MACHALA, MARTES 16 DE JULIO DEL 2019

Vacuna se aplica en dos dosis

Niñas de 9 y 11 años se blindan  ante el Papiloma Humano

Califique

Contento 16
Me divierte 9
Me Encanta 11
Me Sorprende 9
Me Molesta 32
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   jueves 10 de Enero del 2019     |        725

Machala.- Como parte de la Estrategia Nacional de Salud para la prevención del cáncer cérvico uterino, el Ministerio de Salud emprende campañas en diferentes meses del año con la finalidad de que las niñas de cierto rango de edad estén protegidas ante este virus y se blinden ante un posible cáncer.


Machala.- Como parte de la Estrategia Nacional de Salud para la prevención del cáncer cérvico uterino, el Ministerio de Salud emprende campañas en diferentes meses del año con la finalidad de que las niñas de cierto rango de edad estén protegidas ante este virus y se blinden ante un posible cáncer.

Marlene Ortega, responsable provincial de Estrategia de vacunación del Ministerio de Salud Pública dijo que a nivel nacional dentro del esquema de vacunación se aplica la dosis a las niñas entre los 9 y 11 años de edad en todas las instituciones educativas.

Cabe recalcar que la dosis es aplicada en estas edades porque se asume que los menores aún no han iniciado su actividad sexual.  

“Hay que destacar que las niñas que no se encuentren escolarizadas deben acudir con sus madres a las casas de salud para aplicarla completamente gratis”, detalló. 

El virus del papiloma humano (VPH) es una enfermedad de transmisión sexual pero que se puede prevenir, dijo Ortega quien afirmó que la vacuna no es curativa.  Varios estudios han identificado 140 cepas o tipos diferentes que provocan cáncer vulvar, vaginal, anal y verrugas genitales.

Reducir la incidencia y mortalidad por este tipo de cáncer en las mujeres es la principal razón de esta vacuna, dijo Ortega. “La aplicación es en dos dosis con un intervalo de seis meses entre cada una, por lo general en mayo y noviembre”, informó.

Las personas tienen poco conocimiento de los beneficios de la vacuna y algunas madres de familia tienen temor de las reacciones adversas que puedan tener luego de su aplicación.

“No tiene efecto secundarios más que reacciones locales leves como enrojecimiento, edemas y a veces cierto grado de dolor de cabeza y fiebre”, concluyó. (PAC)

TOMAR EN CUENTA

  • El costo de la vacuna en centros de salud externos puede llegar a costar hasta $500,00, el Ministerio de Salud la aplica de manera gratuita.
  • Los padres de familia deben firmar una autorización en el plantel educativo para que la menor reciba las dosis que requiere la vacuna.
  • El nombre de la vacuna que utiliza el MSP es la ‘cervarix’.
  • La inmunización protege a las niñas de dos de los 14 virus más agresivos de papiloma, causantes de al menos el 70% de cáncer de útero.

🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Octubrinos piden intervención del CPCCS en su granja...

Machala. Un grupo de estudiantes del colegio Nueve de Octubre, protagonizaron un plantón en los exteriores del plantel, para rechazar supuestos hechos de corrupción en el manejo de los predios y para exigir a los entes de control su intervención. ...

BERMO presentó 100 caricaturas...

Machala.-A través de la caricatura, Bernardo Morales (BERMO) ha trasmitido la esencia del diario vivir machaleño y orense con  sus principales personajes. ...

Conferencia sobre “La Cueva de los Tayos”...

Machala.- Mañana jueves 11 de julio, en el salón auditorio de la Casa de la Cultura de la ciudad,  a las 17:30, el espeleólogo cuencano Nelson Pineda Brito ofrecerá una conferencia sobre las experiencias relatadas en su libro “Aventuras en el Santuario de la Cueva de los Tayos-Seres Intraterrestres”. ...

Segunda protesta con maquinarias...

Machala.- Protestas de un grupo de trabajadores, quienes se plantaron con todo y maquinarias en el centro de la ciudad, para exigir un supuesto impago de servicios por parte de una empresa de producción agrícola. ...

En la Facultad de Sociología de la UTM organizan conferencia...

Machala.-Wendy García, coordinadora del colectivo estudiantil de la Facultad de Sociología de la Universidad Técnica de Machala, al visitar este Diario dijo que para este viernes desde las 10h30 de la mañana, organizarán una conferencia con el conocido economista Pablo Dávalos. ...

6.305 aspirantes reprogramados y reconvocados...

Machala.- Entre el 4 y 5 de julio, 6.305 aspirantes fueron reprogramados y reconvocados para rendir el examen Ser Bachiller. ...

  ARRIBA

P