MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Iberoamericano de matemáticas

Más MEDALLAS para la UNEIN…

Califique

Contento 1
Me divierte 35
Me Encanta 11
Me Sorprende 4
Me Molesta 46
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 19 de Enero del 2019     |        2163

   Al parecer la UNEIN del Pacífico cerrará el año lectivo con una nueva MEDALLA DE BRONCE y dos Menciones de Honor en la OLIMPIADA IBEROAMERICANA JUVENIL DE MAYO, que tiene sede en Buenos Aires.


   Al parecer la UNEIN del Pacífico cerrará el año lectivo con una nueva MEDALLA DE BRONCE y dos Menciones de Honor en la OLIMPIADA IBEROAMERICANA JUVENIL DE MAYO, que tiene sede en Buenos Aires.

 

            Según los últimos reportes el estudiante Julio Viche Castillo, de primero de bachillerato, logró la Medalla de BRONCE en las denominadas  Olimpiadas Iberoamericanas de Mayo.  De igual modo Doménica Lam y Jhair Cajas obtuvieron sendas Menciones de Honor.

 

            En estas Olimpadas tomaron parte representantes de 19 países de  iberoamérica, entre los que se puede citar a México, Brasil, Cuba, Chile, España, Portugal, Perú, Colombia, etc.

 

            Es la segunda vez que la UNEIN alcanza BRONCE en este evento. Hace un año se logró el mismo reconocimiento con el estudiante Roberth Bastidas.

 

A Bielorusia

            María Valentina Ulloa, que era la mejor puntuada del equipo suplente, fue principalizada y forma parte del equipo sub 13, que irá a Bielorusia a competir, en representación del país, en las Olimpiadas Europeas, que se selebrarán entre el 1 y el 7 de marzo.

 

            De este modo la UNEIN tiene dos representantes para competencias internacionales en las categorías sub 13 y sub 15. En efecto, hace días se informó que el estudiante de la UNEIN Jahir Cajas logró los puntajes indispensables, a nivel nacional, para representar a Ecuador en las referidas Olimpiadas de Europa, que se celebrarán en Bielorusia.

 

17 reconocimientos

            Se recordó que en las Olimpiadas de la OMEC la UNEIN fue la más premiadas del país y logró 17 reconocimientos, entre las que se cuentan 13 medallas, de las cuales dos son de oro, logradas por Valentina Ulloa, quien también logró ORO en las Olimpiadas Femeninas de Ecuador.

 

            Se informó, además, que el Colegio Marcel Laniado logró una medalla (ORO) en las referidas Olimpiadas de la OMEC, con la alumna Adriana Zhuo Rong, quien también fue nombrada parte del equipo que irá a Bielorusia.

 

            De este modo Machala tiene a tres alumnos que serán parte de los ocho que representarán al país en las categorías sub 13 y sub 15 a nivel internacional.

             

 

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


SRI realiza control tributario de deberes formales...

El Servicio de Rentas Internas, con la finalidad de intensificar el control tributario en la Provincia de El Oro, verificó el cumplimiento de deberes formales de las actividades de restaurantes y sus relacionados en Puerto Bolívar y Puerto Jeli ...

Con operativos policiales se mantiene seguridad ciudadana...

Machala.- Los operativos con motivo del feriado de Semana Santa propiciados por las entidades de control continúan hoy. ...

Hospitales, comercio y mercados en actividad en este feriado...

Machala.- Ante el alto movimiento de personas que genera la Semana Santa en todo el territorio orense varias instituciones continúan sus atenciones con normalidad. ...

Feriado impulsa la venta de mariscos...

Machala.- Desde tempranas horas de mañana inició el movimiento en los locales de venta de mariscos en Puerto Bolívar. Grandes contenedores llenos de hielo y tinas con el marisco asomaban para recibir a los usuarios que llegaban en búsqueda de alimento fresco en este viernes santo. ...

Encuentro comercial minero se realizará en Machala...

Machala.- La capital bananera del mundo será la sede del Primer Encuentro de la Misión Comercial de Proveedores Peruanos con la pequeña minería del Ecuador. Se realizará los días 22 y 23 de abril en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala. ...

Machala disfruta la fanesca desde $3,00...

Machala.- La venta del plato típico de semana santa, la fanesca, se adelantó al calendario e inició desde el inicios de abril. Esta tradicional sopa compuesta por granos secos y tiernos se ha tomado los restaurantes de la ciudad ofertándola a diferentes precios con mayor fuerza desde este jueves santo. ...

  ARRIBA

P