MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

CONADIS y ANT en cumplimiento

Uso de identificativo en vehículos de personas con discapacidad será normado

Califique

Contento 15
Me divierte 7
Me Encanta 11
Me Sorprende 5
Me Molesta 26
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 19 de Enero del 2019     |        1196

Machala.- Con el objetivo de normar la utilización de los parqueos para las personas con discapacidad en todos los cantones de la provincia, CONADIS refuerza el cumplimiento del uso del identificativo vehicular. Esto en base de la ejecución del Reglamento del Procedimiento para la Implementación del Identificativo Vehicular para uso y traslado de p


Machala.- Con el objetivo de normar la utilización de los parqueos para las personas con discapacidad en todos los cantones de la provincia, CONADIS refuerza el cumplimiento del uso del identificativo vehicular. Esto en base de la ejecución del Reglamento del Procedimiento para la Implementación del Identificativo Vehicular para uso y traslado de personas con discapacidad.

Betti Celi Gómez, técnico territorial de CONADIS El Oro indicó que este es un distintivo que ahora lo podrán tener todos los vehículos que sean de propiedad de las personas con discapacidad o vehículo para traslado; no solo aquellos que están autorizados por las importaciones.

“Los requisitos varían dependiendo del caso y aplican para vehículos de personas naturales con discapacidad; vehículos propiedad de terceras personas naturales; vehículos de personas jurídicas sin fines de lucro; y para vehículos de personas jurídicas con fines de lucro”, detalló.  

Desde el 15 de enero, en la página web del CONADIS se puede acceder al instructivo y llenar los formularios de solicitud del identificativo. La solicitud se la realiza exclusivamente en línea, no requiere acercarse a las oficinas del CONADIS.

Una vez validada la información se procederá a realizar el envío oficial a la ANT para la respectiva impresión de los identificativos en el formato preestablecido; dicho procedimiento es gratuito.

La Agencia Nacional de Tránsito va a llevar un control de todos los vehículos que tengan el distintivo, no solo de las personas con discapacidad sino de aquellos que los movilizan.

“No sólo hablamos de personas naturales, sino de organizaciones que abarcan el traslado de personas con discapacidad, de esta manera se tendrá una base de datos entre ANT y Conadis”, explicó. 

Celi indicó que se han presentado muchos inconvenientes en los parqueaderos como  falsificación de carnet de discapacidad o utilización del distintivo no avalado por la entidad correspondiente.

La próxima semana se realizará un evento de socialización masivo en el que participarán las instituciones que manejan el tema de transporte y movilidad como son ANT, Movilidad Machala, Gobernación, Ministerio de Transporte y Obras Públicas entre otros organismos.

Todo con la finalidad de que se tenga la información detallada de que todos los vehículos que tienen el distintivo institucional emitido por Conadis y ANT es el válido para que los usuarios hagan el correcto uso de los parqueaderos. (PAC)

CONADISDIREC

Betti Celi Gómez, técnico territorial de CONADIS El Oro explicó que se desea cumplir la normativa del identificativo para el uso de parqueos en la provincia.

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Un producto de poca demanda ha sido la carne...

Machala.- Especialmente los tres últimos días de la celebración del catolicismo, denominada Semana Santa,  la venta de carne ha bajado significativamente, y se nota el incremento en el consumo de mariscos, especialmente pescado. ...

El MIES evalúa modelo para erradicación del Trabajo Infantil...

MACHALA.- Con la finalidad de avanzar con políticas públicas que permitan erradicar el trabajo infantil, las autoridades de protección de sectores vulnerables, presentaron modelo de Gestión de Servicios para terminar con este fenómeno. ...

Según Consur trabajan en recapeo de 14 kilómetros...

MACHALA.- Tal como fue el compromiso asumido por la subsecretaría de Concesiones y Delegaciones del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, se ejecutan los trabajos en la vía Machala – Huaquillas. ...

SRI realiza control tributario de deberes formales...

El Servicio de Rentas Internas, con la finalidad de intensificar el control tributario en la Provincia de El Oro, verificó el cumplimiento de deberes formales de las actividades de restaurantes y sus relacionados en Puerto Bolívar y Puerto Jeli ...

Con operativos policiales se mantiene seguridad ciudadana...

Machala.- Los operativos con motivo del feriado de Semana Santa propiciados por las entidades de control continúan hoy. ...

Hospitales, comercio y mercados en actividad en este feriado...

Machala.- Ante el alto movimiento de personas que genera la Semana Santa en todo el territorio orense varias instituciones continúan sus atenciones con normalidad. ...

  ARRIBA

P