MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Discursos y reconocimientos en acto de aniversario

Corte Provincial de Justicia celebró  54 años de creación con sesión solemne

Califique

Contento 1
Me divierte 8
Me Encanta 10
Me Sorprende 10
Me Molesta 2
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 8 de Diciembre del 2018     |        1547

Machala.- La Corte Provincial de Justicia de El Oro conmemoró un aniversario más de creación. Varias conferencias dirigidas a las y los servidores judiciales, fiscales, defensores públicos, abogados en libre ejercicio y estudiantes


Machala.- La Corte Provincial de Justicia de El Oro conmemoró un aniversario más de creación. Varias conferencias dirigidas a las y los servidores judiciales, fiscales, defensores públicos, abogados en libre ejercicio y estudiantes de derecho se efectuaron desde el miércoles 5 de diciembre y finalizaron ayer con la sesión solemne por el quincuagésimo cuarto aniversario de creación de la institución.

El acto, al que además fueron invitados el Presidente y vocales del Consejo de la Judicatura, así como jueces, servidores judiciales y autoridades de la provincia, se efectuó a las 17h00 en el Salón de la Provincia del Consejo Provincial, ubicado en las calles Junín y Rocafuerte.

Arturo Márquez, presidente de la Corte Provincial de Justicia de El Oro dio por instalada la sesión solemne. Inmediatamente, la directora provincial del Consejo de la Judicatura, María Teresa Bernal dio el saludo de bienvenida al auditorio.

“La función judicial debe estar a la altura de las exigencias ciudadanas, estamos convencidos de que es importante renovar compromisos y asumir nuevos retos institucionales que los harán acreedores de la confianza de la ciudadanía”, dijo Bernal en su discurso inicial.

El juez provincial de la sala civil, Leo Vascones fue el encargado de hacer la reseña de la institución.

La Corte Provincial de Justicia de El Oro fue creada el 8 de diciembre de 1964 por la Junta Militar de Gobierno, cuyo decreto fue publicado en el Registro Oficial No. 2841 del 10 de diciembre del mismo año, hecho histórico que coincide con la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Actualmente, en diciembre de 2018 existen 94 juezas y jueces, 79 secretarios, 133 ayudantes judiciales y 57 funcionarios del área administrativa quienes conforman la función judicial prestando el trabajo en tres salas de la corte, tribunales y unidades judiciales especializadas que prestan servicio a 14 cantones de la provincia de El Oro.

Acto seguido, el grupo “Silbato” hizo la intervención musical.

Durante el desarrollo del programa se hizo la entrega de preseas a los altos funcionarios de la Función Judicial en reconocimiento de su gestión en favor de la justicia ecuatoriana y de manera especial a la provincia de El Oro. Además, del reconocimiento a Ángel Torres, Defensor Público Nacional a cargo de Silvia Zambrano, jueza provincial de la corte.

Montgomery Sánchez y Patricia Henríquez, asambleístas por El Oro hicieron la entrega de un reconocimiento a nombre de la Asamblea Nacional al trabajo que ha realizado la Corte en la Provincia. Así mismo entregaron reconocimientos a la institución; Luis Gaibor, en representación de la prefectura y Rosa López, de la Gobernación de El Oro.

El titular de la Corte Provincial agradeció la presencia de quienes día a día trabajan en función de la justicia, alcanzando metas que se traducen en la transformación de la justicia provincial como el eje de un mejor país.

Al finalizar, Nelly Rosales Rivera entonó el Himno a la Función Judicial cuya letra es autoría del Dr. Fernando León, juez provincial de la sala de lo civil y música del profesor Roger Heras. (PAC)


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


SENESCYT recorrió las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala...

Machala.- Dentro de su agenda establecida Adrián Bonilla, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizó una  visita a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y otras instituciones vinculadas a la Educación Superior dentro de la jurisdicción. Nuestro medio lo acompañó en varias actividades. ...

Inserción laboral e inclusión educativa se cumple en un 30%...

Machala.- Cumplir con la integración laboral y la educación incluyente de las personas con discapacidad está promulgado en la Ley Orgánica de Discapacidades de Ecuador pero no es cumplido en su totalidad.   ...

“Mis mujeres están locas”...

En el Club Social Cultural Machala, se presenta hoy desde las 20h00 la obra de teatro “Mis mujeres están locas”. ...

COBERTURA TOTAL Y AMPLIACIÓN SERVICIOS CONVERGENTES...

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de la Administración Regional 7, ha sumado valor al desempeño económico y social de los orenses,  alcanzando en la provincia de El Oro el 100% en  cobertura de telecomunicaciones con el mejoramiento de sus servicios convergentes y el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. ...

“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”...

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo. ...

Comerciantes del Mercado Central en contra de contratos de arriendo...

Machala.- Desde el Mercado Central ubicado las calles Sucre y 9 de Mayo hasta los bajos del Municipio, alrededor de medio centenar de comerciantes de este centro de abasto se movilizaron para protestar en contra de la Empresa Pública de Mercados y la Municipalidad sobre los contratos de arriendo y la negación de patentes para su ejercicio comercial ...

  ARRIBA

P