MACHALA, LUNES 17 DE JUNIO DEL 2019

Andrés Carrascosa presidirá acto

Diócesis de Machala celebra ‘Bodas de Oro’

Califique

Contento 18
Me divierte 31
Me Encanta 24
Me Sorprende 26
Me Molesta 21
Me entristece 16

Redacción

    @diariopinion

   viernes 25 de Enero del 2019     |        2179

​​​​​​​MACHALA.- Con la presencia del Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa, el próximo 2 de febrero las autoridades eclesiales se apresta a conmemorar los 50 años la Diócesis de Machala.


MACHALA.- Con la presencia del Nuncio Apostólico Andrés Carrascosa, el próximo 2 de febrero las autoridades eclesiales se apresta a conmemorar los 50 años la Diócesis de Machala.

Los eventos conmemorativos iniciaron ayer, con la salida de la imagen de Nuestra Señora de la Natividad de Chilla, desde su santuario ubicado en el cantón del mismo nombre, hasta llegar a la ciudad de Pasaje, donde permanecerá hasta hoy.

Del 26 al 27 estará en Piñas y, el 28 y 29, visitará los cantones de Las Lajas, Huaquillas, Arenillas y Santa Rosa. En Machala se la espera el miércoles 30 de enero, en horas de la mañana.

A las 10:00 será la concentración en el parque Ismael Pérez Pazmiño, para recibir a la imagen en procesión y ser llevada hasta la iglesia Nuestra Señora de Chilla, ubicada en las intersecciones de las calles Rocafuerte – Napoleón Mera y Buenavista. A las 15:30 estará en Zaruma.

Visita

Monseñor Ángel Sánchez Loaiza, confirmó la presencia del Nuncio Apostólico en Ecuador, Andrés Carrascosa, quien presidirá las celebraciones por las Bodas de Oro de creación de la Diócesis.

“Él tendrá una agenda propia y particular, de conformidad con lo que aparece en nuestro programa. En segundo tenemos la visita de nuestra patrona, la santísima virgen de Chilla”, quien además recorrerá las cuatro zonas pastorales en que se divide la Diócesis, mencionó.

Tras realizar este recorrido permanecerá desde el 31 de enero hasta el 2 de febrero, en la catedral de Machala como invitada de honor durante los actos conmemorativos.

Celebración

Para el sábado 2 de febrero, se espera la presencia de un importante número de obispos invitados, así como sacerdotes que se han convocado para esta celebración por los 50 años.

La eucaristía de fiesta será en el Polideportivo 3.000, a pocos metros del edificio del ECU911, desde las 10:00. Se espera un importante número de asistentes, tanto de grupos eclesiales, agentes de pastoral, religiosas; así como de los fieles católicos.

El Obispo reveló que como parte de los festejos conmemorativos, se están haciendo algunas adecuaciones en la Catedral, previo a recibir a la matrona de El Oro, así como a los feligreses.

“Celebrar estos 50 años, significa una motivación más en el proceso de trabajo de evangelización. Es un momento histórico. Cincuenta años si bien es cierto son pocos para una iglesia, sin embargo ese proceso continúa y por lo tanto de alguna manera nos compromete a seguir lo que está programa e ir programando cuando sea necesario para poder responder a las necesidades de los fieles”, subrayó Monseñor. (OM7)

EL DATO

  • El 31 de enero de 1969 fue creada la Diócesis de Machala.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy Día del padre: una celebración memorable...

El día del padre es una ocasión perfecta para recordar a nuestros papás lo importantes que son para nosotros. ...

Se mueve el comercio por el Día del Padre...

Machala.- A lo largo de la calle Sucre, hasta llegar a la intersección de la calle Guayas de la ciudad de Machala, decenas de comerciantes se agolparon a las aceras, para vender arreglos manuales, camisas, pantalones, corbatas, zapatos, globos, y todo lo que tenga relación al sexo masculino, a propósito del Día del Padre. ...

35 niños son los nuevos guardianes del mar...

Machala.- La escuela de educación básica Paul Harris, de Machala este viernes 14 de junio fue anfitriona del programa Guardianes del Mar, impulsado por la Armada del Ecuador a través de la Unidad de Apoyo al Desarrollo Marítimo.   ...

Prefecto de El Oro expuso necesidades urgentes  al presidente Lenin Moreno...

Exponer la problemática de la provincia y gestionar la ejecución de obras, fueron los objetivos de la reunión que mantuvo el prefecto Clemente Bravo con el presidente de la República, Lenín Moreno; el vicepresidente Otto Sonnenholzner; y la ministra de Interior, María Paula Romo, según da cuenta un parte de prensa enviado a este Diario desde la Cor ...

Esta noche se elige a la Reina de Machala...

Machala.- Este 16 de junio de 2019, Machala amanecerá con nueva reina, dieciséis jóvenes aspiran convertirse en la sucesora de Romina Astudillo, quien actualmente ostenta el título de  reina de Machala. Hoy a las 20h00 iniciará la elección y coronación, en la explanada del parque ecológico ‘Zoila Ugarte de Landívar’. ...

Audífonos mejoran la vida de personas con discapacidad  ...

Machala.- El Ministerio de Salud Pública (MSP) a través del hospital general Teófilo Dávila de Machala, entregó este 14 de junio de 2019, 104 audífonos retro-auriculares a 57 personas con discapacidad auditiva y de escasos recursos económicos. ...

  ARRIBA

P