MACHALA, JUEVES 23 DE MAYO DEL 2019

Colegio “Nueve de Octubre” realizó feria

Estudiantes innovaron en Ciencia y Tecnología

Las materias experimentales fueron las exposiciones que más atención captaron del jurado calificador.

Califique

Contento 30
Me divierte 0
Me Encanta 5
Me Sorprende 12
Me Molesta 34
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   domingo 16 de Diciembre del 2018     |        1585

Machala.- Promover el interés por la innovación, la ciencia y la tecnología como agentes de cambio es lo que demostraron los estudiantes de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado, Técnico e Internacional del Colegio “Nueve de Octubre”.


Este evento se desarrolló en los patios de la institución el pasado viernes 14 de diciembre desde las 8h00 hasta las 17h30. Se contó con la presencia de representantes de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Universidad Metropolitana (UMET) y miembros de la Dirección Distrital del Ministerio de Educación quienes evaluaron los ocho proyectos innovadores que se expusieron en ese día.

El proyecto del área experimental resultó ganador con 103 puntos por su actividad innovadora.  “El destilador casero para la extracción y aguas oleosas” recibió el mérito ganador.

Un grupo de 15 personas aportó en el experimento estudiantil que tenía como objetivo crear un repelente de insectos con olor a eucalipto. La coordinación estuvo a cargo de María Ochoa Morales quién acompañó a los estudiantes en su labor investigativa.

Los proyectos presentados estuvieron repartidos en las áreas de inglés, Matemáticas, Historia, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura además de Producción agropecuaria.

Otro de los proyectos que llamó la atención del público fue la creación de una incubadora de huevos de bajo costo que tenía como recurso principal, asegurar la producción de alimentos destinados al autoabastecimiento en la comunidad. Jorge Chiles fue el coordinador que en conjunto con el alumnado explicaron a los asistentes cómo se podría aplicar este proyecto a la vida cotidiana en el agro.

Los estudiantes de primero de bachillerato también expusieron los beneficios de una dieta adecuada, además de explicar sobre el peso adecuado de la mochila escolar para los estudiantes de Educación General Básica.

Para el segundo lugar, el tema “desarrollo de las macro destrezas” del área de Lengua y Literatura buscaba el rescate del correcto uso de la lengua castellana sin la utilización de vulgarismos, ni extranjerismos.

El tercer lugar fue para Historia y Ciencias Sociales que con su exposición reforzó el tema de los saberes ancestrales, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Avicultores y porcicultores exigen mayor control...

Machala. Con un cierre de la vía Panamericana a la altura de Río Bonito y una marcha pacífica, los avicultores y porcicultores del altiplano orense, exigieron a mayor control para evitar que el contrabando quiebre sus negocios. ...

Observan construcción de avenida Ferroviaria...

Machala.-El alcalde de Machala, Darío Macas Salvatierra, manifestó que la ejecución del contrato de la Avenida Ferroviaria desde la parroquia El Cambio hasta la Av. Edgar Córdova Polo (Circunvalación Norte). ...

Construcciones amigables con el ambiente en Machala...

Las ‘edificaciones verdes’, es un sistema de ordenamiento territorial policéntrico, que nunca ha sido planteado en una ciudad como Machala, que presenta una expansión en el espacio urbanizado, y donde se ha causado la depresión del recurso suelo... ...

9.973 estudiantes cursan el 3ro de bachillerato en El Oro...

Machala.- Según datos del Ministerio de Educación (Mineduc), proporcionados a este medio, 153.868 estudiantes de escuelas y colegios fiscales, fiscomisionales, municipales y particulares, han sido matriculados en instituciones orenses para educarse dentro del periodo lectivo 2019-2020. ...

Maestros jubilados inician hoy huelga de hambre...

MACHALA. Que se cansaron de esperar y que ya no creen en nada, por eso no les queda más que iniciar acciones radicales para ser escuchados por el Estado, dijo Elmer Gallardo, representante de la Coordinadora Provincial de Jubilados de El Oro. ...

Fortalecerán atención a la madre y al recién nacido...

Machala.-  A través de la normativa (ESAMyN) Establecimientos de Salud Amigos de la Madre y el Niño, el hospital Teófilo Dávila, el centro de salud Velasco Ibarra de Machala, y el hospital Ángela Loayza De Ollague de Santa Rosa, buscan la certificación  “Amigas de la Madre y del Niño”. ...

  ARRIBA

P