistintamente en algunos sectores del casco central. ...

Más del 90% de Miembros de las Juntas Receptoras del Voto han sido notificados...

Machala.-Aunque el periodo de notificación a los Miembros de las Juntas Receptoras del Voto (MJRV) concluye el 10 de marzo de 2019, en la provincia de El Oro ya se ha notificado a más del 90% de los 11.739 ciudadanos designados en sorteo público el 28 de diciembre del año pasado. ...

Falquez Aguilar es recibido en sus recorridos por la ciudad...

Machala.-Con expresiones de respaldo el electorado machaleño recibe a los candidatos de la lista 6 del Partido Social Cristiano, durante  los recorridos que realizan  por diferentes sectores de la ciudad. ...

 Esteban Quirola camina a la reelección...

Machala.-Generación de empleo, fortalecimiento de los sectores productivos, reconstrucción vial, son entre otros, los ejes del plan de trabajo del prefecto Esteban Quirola, candidato a la reelección por el Movimiento Somos Igualdad, Impulso e Integración, SIII, lista 88. ...

“El Consejo de Participación es de los ciudadanos”...

El Dr. Ricardo Rivas, candidato al Consejo de Participación Ciudadano, manifestó en una entrevista para radio Candela 90.7, que este Consejo es de los ciudadanos y no se ha logrado aprovechar esta importancia del Quinto Poder del Estado, como lo señala la Constitución. ...

  ARRIBA

P