MACHALA, LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2019

CONADIS y ANT en cumplimiento

Uso de identificativo en vehículos de personas con discapacidad será normado

Califique

Contento 15
Me divierte 7
Me Encanta 11
Me Sorprende 5
Me Molesta 26
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 19 de Enero del 2019     |        1163

Machala.- Con el objetivo de normar la utilización de los parqueos para las personas con discapacidad en todos los cantones de la provincia, CONADIS refuerza el cumplimiento del uso del identificativo vehicular. Esto en base de la ejecución del Reglamento del Procedimiento para la Implementación del Identificativo Vehicular para uso y traslado de p


Machala.- Con el objetivo de normar la utilización de los parqueos para las personas con discapacidad en todos los cantones de la provincia, CONADIS refuerza el cumplimiento del uso del identificativo vehicular. Esto en base de la ejecución del Reglamento del Procedimiento para la Implementación del Identificativo Vehicular para uso y traslado de personas con discapacidad.

Betti Celi Gómez, técnico territorial de CONADIS El Oro indicó que este es un distintivo que ahora lo podrán tener todos los vehículos que sean de propiedad de las personas con discapacidad o vehículo para traslado; no solo aquellos que están autorizados por las importaciones.

“Los requisitos varían dependiendo del caso y aplican para vehículos de personas naturales con discapacidad; vehículos propiedad de terceras personas naturales; vehículos de personas jurídicas sin fines de lucro; y para vehículos de personas jurídicas con fines de lucro”, detalló.  

Desde el 15 de enero, en la página web del CONADIS se puede acceder al instructivo y llenar los formularios de solicitud del identificativo. La solicitud se la realiza exclusivamente en línea, no requiere acercarse a las oficinas del CONADIS.

Una vez validada la información se procederá a realizar el envío oficial a la ANT para la respectiva impresión de los identificativos en el formato preestablecido; dicho procedimiento es gratuito.

La Agencia Nacional de Tránsito va a llevar un control de todos los vehículos que tengan el distintivo, no solo de las personas con discapacidad sino de aquellos que los movilizan.

“No sólo hablamos de personas naturales, sino de organizaciones que abarcan el traslado de personas con discapacidad, de esta manera se tendrá una base de datos entre ANT y Conadis”, explicó. 

Celi indicó que se han presentado muchos inconvenientes en los parqueaderos como  falsificación de carnet de discapacidad o utilización del distintivo no avalado por la entidad correspondiente.

La próxima semana se realizará un evento de socialización masivo en el que participarán las instituciones que manejan el tema de transporte y movilidad como son ANT, Movilidad Machala, Gobernación, Ministerio de Transporte y Obras Públicas entre otros organismos.

Todo con la finalidad de que se tenga la información detallada de que todos los vehículos que tienen el distintivo institucional emitido por Conadis y ANT es el válido para que los usuarios hagan el correcto uso de los parqueaderos. (PAC)

CONADISDIREC

Betti Celi Gómez, técnico territorial de CONADIS El Oro explicó que se desea cumplir la normativa del identificativo para el uso de parqueos en la provincia.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Inseguridad en alta mar persiste...

Puerto Bolívar:- La inseguridad en el sector pesquero artesanal persiste, no hay un control eficiente en alta mar, se han registrado constantes robos y eso preocupa a todos, señalan Calixto Zambrano Conforme, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mariscos de Puerto Bolívar. ...

Club de Leones de Puerto Bolívar realizó labor social...

Puerto Bolívar:- El Club de Leones de Puerto Bolívar, viene trabajando en cinco ejes que apuntan a la labor social con recursos propios, entre lo más relevante podemos citar las campañas de prevención de salud, señala Alexandra García López, presidente del gremio. ...

Luis España, un pescador que nunca regresa con las manos vacías...

Puerto Bolívar:- Luis Eduardo España Cuero, un comerciante ambulante que desde hace más de 30 años se dedica en sus tiempos libres a la pesca deportiva en el muelle de Puerto Bolívar. ...

Veterinaria, una profesión con demanda en Machala...

Machala.- La profesión vital para la protección y el cuidado de nuestros animales e la veterinaria. Aun así, son pocos los que saben todo lo que hacen los profesionales día tras día, y en todos los sectores que están involucrados. OPINIÓN de cerca la realidad del oficio ejercido en la ciudad cada vez con mayor demanda. ...

Crecimiento ordenado de la ciudad como puntal del desarrollo urbano...

Machala.- Los candidatos a la concejalía y alcaldía del Partido Fuerza Ecuador en su recorrido por la ciudad detallaron que uno de los puntales fundamentales de su plan de trabajo es el crecimiento ordenado de la ciudad basados en un plan de desarrollo urbano. ...

Movimiento Avanza presentó sus candidatos...

En el salón Royal del Columbia hall, se realizó la rueda de prensa para presentar de manera oficial a los candidatos del Movimiento Avanza, este programa se inició a partir de las 15h30, ...

  ARRIBA

P