MACHALA, VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

Dicen que el CNE debe resolver

Precandidatos desconocen impedimento de campaña

Califique

Contento 0
Me divierte 0
Me Encanta 27
Me Sorprende 19
Me Molesta 45
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   miÉrcoles 6 de Febrero del 2019     |        2302

MACHALA.- Mientras la Junta Provincial Electoral de El Oro, asegura estar atada por contar con una resolución para certificar candidaturas, los postulantes a las diferentes dignidades iniciaron la campaña electoral, conforme al cronograma del Consejo Nacional Electoral.


 

MACHALA.- Mientras la Junta Provincial Electoral de El Oro, asegura estar atada por contar con una resolución para certificar candidaturas, los postulantes a las diferentes dignidades iniciaron la campaña electoral, conforme al cronograma del Consejo Nacional Electoral.

En Machala, los representantes de las agrupaciones política, desde muy temprano preparaban las cuadrillas para los recorridos desde las centrales.

El personal que fue contratado para reforzar los recorridos, armaron y entregaron banderas, camisetas y afiches, para ser distribuidos durante las caminatas.

Algunos se desplazaron en camionetas y furgonetas, mientras que otros optaron por colocarse en zonas céntricas y transitadas, para iniciar con el recorrido puerta a puerta.

Asimismo, hubo quienes no necesitaron de una tarima, para emitir el plan de trabajo con el que buscan ganarse algunos votos, que les permita llegar al cargo por el que postulan.

Desconocimiento

OPINIÓN recogió algunas versiones de quienes realizaban su campaña en la capital orense. En estos recorridos encontramos al exalcalde de Machala, Harry Álvarez García, quien se tomó las intersecciones de las avenidas Rocafuerte y Nueve de Mayo, desde donde con la ayuda de una amplificación, lanzó algunas de sus propuestas para hacerse de la prefectura de El Oro.

El precandidato por el Partido Sociedad Patriótica (PSC), Listas 3, dijo que es inadmisible que se diga que no hay candidatos oficiales, cuando de acuerdo al proceso electoral, el 5 de febrero empezaba la campaña.

“Esto demuestra que cuando denunciamos la falta de capacidad, la falta de organización de la Junta Electoral, no nos equivocamos y el tiempo nos da la razón”, afirmó.

De su parte, Carlos Falquez Aguilar, quien busca la reelección como alcalde de Machala, se encontraba en la calle 10 de Agosto, junto a un grupo de simpatizantes.

Al consultarle sobre la negación de candidatos oficiales, mencionó que si hay o no candidatos, eso debe resolverlo el Consejo Electoral, porque ellos están actuando conforme el calendario.

Aclaró que no recibió ninguna notificación de que no podía empezar la campaña electoral y que en caso de que se aplace, esto únicamente le servirá para seguir trabajando.

Sin recursos

Asimismo, Paúl Guzmán, vocero de las OP que presentaron la apelación a la Resolución de la JPE-O, también desconoció que se diga que están impedidos de hacer campaña y que obedecen al calendario de Elecciones.

Acotó que presentaron un recurso de queja al Tribunal Contencioso Electoral, para que en un plazo de 48 horas resuelva la solicitud presentada por ellos.

Mencionó que esa no es la única irregularidad en estas elecciones, sino también la falta de recursos que a nivel nacional existe un retraso en la entrega del fondo para promoción electoral, lo cual los obliga a iniciar la campaña con recursos propios. (OM7)

EL DATO

- Los carteles instalados aun no cuentan con autorización del CNE.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P