MACHALA, VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

German Maldonado, director provincial del CNE El Oro.

“Candidatos en El Oro aún no pueden utilizar el Fondo de promoción”

Califique

Contento 7
Me divierte 42
Me Encanta 21
Me Sorprende 20
Me Molesta 6
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   viernes 8 de Febrero del 2019     |        1082

Machala.- “El presupuesto de promoción aún no está aplicado”, dijo German Maldonado, director provincial del CNE El Oro.


 

Machala.- “El presupuesto de promoción aún no está aplicado”, dijo German Maldonado, director provincial del CNE El Oro.

 

Existe un arranque de campaña aún con temas pendientes. Ante la duda de si existe apertura para la publicidad electoral,  se indicó que los candidatos en El Oro aún no pueden utilizar el Fondo de promoción electoral. Este fondo es el que permite a los candidatos contratar en prensa escrita, radio, televisión y vallas publicitarias y está administrado directamente por el CNE.

 

Maldonado indicó que la Junta Provincial Electoral tiene que recibir la resolución del Tribunal Contencioso Electoral y ellos a su vez informar a la delegación provincial para iniciar con aplicación del presupuesto de promoción.

 

El reglamento establecido norma las actuaciones y procedimientos de los sujetos políticos; responsables del manejo económico de las organizaciones políticas, sociales o alianzas, proveedores del Estado, medios de comunicación, empresas de vallas publicitarias y, cualquier otra persona natural o jurídica en lo que respecta a la realización, autorización, contratación y pago de la promoción electoral, así como, la autorización de publicidad de entidades públicas durante el período de campaña electoral.

 

 “Se ha venido cumpliendo con todos los procesos según lo ha determinado el Consejo Nacional Electoral (CNE)”, dijo Maldonado. El proceso se está llevando con normalidad y la campaña electoral arrancó de acuerdo a las directrices el 5 de febrero.

 

Una vez calificadas, las organizaciones políticas entran a una base de datos, obtienen una clave y pueden acceder a los formularios para pedir la autorización de pautar con los medios de comunicación. Estos serán escogidos por el partido político.

 

Por su parte, la delegación estará vigilante del tema de publicidad anticipada y la impugnación en el gasto electoral. (PAC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P