MACHALA, VIERNES 3 DE JULIO DEL 2020

Busca eliminar cláusulas de confidencialidad en los contratos públicos

Christian Cruz Larrea candidato al Cpccs visita Machala

Califique

Contento 17
Me divierte 42
Me Encanta 27
Me Sorprende 20
Me Molesta 4
Me entristece 9

Redacción

    @diariopinion

   domingo 3 de Febrero del 2019     |        1923

Machala.- Entre los 18 hombres que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, previstos a través del Instructivo para el Proceso de Recepción de Postulaciones y Verificación de Requisitos para consejeros al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), consta Christian Antonio Cruz Larrea. Llegó a la provincia a social


Machala.- Entre los 18 hombres que cumplieron con los requisitos constitucionales y legales, previstos a través del Instructivo para el Proceso de Recepción de Postulaciones y Verificación de Requisitos para consejeros al Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), consta Christian Antonio Cruz Larrea. Llegó a la provincia a socializar su candidatura y competencias de la entidad considerada como la quinta función del Estado.

Cruz Ingeniero Financiero e Ingeniero Bursátil de la Universidad Central del Ecuador, participa de manera independiente, tras su experiencia en consultoría de Gobiernos Autónomos a nivel nacional e internacional, presidente del Club ACME Armonía de Cuerpo Mente y Espíritu, y de la Fundación Juvenil Esperanza Ecuatoriana FUJE, campeón mundial en artes marciales y activista social.

Intereses

Señaló que este consejo tiene una propuesta básica que es el combate a la corrupción, pero en los periodos anteriores sus miembros fueron vinculados a poderes especiales y no cumplieron con el artículo 208 de la Constitución en donde habla de los deberes y obligaciones. Por lo tanto invita a la ciudadanía a estudiar los estatutos legales para luchar contra la corrupción y la impunidad, su propuesta está enfocada en realizar un diagnóstico de la participación ciudadana.

Habló de tres estrategias: vigilancias permanentes mediante veedurías ciudadanas con equipos multidisciplinarios, auditoria a todas las instancias de gobierno y  finalmente motivar procesos de información en lucha contra la corrupción en las entidades de control, iniciando por la Fiscalía, dijo.

Busca que se eliminen las cláusulas de confidencialidad en los contratos públicos, señaló, amparado en que, el presupuesto estatal debe ser manejado transparentemente. Enfatizó la importancia de la rendición de cuentas en donde incluso los ciudadanos deben cuestionar los ofrecimientos y el resultado del trabajo de gobiernos locales.

Evaluó al CPCCS Transitorio

El candidato de 42 años, expresó, “Está todo por hacer”, al referirse sobre el desempeño del Consejo de  Participación Ciudadana y Control Social transitorio. Criticó los procesos de la última elección, “Se está eligiendo muchas autoridades de manera apresurada y rápida, si estamos a vísperas de conocer un CPCCS, deberían actuar con tranquilidad, sin apuros”, sostuvo.

No dijo a ciencia cierta la elección por la que lo crítica al órgano transitorio, sin embargo, los invitó a reflexionar a los consejeros y esperar los resultados del próximo marzo, “Les invito a que ellos reflexionen, para que los nuevos podamos elegir con objetividad, y no hacer las cosas con apuros”.

Campaña

El documento, que fue socializado por la Dirección de Nacional Fiscalización y Control del Gasto Electoral del CNE, establece que se destinarán USD 4,5 millones para la promoción. En total, cada candidato aparecerá en 148 spots televisivos, en 1.468 cuñas radiales y sus perfiles también se darán a conocer a través de suplementos en medios impresos. El monto de promoción para cada candidato al Cpccs bordea los USD 93 000, según el CNE.

“Creo que debe haber un proceso en igual de condiciones pero mucho más allá, se debe conocer los poderes que tiene el país, la importancia y rol que cumplen sus integrantes”, comentó el candidato.

La campaña electoral se iniciará el martes 5 de febrero y se extenderá hasta el jueves, 21 de marzo. En total, serán 45 días para la promoción de las candidaturas. El ´´Reglamento para la Promoción y Difusión Electoral Autorizada´´ prohíbe el uso de financiamiento privado para la promoción de las candidaturas al CPCCS, así como los actos proselitistas en favor o en contra de los postulantes, por parte de cualquier organización política o social. En cambio, en cuanto a debates y entrevistas, la norma permite a instituciones públicas y privadas realizarlos, según los preceptos de imparcialidad, libertad de expresión y equidad.                                                                          

Importancia en elecciones

Cruz concluyó que es importante informar a la colectividad que el domingo 24 de marzo, junto a las autoridades seccionales, se elegirán a los consejeros del Cpccs a escala nacional, puntualizó, “Los ecuatorianos debemos designar con inteligencia a las personas que van a conformar el Consejo”. (VSA) (I)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P