MACHALA, JUEVES 2 DE JULIO DEL 2020

Plantean revisión en pensiones

Jubilados anuncian movilizaciones

El coordinador de Educación Luis Cuenca y los exeducadores se reunieron en Machala.

Califique

Contento 1
Me divierte 21
Me Encanta 22
Me Sorprende 27
Me Molesta 34
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   martes 29 de Enero del 2019     |        1633

MACHALA.- Hasta la Gobernación de El Oro llegaron los representantes de los gremios de jubilados y pensionistas de El Oro, para ser escuchados por las autoridades del Gobierno, sin embargo las respuestas no los convencen y anuncian protestas.


José Vanegas, secretario general de la Federación Provincial de Jubilados y Pensionistas de El Oro, informó que el sábado último fueron convocados por la Gobernación para reunirse con las autoridades y aunque el gobernador Danilo Maridueña no los recibió por estar cumpliendo agenda en la provincia de Santa Elena, sí expusieron sus quejas.

Entre los principales problemas que preocupa a los jubilados, consta el tema de las pensiones y de la atención que reciben en el hospital del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS).

Vanegas dijo que en enero presentaron un oficio dirigido al presidente de la República Lenin Moreno, siendo este documento derivado a otros funcionarios tal como lo hacía el Gobierno anterior, sin que se les concrete alguna respuesta.

Soluciones

“Nosotros seguimos siendo humillados. Se nos sigue robando el 2.76% de las pensiones que tenemos y que no han sido incrementadas en nada. Mediante la resolución 501 del año 2015, se nos descuenta el 2.76% de las pensiones, para con eso ayudarse a pagar el Décimo Tercero, el Décimo Cuarto y la ayuda por mortuoria”, detalló el dirigente.

De su parte, Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora Provincial de Maestros Jubilados de El Oro, anunció que nuevas movilizaciones de los jubilados, a las cuales se sumarían no únicamente los maestros, sino los demás jubilados y pensionistas.

La convocatoria inicial la están haciendo para el miércoles 31 de enero, a las 16:00 en el parque Ismael Pérez Pazmiño, desde donde volverán a recorrer las arterias principales de Machala.

Venegas, mencionó que a esta y otras movilizaciones, están convocando a la ciudadanía, principalmente a sus representados para que sumen a estas medidas de protesta, hasta alcanzar soluciones y respuestas favorables.

“Nunca hemos autorizado ningún descuento y la Constitución en su artículo 326 establece que los derechos del trabajadores irrenunciables, intangibles. Aquí estamos 17 mil jubilados y pensionistas en esta provincia y ya no vamos a soportar”, por lo que saldrán a las calles en marchas pacíficas, aseveró el dirigente.

En horas de la tarde, los maestros jubilados mantuvieron una reunión de trabajo con el coordinador Zonal de Educación, Luis Cuenca, a puerta cerrada en la Gobernación de El Oro, donde volvieron a exponer sus peticiones, sin que hasta el cierre de esta edición se conozca los acuerdos alcanzados. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P