MACHALA, LUNES 18 DE MARZO DEL 2019

Colegio “Nueve de Octubre” realizó feria

Estudiantes innovaron en Ciencia y Tecnología

Las materias experimentales fueron las exposiciones que más atención captaron del jurado calificador.

Califique

Contento 30
Me divierte 0
Me Encanta 5
Me Sorprende 12
Me Molesta 34
Me entristece 21

Redacción

    @diariopinion

   domingo 16 de Diciembre del 2018     |        1547

Machala.- Promover el interés por la innovación, la ciencia y la tecnología como agentes de cambio es lo que demostraron los estudiantes de Educación General Básica, Bachillerato General Unificado, Técnico e Internacional del Colegio “Nueve de Octubre”.


Este evento se desarrolló en los patios de la institución el pasado viernes 14 de diciembre desde las 8h00 hasta las 17h30. Se contó con la presencia de representantes de la Universidad Técnica de Machala (UTMACH), Universidad Metropolitana (UMET) y miembros de la Dirección Distrital del Ministerio de Educación quienes evaluaron los ocho proyectos innovadores que se expusieron en ese día.

El proyecto del área experimental resultó ganador con 103 puntos por su actividad innovadora.  “El destilador casero para la extracción y aguas oleosas” recibió el mérito ganador.

Un grupo de 15 personas aportó en el experimento estudiantil que tenía como objetivo crear un repelente de insectos con olor a eucalipto. La coordinación estuvo a cargo de María Ochoa Morales quién acompañó a los estudiantes en su labor investigativa.

Los proyectos presentados estuvieron repartidos en las áreas de inglés, Matemáticas, Historia, Ciencias Sociales, Lengua y Literatura además de Producción agropecuaria.

Otro de los proyectos que llamó la atención del público fue la creación de una incubadora de huevos de bajo costo que tenía como recurso principal, asegurar la producción de alimentos destinados al autoabastecimiento en la comunidad. Jorge Chiles fue el coordinador que en conjunto con el alumnado explicaron a los asistentes cómo se podría aplicar este proyecto a la vida cotidiana en el agro.

Los estudiantes de primero de bachillerato también expusieron los beneficios de una dieta adecuada, además de explicar sobre el peso adecuado de la mochila escolar para los estudiantes de Educación General Básica.

Para el segundo lugar, el tema “desarrollo de las macro destrezas” del área de Lengua y Literatura buscaba el rescate del correcto uso de la lengua castellana sin la utilización de vulgarismos, ni extranjerismos.

El tercer lugar fue para Historia y Ciencias Sociales que con su exposición reforzó el tema de los saberes ancestrales, con el objetivo de fortalecer la identidad nacional.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Darío Macas se compromete con el sector pesquero...

Machala.-Durante su  recorrido por los distintos sectores de la ciudad, llevando sus propuestas de campaña, Darío  Macas, candidato a la Alcaldía de Machala junto a su equipo de concejales, caminaron por la zona de comercio marítimo ubicada en el Estero Huaylá de Puerto Bolívar. ...

Guanábana se apodera del mercado de bebidas en Machala...

Machala.- En las principales calles de la ciudad, los vendedores ambulantes ofertan distintos tipos de  bebidas, según su  experiencia  laboral en su mayoría los peatones y conductores compran guanábana, la botella de 500 ml cuesta un dólar, y el vaso 0,50 ctvs, dijeron. ...

Hoy, último día de Congreso Camionero y de Transporte...

Machala.- Del 15 al 17 de marzo se realizó en Machala el Congreso Camionero y de Transporte, evento que contó con la participación de 13 marcas automovilísticas, logró reunir a los principales actores y organizaciones del sector. ...

Club de Leones: mas de 200 filiales en casa abierta gratuita...

Machala.- El leonismo del Distrito G2, celebró este 16 de marzo de 2019 la tercera sesión de gabinete. Machala es anfitrión en esta oportunidad, más de doscientas personas delegados de la gobernación distrital se reunieron en el sede del Club de Leones de Machala. ...

“Quiero cambiar la historia de mi querido cantón”...

El candidato a la Alcaldía, Ufredo Coronel, dijo en radio Candela 90.7 y Diario OPINION, que al llegar a la Municipalidad con el apoyo de su pueblo, va a cambiar la historia de Huaquillas con obras que requiere de manera urgente. ...

Celebraron día de la mujer...

Machala.-Con una charla para levantar la autoestima de sus socias y esposas, los miembros del comité ejecutivo del Sindicato Provincial de Choferes Profesionales de El Oro celebraron el Día Internacional de la Mujer. ...

  ARRIBA

P