MACHALA, MARTES 7 DE JULIO DEL 2020

Andrés Páez, ex candidato a la vicepresidencia

“El correismo se quiere tomar el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”

Califique

Contento 27
Me divierte 21
Me Encanta 3
Me Sorprende 17
Me Molesta 38
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   viernes 8 de Febrero del 2019     |        2304

Machala.- La tarde de este jueves 7 de febrero de 2019, Andrés Páez, excandidato vicepresidencial, visitó las instalaciones de diario OPINIÓN. Presentó quejas en contra del proceso electoral que se está llevando a cabo para las elecciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) programadas para el próximo 24 de marzo.


Machala.- La tarde de este jueves 7 de febrero de 2019, Andrés Páez, excandidato vicepresidencial, visitó las instalaciones de diario OPINIÓN. Presentó quejas en contra del proceso electoral que se está llevando a cabo para las elecciones del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) programadas para el próximo 24 de marzo.

Quien participó en 2017 por la alianza CREO-SUMA a la presidencia, actualmente no se identifica con ningún partido político, más bien estaría montando un proyecto junto a su equipo, conformado por Marco Benavides, Juan Carlos Machuca y Lucia Vallecilla. Su trabajo consistiría en investigar supuestos casos de corrupción, dijo.

Misión

Puntualizó que su vivista en El Oro se debe a una ``misión evangelizadora´´, así denominó al recorrido que inició ayer en Machala y continuará en los cantones más grandes.

-Ni un solo voto para los correístas-, será el eslogan de Páez durante dos meses. Contó que su fin es diseñar actividades concretas, para lo cual se reunirá con su grupo ``Lucha en las calles´´; sostuvo, “Ahora aparecen disfrazados, ya no son de verde andan de otros colores, vinimos a advertir sobre los peligros alrededor del CPCCS, porque pensamos en el 2021, creo que volveremos a las calle otra lucha en las calles, entre la banda criminal de Correa y el pueblo que defiende la patria”.

Expresó su preocupación ante el papel que desempeña el Gobierno en la elección del Consejo de Participación por primera vez por voto popular a los siete integrantes de este organismo, considerado el quinto poder del estado. “No se está tomando en serio la trascendencia de la elección del CPCCS. Es tan crítica esta elección, pueden llegar a desarmar todo lo que se ha avanzado. La estrategia de Correa es tomarse el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social”, dijo.

Reaccionó

Ante el pronunciamiento de la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, quien pidió  “no alarmar” al país respecto de posibles inconvenientes que se han alertado en la realización del proceso electoral. Páez, sostuvo enfáticamente, “Si quiere garantizar transparencia en el proceso, Atamaint saque del CNE al equipo de Juan Pablo Pozo, el equipo que 11 años viene haciendo fraude”.

Señaló

Como integrantes de una ``Poderosa banda criminal´´ señaló Andrés Páez a Juan Pablo Pozo, ex presidente del Consejo Nacional Electoral, Edwin Jarrín, ex vicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana e Ibeth Estupiñán Gómez, candidata al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.

 

La red social Twitter sería la mejor herramienta del ex asambleísta nacional por la provincia de Pichincha. Advirtió que el lunes 11 de febrero, difundirá un video donde se evidenciarían los supuestos actos de corrupción cometidos por los militantes del ex mandatario Eco. Rafael Correa Delgado. “Hay pruebas de los que hemos detectado, funcionarios ligados al Correismo”, indicó.

Además recomendó estar vigilantes al proceso eleccionario no solo de seccionales. A su parecer el control del centro de cómputo no será transparente. Finalizó, “Señores candidatos de la provincia de El Oro, el que les va a contar los votos es el mismo que hizo el fraude del 2017”. (VSA) (I)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P