MACHALA, VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

Por sexta edición

Universitarios culminan clases con Café Comunicacional

Califique

Contento 1
Me divierte 40
Me Encanta 15
Me Sorprende 21
Me Molesta 18
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 9 de Febrero del 2019     |        911

Machala.- El sonido de una sirena alertaba la culminación del tiempo para presentar los proyectos comunicacionales. Los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- por sexta edición organizan el ``Café comunicacional´´. Este evento se llevó a cabo ayer, viernes 08 de febrero de 2019, en el Centro de Arte



Machala.- El sonido de una sirena alertaba la culminación del tiempo para presentar los proyectos comunicacionales. Los estudiantes de la carrera de comunicación de la Universidad Técnica de Machala –UTMACH- por sexta edición organizan el ``Café comunicacional´´. Este evento se llevó a cabo ayer, viernes 08 de febrero de 2019, en el Centro de Arte y Cultura “Luz Victoria Ribera de Mora”, contó con la presencia de autoridades institucionales y cantonales.

El programa de carácter académico tiene como fin la socializar los diferentes trabajos estudiantiles, desarrollados dente del periodo educativo. Este año la organización estuvo a cargo de séptimo semestre bajo la dirección del profesor Rubén Zapata, dijo, “El Café Comunicacional muestra la aplicación de las tics de la comunicación”.

En este contexto las categorías de proyectos fueron; investigación, innovación y perfil profesional se clasificó a los 15 proyectos presentados la mañana y tarde de ayer. Los trabajos fueron desarrollados por estudiantes de primero hasta octavo semestre.

El jurado calificador conformado por, Iván Ramírez Morales, docente de la UTMACH, Jessica Ríos, periodista orense y Jorge Cuenca Saavedra, especialista en literatura; eligió un proyecto ganador por categoría. Se reconoció la labor estudiantil con becas para producción audiovisual en una reconocida academia de la provincia y certificados de participación, a todos los expositores.

Jennifer Ramón, estudiante coordinadora del Café Comunicacional VI Edición, sostuvo, “Considero que es el evento más importante de la carrera, nos permite desplegar nuestras habilidades desde diferente áreas de la comunicación”.

Para el desarrollo del evento los alumnos del penúltimo semestre de la carrera de Comunicación de la UTMACH, debieron autogestionar cada detalle. Fueron en total 30 marcas patrocinadoras, además del apoyo de la empresa pública que hizo posible la realización del evento, OPINIÓN aplaude la gestión estudiantil a favor del desarrollo profesional.

Buscando cuidar hasta el mínimo detalle, se mostraron los organizadores del compartir de saberes. Cabe recalcar que el ícono principal del evento, sin duda alguna no faltó, el aroma, decoración y sabor del café cautivó a más uno.

Los universitarios cierran el periodo de clases, con muchas emociones y satisfacción, pues han expuesto trabajos que exigieron predisposición y capacidad en el transcurso las últimas semanas, además, la próxima semana inician exámenes finales y en muy poco saludarán a las esperadas vacaciones. (VSA) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P