MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Se registra afluencia desde los primeros días

Enero es el mes en el que la gente busca ejercitarse

Califique

Contento 29
Me divierte 5
Me Encanta 10
Me Sorprende 19
Me Molesta 14
Me entristece 7

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Enero del 2019     |        1408

Machala.- Empezar un plan de ejercicios es uno de los propósitos más recurrentes cuando entra un nuevo año. Esto se refleja en las cifras de clubes deportivos, gimnasios y otros servicios de este ámbito, que según los últimos datos se incrementa un 60% en usuarios diarios y mensuales.


Machala.- Empezar un plan de ejercicios es uno de los propósitos más recurrentes cuando entra un nuevo año. Esto se refleja en las cifras de clubes deportivos, gimnasios y otros servicios de este ámbito, que según los últimos datos se incrementa un 60% en usuarios diarios y mensuales.

“Motivación” es lo que necesita una persona para iniciar o permanecer ejercitándose, ya que al pasar un mes lleno de excesos es importante preocuparse por la salud y la actividad deportiva, dijo Juan José Ugarte, gerente de TuxpaFit.

Ugarte indicó que el crossfit ofrece beneficios a corto plazo como resistencia, pérdida de grasa y el trabajo de todos los músculos al ser una rutina de ejercicios completa. “Enero y febrero son los meses previos a la temporada de playa por lo que la necesidad de verse bien motiva a las personas a ejercitarse con mayor razón en el inicio de año”, detalló.

Las promociones son la oportunidad que tienen los centros de entrenamiento para ganar interesados, según el titular de TuxpaFit dentro del establecimiento se ofrece facilidades para quienes desean empezar esta práctica deportiva. “Regalamos una semana gratis de entrenamiento a nuevos y antiguos usuarios además de comodidad en los horarios”, informó.

Personal del Olympic Gym indicó que el común denominador es que un gran porcentaje de las personas que dan el paso y se inscriben en un gimnasio no terminan cumpliendo con el propósito fijado al acabar el año.

“Desde el lunes de esta semana se registraron alrededor de 80 inscripciones para el mes de enero y diariamente en estos días recibimos un promedio de 120 personas”, detallaron.

Afirmaron que al menos tercio de los nuevos socios de los gimnasios lo abandonan cuando termina enero. “Todo depende de las promociones y de cómo se motiven, en su mayoría quienes pagan trimestral continúan con un plan de ejercicios pero los que pagan para un mes lo abandonan”, dijo la encargada.

Sólo entre el 10 al 20% por ciento de las personas inscritas a un gimnasio en el mes de enero sigue acudiendo a los centros de entrenamiento a lo largo del año.

La misma apreciación la tiene Diego Jiménez, propietario del Centro de entrenamiento Golden 360. “En enero es el mes que más afluencia registro, luego ya en febrero empieza a bajar el movimiento hasta julio que nuevamente hay un repunte de usuarios que acceden a ejercitarse”, detalló.

Jiménez afirma que durante enero los gimnasios registran un repunte de ventas e inscripciones a consecuencia de los nuevos objetivos de inicio de año. “La idea de tener una vida más sana y bajar de peso después de los festejos decembrinos es la mayor motivación”, aclaró.

Elizabeth Encalada es una usuaria que accedió a inscribirse en diciembre, ella comenta que estos meses son complicados para ponerse metas pero que su salud está en primer lugar. “Los entrenadores y las promociones llamativas de los gimnasios hacen que uno considere en empezar a tener una vida más sana, además de las facilidades de pago desde tres meses a un año”, reveló.

Los costos promedio de mensualidades van desde $20,00 a $45,00. En algunos lugares se ofertan promociones trimestrales, semestrales y planes anuales. Y adecuación de horarios, desde las 05h00 hasta las 22h00, sin excusas para no empezar a entrenar.

Machala actualmente ofrece una gama de modalidades para ejercitarse que van desde centros de entrenamiento focalizados, crossfit, gimnasios tradicionales, bailoterapia, boxeo, MMA e incluso para aquellos que no desean gastar, parques y espacios abiertos para hacer ejercicio al aire libre. (PAC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


SENESCYT recorrió las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala...

Machala.- Dentro de su agenda establecida Adrián Bonilla, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizó una  visita a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y otras instituciones vinculadas a la Educación Superior dentro de la jurisdicción. Nuestro medio lo acompañó en varias actividades. ...

Inserción laboral e inclusión educativa se cumple en un 30%...

Machala.- Cumplir con la integración laboral y la educación incluyente de las personas con discapacidad está promulgado en la Ley Orgánica de Discapacidades de Ecuador pero no es cumplido en su totalidad.   ...

“Mis mujeres están locas”...

En el Club Social Cultural Machala, se presenta hoy desde las 20h00 la obra de teatro “Mis mujeres están locas”. ...

COBERTURA TOTAL Y AMPLIACIÓN SERVICIOS CONVERGENTES...

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de la Administración Regional 7, ha sumado valor al desempeño económico y social de los orenses,  alcanzando en la provincia de El Oro el 100% en  cobertura de telecomunicaciones con el mejoramiento de sus servicios convergentes y el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. ...

“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”...

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo. ...

Comerciantes del Mercado Central en contra de contratos de arriendo...

Machala.- Desde el Mercado Central ubicado las calles Sucre y 9 de Mayo hasta los bajos del Municipio, alrededor de medio centenar de comerciantes de este centro de abasto se movilizaron para protestar en contra de la Empresa Pública de Mercados y la Municipalidad sobre los contratos de arriendo y la negación de patentes para su ejercicio comercial ...

  ARRIBA

P