MACHALA, LUNES 3 DE AGOSTO DEL 2020

Javier Yunga, candidato a primer concejal de Machala

“Ahora les toca ir a la Municipalidad a los comerciantes”

Califique

Contento 23
Me divierte 23
Me Encanta 2
Me Sorprende 16
Me Molesta 14
Me entristece 27

Redacción

    @diariopinion

   domingo 3 de Febrero del 2019     |        1715

Javier Yunga, candidato a primer concejal de Machala por el partido “Adelante Ecuatoriano Adelante” listas 7, dijo en la entrevista del informativo de radio Candela, que tantos años esperaron se cumplan las promesas de la construcción del mercado multifuncional


 

Machala.-Javier Yunga, candidato a primer concejal de Machala por el partido “Adelante Ecuatoriano Adelante” listas 7, dijo en la entrevista del informativo de radio Candela, que tantos años esperaron se cumplan las promesas de la construcción del mercado multifuncional que hicieron los Falquez y que no lo han hecho en 20 años, ahora le toca a los comerciantes estar representado en la Municipalidad de Machala, con este servidor. “Voy a ir a la concejalía a trabajar por mi clase y los machaleños”, insistió.

 

El candidato llegó a la emisora y dialogó con el director Abg. Hugo Quevedo Madero y Pablo Salazar, a quienes dijo que con certeza va a ser el concejal de los comerciantes de la ciudad de Machala que tantas mentiras les hicieron políticos demagogos que iban a construir el mercado que tanto esperaron.

 

No señor. Ya no mas, dijo golpeando la mesa del estudio de la radio. Esta vez vamos nosotros a la Municipalidad para exigir que se cumplan las obras que merece la ciudad y los comerciantes que están dispuestos a trabajar vendiendo sus productos en un mercado que vienen insistiendo se construya.

 

La capital orense necesita de autoridades municipales serias, que no le mientan al pueblo. Que le digan la verdad. Si anuncian la construcción de obras, que las ejecuten, que no les mientan como han hecho a alrededor de 1500 comerciantes informales. Vamos hacer de la concejalía de Yunga, una alternativa de obras que a través de la creación de ordenanzas se pueda generar por el bien de la ciudad, insistió el candidato.

 

Señaló que llega  a la concejalía de Machala y buscará que se elimine este sistema de parqueo, cuyo dinero que se va en su totalidad a Sanborondón, a Guayaquil. No puede ser posible que se saqueen los recursos de los machaleños y se van a otras ciudades. Esto también se acabará de raíz, enfatizó Yunga.

 

Todos los candidatos a la Alcaldía de Machala y concejales de otras tiendas políticas y movimientos, han dicho que trabajaran por agua potable y alcantarillado, siempre lo han dicho. Nosotros no les mentiremos a los machaleños, reiteró. Las promesas no caben ya, insistió.

 

El candidato manifestó que ha venido luchando junto a los comerciales desde hace muchos años, tanto así que para encontrar puntos de acuerdo y equilibrio sobre el área dejada por el aeropuerto de Machala, en la que “buscábamos se construya el mercado multifuncional, nosotros teníamos 37 hectáreas contabilizadas en la zona. Participaron muchos dirigentes, instituciones. Todos me decían que no habían 37 hectáreas e incluso el mismo director de Planeamiento Urbano me cuestionaba. Nosotros realizamos un estudio con el GPS y confirmamos con mapas las 37 hectáreas dejadas por el exaeropuerto.

 

Tenemos las escrituras publicas de la DAC en donde estos tienen 7  hectáreas 450 metros,  y 29 hectáreas Municipales que finalmente lo dijo el señor Carlos Falquez públicamente al entregar esos documentos al señor presidente de ese entonces Rafael Correa y lo determinó a la empresa publica de parques. Y allí están 15 hectáreas que hicieron de parque y el resto 4.5 hectáreas que están sirviendo para un botadero de basura y los vecinos del sector ya se están adelantándose terrenos.

 

Y nadie dice nada, el señor Marcelo Uriguen lo dijo en su tiempo que los terrenos están cerrando las calles. Y ahora nadie dice nada. Solo la Federación de Comerciante a la que me pertenezco, ha denunciado y le quitó la venda de los ojos al señor Carlos Falquez Batallas  porque él pensaba construir un helipuerto allí, así lo dijo públicamente, señala Javier Yunga, al tiempo que recordó que salieron a las calles como siete cuadras de comerciantes, manifestando el reclamo general a esa aparente decisión que finalmente no se hizo ningún helipuerto y él ( Falquez) prometió construir el multiplaza y éste nunca se construyó.

 

Después de haber pasado tantos años y ahora el alcalde actual, hijo de Carlos Falquez Batallas, ha hecho una maqueta pretendiendo seguir diciendo que van a construirlo, cuando no lo hicieron nunca.

 

Ya no. No nos engañaran, son solo promesas que otra vez las escuchamos después de 20 años. Ahora vamos nosotros a la concejalía ha decir basta de mentiras, señala.

 

Entre otras propuestas de llegar a la concejalía de Machala, dijo fiscalizar todos los recursos que la actual Municipalidad y su alcalde han invertido en su periodo. Veremos qué ha sucedido con las inversiones  comparado con las obras, finalizó señalando. (LT).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P