MACHALA, LUNES 18 DE FEBRERO DEL 2019

Fernando Quezada, candidato a la Alcaldía de Machala

“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”

Califique

Contento 0
Me divierte 9
Me Encanta 25
Me Sorprende 18
Me Molesta 4
Me entristece 19

Redacción

    @diariopinion

   jueves 17 de Enero del 2019     |        1939

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo.


El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo.

 

Al entrevistarse con el director de Diario OPINION Abg. Hugo Quevedo, dio a conocer sus propuestas a favor de los machaleños apenas inicie su trabajo como alcalde de la capital orense.

 

“Mi barrio gobierno”, es una de las innovaciones que hay  que poner en practica  en Machala, dado que sus habitantes necesitan estar informados de las obras que se proyectan desde la Municipalidad, su financiamiento.  El pueblo debe estar informado de todo lo que los concejales y el alcalde realizan por el bien del desarrollo de Machala y lo que no puede realizar o lo que se proyecte, insistió.

 

Consiste en las sesiones de la Municipalidad en los barrios del cantón Machala. Las reuniones se harán de manera rotativa a través de un programa establecido y la agenda que se desarrolle será con la participación de la ciudadanía, representantes de cada barrio con las obras que necesitan o se proyecten. No podrá haber discrimen para nadie, solo de esa manera se trabajará de manera transparente, decirle a los machaleños que tienen derechos a conocer lo quye Municipalidad hace, dijo Fernando Quezada.

 

Otro de los grandes proyectos que se van a poner en practica es la reactivación del comercio nocturno en Machala. Es decir que los diferentes negocios que tiene Machala no se cierren a las 18h00 o 19h00. No. Que sigan funcionando hasta altas horas de la noche porque el ciudadano, la familia que requiera hacer las compras que durante el día no las hizo, que las realice también en la noche no solo en los mercados sino en  los negocios que están ubicados en las diferentes zonas céntricas de la urbe. Hoy en día se necesita comprar en la noche, solo lo que se observa es una ciudad fantasma, con todos los negocios cerrados, recordó.

 

Dijo que todo esto se va lograr con la colaboración de la policía y otras instancias a fin de que brinden las seguridades correspondientes. La seguridad para que un negocio se desarrollo y atienda al ciudadano es vital. En otras ciudades se lo viene realizando y en Machala es necesario que se ponga en marcha el proyecto a favor de los negocios.

 

Otro de los temas sustanciales  para los emprendedores que son un factor fundamental para el desarrollo, es  promover y garantizar la supervivencia de los pequeños y medianos negocios que se inicien, perdonándoles por un tiempo determinado hasta que pueda financiarse, los impuestos que la Municipalidad cobra sea por patentes o por predios. Todo ello a través de un convenio tripartito que no tiene impedimento alguno para ponerlo en practica.

 

 Hay que darle a los emprendedores las facilidades para que en verdad emprendan en sus propuestas de negocios y no quiebren, esta es la forma de generar empleo y de hecho es un servicio en cadena en beneficio de todos, aseguró.

 

La conformación de empresas publicas, es una alternativa de solución a muchos problemas, de empleo y hacia allá vamos dijo.

 

La creación de farmacias publicas-populares apoyadas desde la Municipalidad, por ejemplo es un hecho que desde el Cabildo se las puede garantizar como un servicio que el ciudadano espera y las vamos a poner en practica estos proyectos, que son pensados para el diario convivir de los machaleño, finalizó señalando Fernando Quezada.(LT).


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Inseguridad en alta mar persiste...

Puerto Bolívar:- La inseguridad en el sector pesquero artesanal persiste, no hay un control eficiente en alta mar, se han registrado constantes robos y eso preocupa a todos, señalan Calixto Zambrano Conforme, presidente de la Asociación de Comerciantes de Mariscos de Puerto Bolívar. ...

Club de Leones de Puerto Bolívar realizó labor social...

Puerto Bolívar:- El Club de Leones de Puerto Bolívar, viene trabajando en cinco ejes que apuntan a la labor social con recursos propios, entre lo más relevante podemos citar las campañas de prevención de salud, señala Alexandra García López, presidente del gremio. ...

Luis España, un pescador que nunca regresa con las manos vacías...

Puerto Bolívar:- Luis Eduardo España Cuero, un comerciante ambulante que desde hace más de 30 años se dedica en sus tiempos libres a la pesca deportiva en el muelle de Puerto Bolívar. ...

Veterinaria, una profesión con demanda en Machala...

Machala.- La profesión vital para la protección y el cuidado de nuestros animales e la veterinaria. Aun así, son pocos los que saben todo lo que hacen los profesionales día tras día, y en todos los sectores que están involucrados. OPINIÓN de cerca la realidad del oficio ejercido en la ciudad cada vez con mayor demanda. ...

Crecimiento ordenado de la ciudad como puntal del desarrollo urbano...

Machala.- Los candidatos a la concejalía y alcaldía del Partido Fuerza Ecuador en su recorrido por la ciudad detallaron que uno de los puntales fundamentales de su plan de trabajo es el crecimiento ordenado de la ciudad basados en un plan de desarrollo urbano. ...

Movimiento Avanza presentó sus candidatos...

En el salón Royal del Columbia hall, se realizó la rueda de prensa para presentar de manera oficial a los candidatos del Movimiento Avanza, este programa se inició a partir de las 15h30, ...

  ARRIBA

P