MACHALA, LUNES 3 DE AGOSTO DEL 2020

Diversificación de cultivos se espera en 2019

CFN hace colocaciones de crédito

Califique

Contento 9
Me divierte 4
Me Encanta 3
Me Sorprende 27
Me Molesta 23
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   jueves 27 de Diciembre del 2018     |        1665

Machala.- El cultivo de productos no tradicionales trata de repuntar su producción para lograr ser vendidos al exterior. La pitahaya, uvilla, aguacate, espárragos, granadilla, entre otros son algunas de las opciones. La Corporación Financiera Nacional (CFN) en pro de la diversificación de las exportaciones agrícolas hace colocaciones de créditos a


 


Machala.- El cultivo de productos no tradicionales trata de repuntar su producción para lograr ser vendidos al exterior. La pitahaya, uvilla, aguacate, espárragos, granadilla, entre otros son algunas de las opciones. La Corporación Financiera Nacional (CFN) en pro de la diversificación de las exportaciones agrícolas hace colocaciones de créditos a pequeños productores.

El economista Juan Carlos Jácome, presidente del directorio de la CFN indicó que la corporación siempre trata de buscar créditos a la medida de las necesidades. “Tenemos plazos muy interesantes para el sector productivo en lo que se refiere a activos fijos que se pueden financiar hasta 15 años plazo y la concesión de gracias parciales o totales dependiendo de la particularidad del producto”, detalló.

 Jácome reconoció que es necesario ampliar la oferta exportable agrícola del país. Son cerca de 15 productos, frutas en su mayoría que ya se han empezado a exportar desde hace tres años.

“La CFN presta y el cliente no paga hasta que se dé la fruta. (Una vez que  cuente con el producto) se inicia el pago de intereses y luego el capital”.

En la provincia

En Arenillas están sembrados alrededor de 22 hectáreas de guanábana, pero los productores tienen la proyección de llegar hasta 80 en el lapso de dos años producto al que quieren darle un valor agregado. El cantón posee clima seco lo que resulta ideal para el desarrollo de la fruta. A esto último se debe la creciente demanda en países como Estados Unidos, de la Unión Europea y Asía.

Buscando alternativas de producción, el Ministerio de Agricultura y Ganadería trabaja arduamente en el cultivo de guanábana, moringa, Sacha Inchi, palma africana, pitahaya y frutilla en la provincia.

Apoyo financiero

El economista indicó que se está creando una puerta para que un futuro no muy lejano, el ingreso de divisas al país producto de la exportación sea mucho más diversificado.

“CFN financia desde 50 mil dólares hasta 25 millones por sujeto de crédito y hasta 50 millones por grupo económico”, reveló Jácome.

El titular de la corporación informó que se han realizado muchas colocaciones crediticias que ha significado que los empresarios pueden extender y mejorar sus actividades, otorgando así más plazas de trabajo y aumentando el desarrollo del área en la que se encuentren. 

Además, recalcó que el financiamiento se traduce en crecimiento para la industria ecuatoriana y con esto el crecimiento de más plazas de empleo, dinamismo laboral lo que significa prosperidad para nuestro país. (PAC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Domingo de ramos, momento de reflexionar...

Machala.- La Semana Santa comienza con el domingo de ramos, el 5 de abril y termina en domingo de pascua, 12 de abril. ...

Irregularidad del clima en El Oro...

Machala.-Desde algunos días se presencia anomalía en el clima dentro de la provincia de El Oro. ...

41 personas incumplen con decreto de movilización en El Oro...

Machala.- Las Fuerzas Armadas juntamente con la Policía Nacional mantienen los controles... ...

Ganadores de ‘Quiero Ser Maestro’ permanecerán en instituciones...

Machala. Con la finalidad de garantizar las partidas en los planteles educativos y evitar posibles nuevos contagios del COVID-19 por movilización... ...

Alta actividad en sector bancario de Machala...

Machala.- Aunque con ciertas restricciones y amplio sistema de protección, las entidades bancarias ubicadas en la capital orense, mantienen servicios de atención a sus clientes. ...

1966 contagiados en el país y 62 fallecidos: Coronavirus...

Quito - En rueda de prensa virtual, la ministra de Gobierno, María Paula Romo y el viceministro de Atención Integral en Salud, Ernesto Carraco i ...

  ARRIBA

P