MACHALA, JUEVES 27 DE JUNIO DEL 2019

En Ciudad Verde

Director de Justicia y Policía defiende retiro de baranda

Califique

Contento 21
Me divierte 1
Me Encanta 24
Me Sorprende 7
Me Molesta 11
Me entristece 24

Redacción

    @diariopinion

   jueves 24 de Enero del 2019     |        2184

MACHALA.- La municipalidad de Machala, a través de la dirección de Justicia y Policía Municipal, mantendrá la disposición del retiro de la baranda colocada a la entrada de ‘Ciudad Verde’, dijo César Proaño, jefe de dicha área.



 

MACHALA.- La municipalidad de Machala, a través de la dirección de Justicia y Policía Municipal, mantendrá la disposición del retiro de la baranda colocada a la entrada de ‘Ciudad Verde’, dijo César Proaño, jefe de dicha área.

Proaño dijo que actuó conforme sus competencias y porqué así le atribuye la misma Ordenanza Municipal, argumentando que la baranda estaba colocada en la vía pública y no a la entrada de la urbanización cerrada.

Añadió que existen otras ciudadelas donde también está activado el control de acceso vehicular, sin que este obstruya el paso de vehículos ajenos a la urbanización, como sí está sucediendo en Ciudad Verde.

Sostuvo que en las próximas horas realizaría una nueva inspección y que en caso de no acatar la disposición la directiva de la zona residencial, será la misma dirección de Justicia y Policía, la que con ayuda de la fuerza pública, procesa a retirar esta brazo de control.

Perjuicio

El martes un grupo de habitantes de esta urbanización, se contactaron con OPINIÓN, para dar a conocer el porqué instalaron esta baranda a pocos metros de la entrada.

Allí los quejosos mencionaron que lo hicieron porque los vehículos que se frecuentan el centro comercial aledaños a Ciudad Verde, irrespetan los espacios y veredas, obligando a los residentes de este lugar a tener que hacer malabares para ingresar.

No obstante, esto es cuestionado por Proaño, quien advirtió que se trata de un espacio público y que la vía no puede ser obstruida por nadie, porque es inconstitucional, por lo que no descarta aplicar una multa. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Tramo Machala – Guayaquil se construirá en diciembre...

Machala. Tras el anuncio que hiciera el presidente de la República, Lenín Moreno el 21 de junio en Machala, en el que ratificaba el llamamiento a licitación del tramo de la vía Machala – Guayaquil, el ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) da seguimiento. ...

II Congreso Nacional y I Congreso Internacional se realiza en Machala...

Machala.- En el hotel Oro Verde se lleva a cabo el II Congreso Nacional y I Congreso Internacional de Especialidades de Salud, este 24 de junio fue inaugurado con la participación de Funcionarios del Ministerio de Salud Pública (MSP), docentes universitarios de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y de la Upstate   Medical University. ...

Comerciantes de Puerto Bolívar se declaran en emergencia...

Machala.-  El comité del barrio Pro-mejoras del Barrio Abdón Calderón y  la Asociación de Comerciantes de Mariscos y Afines Estero Huayla, resolvieron ayer 25 de junio declarar en emergencia el sector comercial de Puerto Bolívar, tras la ola delincuencial que afecta la compra y venta de mariscos. ...

Distrito de Educación Machala se pronuncia ante denuncias...

Machala.- Este 25 de junio de 2019 el Distrito de Educación Machala se refirió a una denuncia por el supuesto acto de corrupción, en el proceso de asignación de cupos en el sistema fiscal de educación correspondientemente a la jurisdicción. ...

Janet Hinostroza: “Soy una mujer valiente, he logrado llegar a donde he querido”...

Machala.- La conferencia denominada ‘Valiente’ llegará a Machala el próximo jueves 4 de julio. ...

200 orenses están capacitados en  atención prehospitalaria...

Machala.- Tras presentarse durante 120 horas académicas teóricas y prácticas, la primera promoción del curso de Atención Prehospitalaria (APH), impulsado por el Batallón de Infantería Imbabura (Santa Rosa), la Academia del Cuerpo de Bomberos, Grupo SEA y médicos APH del Hospital Teófilo Dávila, recibieron sus certificaciones ayer 21 de junio. ...

  ARRIBA

P