MACHALA, MARTES 18 DE JUNIO DEL 2019

Mejor Periodista Nacional

María Cecilia Largacha recibió reconocimiento en El Oro

Califique

Contento 1
Me divierte 31
Me Encanta 17
Me Sorprende 16
Me Molesta 29
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   viernes 25 de Enero del 2019     |        2034

MACHALA.- Cargada de la sencillez que la caracteriza, con la convicción de seguir haciendo un buen periodismo a pesar de lo difícil que pueda significar lograr un reportaje, llegó María Cecilia Largacha, hasta el auditórium de la Casa de la Cultura ‘Benjamín Carrión’ Núcleo de El Oro.



 

MACHALA.- Cargada de la sencillez que la caracteriza, con la convicción de seguir haciendo un buen periodismo a pesar de lo difícil que pueda significar lograr un reportaje, llegó María Cecilia Largacha, hasta el auditórium de la Casa de la Cultura ‘Benjamín Carrión’ Núcleo de El Oro.

La reconocida periodista de la cadena televisiva Ecuavisa, fue elegida por el directorio del Colegio de Periodistas de El Oro, como la ‘Mejor Periodista del Ecuador’, a propósito del 5 de enero, Día del Periodista ecuatoriano, pero que por cuestión de agenda no puso asistir a la ceremonia especial de ese día.

Sin embargo, fue ayer, que durante una cobertura en la capital orense, la periodista se tomó un poco de tiempo para recibir este reconocimiento que nace de un grupo de profesionales de esta carrera.

Agradecida

“Cuando alguien considera que el trabajo que una realiza todos los días merece algún tipo de reconocimiento especial, uno se siente honrado, es verdad”; pero cuando son los periodistas los que hacen el trabajo que uno hace todos los días quienes lo entregan, “es de verdad halagador”, subrayó la periodista de Visión 360.

Y es que trataba de la primera vez que el Colegio de Periodistas de El Oro, optaba por hacer este tipo de reconocimiento, por lo que lo denominó el Premio ‘Héctor Agustín Romero’, como un homenaje al también escritor ecuatoriano.

Con ese antecedente, Largacha volvió a recalcar su gratitud. “Este premio tiene dos componentes: que lo dan los periodistas, que tenga el nombre de un destacado escritor, poeta, periodista; y, además que provenga del colegio de periodistas de Machala, yo no sé si alcance a reflejar lo que uno realmente llega a sentir”, destacó.

El premio fue donado por la familia Romero Palacios y fue la nieta del escritor Héctor Romero, Violeta Romero Palacios; la encargada de darle el premio a María Cecilia. El galardón consistió en la entrega de un busto y medalla de Eugenio Espejo. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Gobierno le apuesta a la  regulación camaronera...

Machala.- El sector camaronero se ha convertido en uno de los principales eslabones de la economía del Ecuador y de ello está consciente el Gobierno Nacional, quien le apuesta a la regularización del sector para poder avanzar en la apertura del mercado internacional. ...

Habitantes del barrio Rafael Morán Valverde en pie de lucha...

El miércoles 12 de junio a las 20h00 de la noche en una asamblea, se reunieron gran cantidad de moradores del mencionado sector para defender los terrenos que son de su propiedad, los mismos que se encuentran inscritos en Registro de la Propiedad y que cuatro sabidos pretenden arrebatarles, señala un parte de prensa enviado a este Diario haciendo u ...

A un mes de Estado de excepción, la prioridad ha sido la seguridad...

Un mes después de que el presidente Lenín Moreno decretara el estado de excepción en el sistema carcelario, la mayoría de tareas ejecutadas han sido en temas de seguridad. Con esta medida, la intención es también reducir el hacinamiento, que actualmente bordea el 42%, y mejorar la infraestructura carcelaria. ...

Hoy Día del padre: una celebración memorable...

El día del padre es una ocasión perfecta para recordar a nuestros papás lo importantes que son para nosotros. ...

Se mueve el comercio por el Día del Padre...

Machala.- A lo largo de la calle Sucre, hasta llegar a la intersección de la calle Guayas de la ciudad de Machala, decenas de comerciantes se agolparon a las aceras, para vender arreglos manuales, camisas, pantalones, corbatas, zapatos, globos, y todo lo que tenga relación al sexo masculino, a propósito del Día del Padre. ...

35 niños son los nuevos guardianes del mar...

Machala.- La escuela de educación básica Paul Harris, de Machala este viernes 14 de junio fue anfitriona del programa Guardianes del Mar, impulsado por la Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo.   ...

  ARRIBA

P