MACHALA, LUNES 25 DE MARZO DEL 2019

Vacuna se aplica en dos dosis

Niñas de 9 y 11 años se blindan  ante el Papiloma Humano

Califique

Contento 16
Me divierte 9
Me Encanta 11
Me Sorprende 9
Me Molesta 32
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   jueves 10 de Enero del 2019     |        687

Machala.- Como parte de la Estrategia Nacional de Salud para la prevención del cáncer cérvico uterino, el Ministerio de Salud emprende campañas en diferentes meses del año con la finalidad de que las niñas de cierto rango de edad estén protegidas ante este virus y se blinden ante un posible cáncer.


Machala.- Como parte de la Estrategia Nacional de Salud para la prevención del cáncer cérvico uterino, el Ministerio de Salud emprende campañas en diferentes meses del año con la finalidad de que las niñas de cierto rango de edad estén protegidas ante este virus y se blinden ante un posible cáncer.

Marlene Ortega, responsable provincial de Estrategia de vacunación del Ministerio de Salud Pública dijo que a nivel nacional dentro del esquema de vacunación se aplica la dosis a las niñas entre los 9 y 11 años de edad en todas las instituciones educativas.

Cabe recalcar que la dosis es aplicada en estas edades porque se asume que los menores aún no han iniciado su actividad sexual.  

“Hay que destacar que las niñas que no se encuentren escolarizadas deben acudir con sus madres a las casas de salud para aplicarla completamente gratis”, detalló. 

El virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual pero que se puede prevenir, dijo Ortega quien afirmó que la vacuna no es curativa.  Varios estudios han identificado 140 cepas o tipos diferentes que provocan cáncer vulvar, vaginal, anal y verrugas genitales.

Reducir la incidencia y mortalidad por este tipo de cáncer en las mujeres es la principal razón de esta vacuna, dijo Ortega. “La aplicación es en dos dosis con un intervalo de seis meses entre cada una, por lo general en mayo y noviembre”, informó.

Las personas tienen poco conocimiento de los beneficios de la vacuna y algunas madres de familia tienen temor de las reacciones adversas que puedan tener luego de su aplicación.

“No tiene efecto secundarios más que reacciones locales leves como enrojecimiento, edemas y a veces cierto grado de dolor de cabeza y fiebre”, concluyó. (PAC)

TOMAR EN CUENTA

  • El costo de la vacuna en centros de salud externos puede llegar a costar hasta $500,00, el Ministerio de Salud la aplica de manera gratuita.
  • Los padres de familia deben firmar una autorización en el plantel educativo para que la menor reciba las dosis que requiere la vacuna.
  • El nombre de la vacuna que utiliza el MSP es la ‘cervarix’.
  • La inmunización protege a las niñas de dos de los 14 virus más agresivos de papiloma, causantes de al menos el 70% de cáncer de útero.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


El certificado de votación valida el sufragio...

Machala.- En El Oro hoy domingo 24 de marzo votarán 542.864 electores en los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana Control Social. Cada uno recibirá el certificado de votación como un documento de validación del sufragio, será entregado posterior al ejercicio del derecho al voto. ...

Material electoral fue distribuido en camionetas y buses...

MACHALA.- Desde muy tempranas horas de ayer, el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el apoyo del Ejército, comenzó la distribución de los primeros mil 677 kits electorales para los cantones del altiplano. ...

Estudiantes participan en el “Shell Eco Marathon”  Estados Unidos...

Machala.-Un equipo de estudiantes de la Universidad del Azuay de la Escuela de ingeniería entre los que se encuentran 4 orenses, participan en el Shell Eco Marathon que se realiza  en Sonora-California- Estados Unidos del 3 al 6 de abril. Construyeron un prototipo de automóvil y lo presentaran allá en la competencia. ...

ARCOM insiste en prohibir la actividad minera en El Guayabo...

Ante el supuesto violentamiento de los sellos de prohibición de actividades en la mina ubicada en el sito “El Guayabo”, parroquia Torata del cantón Santa Rosa, el gobernador de El Oro Danilo Maridueña Maridueña, señaló que el sábado 23 de marzo se volverán a colocar los sellos de prohibición de actividades. ...

Tramos de vías estarán cerrados mañana...

Machala.-  Con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana en la ciudad y la provincia; desde hoy inician una serie de operativos para la jornada electoral articulado por los miembros de la Mesa de Seguridad Electoral. ...

Unidad de quemados fue reinaugurada...

Machala.- El Hospital Teófilo Dávila (HTD) de Machala desarrolló el acto de reapertura de la Unidad de Quemados de esta emblemática institución de la provincia de El Oro. Miembros del Benemérito Cuerpo de Bomberos de Machala asistieron al acto inaugural realizado en horas de la tarde el pasado 21 de marzo de 2019. ...

  ARRIBA

P