MACHALA, DOMINGO 21 DE ABRIL DEL 2019

Fernando Quezada, candidato a la Alcaldía de Machala

“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”

Califique

Contento 0
Me divierte 9
Me Encanta 25
Me Sorprende 18
Me Molesta 4
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   jueves 17 de Enero del 2019     |        1969

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo.


El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo.

 

Al entrevistarse con el director de Diario OPINION Abg. Hugo Quevedo, dio a conocer sus propuestas a favor de los machaleños apenas inicie su trabajo como alcalde de la capital orense.

 

“Mi barrio gobierno”, es una de las innovaciones que hay  que poner en practica  en Machala, dado que sus habitantes necesitan estar informados de las obras que se proyectan desde la Municipalidad, su financiamiento.  El pueblo debe estar informado de todo lo que los concejales y el alcalde realizan por el bien del desarrollo de Machala y lo que no puede realizar o lo que se proyecte, insistió.

 

Consiste en las sesiones de la Municipalidad en los barrios del cantón Machala. Las reuniones se harán de manera rotativa a través de un programa establecido y la agenda que se desarrolle será con la participación de la ciudadanía, representantes de cada barrio con las obras que necesitan o se proyecten. No podrá haber discrimen para nadie, solo de esa manera se trabajará de manera transparente, decirle a los machaleños que tienen derechos a conocer lo quye Municipalidad hace, dijo Fernando Quezada.

 

Otro de los grandes proyectos que se van a poner en practica es la reactivación del comercio nocturno en Machala. Es decir que los diferentes negocios que tiene Machala no se cierren a las 18h00 o 19h00. No. Que sigan funcionando hasta altas horas de la noche porque el ciudadano, la familia que requiera hacer las compras que durante el día no las hizo, que las realice también en la noche no solo en los mercados sino en  los negocios que están ubicados en las diferentes zonas céntricas de la urbe. Hoy en día se necesita comprar en la noche, solo lo que se observa es una ciudad fantasma, con todos los negocios cerrados, recordó.

 

Dijo que todo esto se va lograr con la colaboración de la policía y otras instancias a fin de que brinden las seguridades correspondientes. La seguridad para que un negocio se desarrollo y atienda al ciudadano es vital. En otras ciudades se lo viene realizando y en Machala es necesario que se ponga en marcha el proyecto a favor de los negocios.

 

Otro de los temas sustanciales  para los emprendedores que son un factor fundamental para el desarrollo, es  promover y garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos negocios que se inicien, perdonándoles por un tiempo determinado hasta que pueda financiarse, los impuestos que la Municipalidad cobra sea por patentes o por predios. Todo ello a través de un convenio tripartito que no tiene impedimento alguno para ponerlo en practica.

 

 Hay que darle a los emprendedores las facilidades para que en verdad emprendan en sus propuestas de negocios y no quiebren, esta es la forma de generar empleo y de hecho es un servicio en cadena en beneficio de todos, aseguró.

 

La conformación de empresas publicas, es una alternativa de solución a muchos problemas, de empleo y hacia allá vamos dijo.

 

La creación de farmacias publicas-populares apoyadas desde la Municipalidad, por ejemplo es un hecho que desde el Cabildo se las puede garantizar como un servicio que el ciudadano espera y las vamos a poner en practica estos proyectos, que son pensados para el diario convivir de los machaleño, finalizó señalando Fernando Quezada.(LT).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


SRI realiza control tributario de deberes formales...

El Servicio de Rentas Internas, con la finalidad de intensificar el control tributario en la Provincia de El Oro, verificó el cumplimiento de deberes formales de las actividades de restaurantes y sus relacionados en Puerto Bolívar y Puerto Jeli ...

Con operativos policiales se mantiene seguridad ciudadana...

Machala.- Los operativos con motivo del feriado de Semana Santa propiciados por las entidades de control continúan hoy. ...

Hospitales, comercio y mercados en actividad en este feriado...

Machala.- Ante el alto movimiento de personas que genera la Semana Santa en todo el territorio orense varias instituciones continúan sus atenciones con normalidad. ...

Feriado impulsa la venta de mariscos...

Machala.- Desde tempranas horas de mañana inició el movimiento en los locales de venta de mariscos en Puerto Bolívar. Grandes contenedores llenos de hielo y tinas con el marisco asomaban para recibir a los usuarios que llegaban en búsqueda de alimento fresco en este viernes santo. ...

Encuentro comercial minero se realizará en Machala...

Machala.- La capital bananera del mundo será la sede del Primer Encuentro de la Misión Comercial de Proveedores Peruanos con la pequeña minería del Ecuador. Se realizará los días 22 y 23 de abril en el Hotel Oro Verde de la ciudad de Machala. ...

Machala disfruta la fanesca desde $3,00...

Machala.- La venta del plato típico de semana santa, la fanesca, se adelantó al calendario e inició desde el inicios de abril. Esta tradicional sopa compuesta por granos secos y tiernos se ha tomado los restaurantes de la ciudad ofertándola a diferentes precios con mayor fuerza desde este jueves santo. ...

  ARRIBA

P