MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Ayer se cumplió primera reunion

Autoridades de control integrarán mesas técnicas para combatir inseguridad

Califique

Contento 6
Me divierte 43
Me Encanta 15
Me Sorprende 13
Me Molesta 16
Me entristece 11

Redacción

    @diariopinion

   viernes 11 de Enero del 2019     |        1758

MACHALA.- La Sala de Crisis del ECU911 de Machala, fue el lugar de encuentro donde las diferentes autoridades de control de El Oro, se reunieron para fortalecer lo que sera el Comité de Seguridad que se aplique en esta provincial durante este 2019.



 

MACHALA.- La Sala de Crisis del ECU911 de Machala, fue el lugar de encuentro donde las diferentes autoridades de control de El Oro, se reunieron para fortalecer lo que sera el Comité de Seguridad que se aplique en esta provincial durante este 2019.

 

El gobernador Danilo Maridueña, dijo que existe un nuevo manual y por ende nuevos integrantes que operarán dentro del Comité de Seguridad, en miras a reducer los indices de inseguridad, además de tratar y analizar los delitos más comunes que pudieran dares.

Aunque no dio mayores detalles de los lineamientos dados por la ministra del Interior, María Paula Romo; sí anticipó que tienen previsto trabajar conforme los datos estadísticos recogidos por las dieferentes instituciones, para lo cual se conformarán cuatro mesas técnicas de trabajo.

 

Complemento

Y es que serían al menos cinco mesas técnicas las que se conformen, en las que se dará mayor énfasis para combatir al tráfico y microtráfico, los delitos aduaneros o de contraband, así como los delitos de violencia a niños, adolescents, mujeres y grupos prioritarios y, la mesa de delitos de acción pública.

 

Maridueña aunque no precisó quienes conformarán estas mesas y como se distribuirán las autoridades para dar una cobertura mayor, sí afirmó que este comité estará encaminado a crear estrategias para brindar mayor seguridad a los orenses y trabajar de manera articulada todos los sectores.

 

Sin embargo, no quiso ahondar en las acciones efectuadas para superar ciertas falencias que la Policía Nacional en El Oro, vienen enfrentando como la falta de armas.

El representante del Ejecutivo en la provincia, tan solo informó que ese tema no formó parte de la reunión de seguridad, pero que están trabajando por contrarrestar la delincuencia.

Estadísticas

Durante la reunión que se desarrolló a puerta cerrada, las autoridades presentaron informes que muestran de cerca la realidad que enfrenta El Oro.

Así por ejemplo, según los indicadores del Comando de Mando Integrado, existe un decrecimiento en robos de bienes, accesorios y autopartes de vehículos en al menos un 17%; robo a motos en el 16%; robo a domicilios con un 15%, entre otros índices.

 

Sin embargo, también hubo un crecimiento en los delitos de robo en carreteras, con un 70%; robo a carros, 37% y un 6 % en robo a personas.  Además hubo un crecimiento de personas detenidas alcanzando el 29% con 804 registrados en el 2018; de estas 543 fueron por robo a personas.

 

Con respecto a los femicidios se registra una reducción del 60%, con el 100% de resolución de los casos. Mientras que la Dirección Nacional de Delitos contra la Vida, Desapariciones, Extorsión y Secuestros de Personas (Dinased) ha tenido un 60% de resolución de casos, colocándose en 7 lugar a nivel  a nivel nacional. (OM7)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


SENESCYT recorrió las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala...

Machala.- Dentro de su agenda establecida Adrián Bonilla, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizó una  visita a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y otras instituciones vinculadas a la Educación Superior dentro de la jurisdicción. Nuestro medio lo acompañó en varias actividades. ...

Inserción laboral e inclusión educativa se cumple en un 30%...

Machala.- Cumplir con la integración laboral y la educación incluyente de las personas con discapacidad está promulgado en la Ley Orgánica de Discapacidades de Ecuador pero no es cumplido en su totalidad.   ...

“Mis mujeres están locas”...

En el Club Social Cultural Machala, se presenta hoy desde las 20h00 la obra de teatro “Mis mujeres están locas”. ...

COBERTURA TOTAL Y AMPLIACIÓN SERVICIOS CONVERGENTES...

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de la Administración Regional 7, ha sumado valor al desempeño económico y social de los orenses,  alcanzando en la provincia de El Oro el 100% en  cobertura de telecomunicaciones con el mejoramiento de sus servicios convergentes y el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. ...

“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”...

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo. ...

Comerciantes del Mercado Central en contra de contratos de arriendo...

Machala.- Desde el Mercado Central ubicado las calles Sucre y 9 de Mayo hasta los bajos del Municipio, alrededor de medio centenar de comerciantes de este centro de abasto se movilizaron para protestar en contra de la Empresa Pública de Mercados y la Municipalidad sobre los contratos de arriendo y la negación de patentes para su ejercicio comercial ...

  ARRIBA

P