MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Defensora Pública Regional reveló

Ocho mil 200 causas han sido procesadas en El Oro

Califique

Contento 23
Me divierte 42
Me Encanta 2
Me Sorprende 21
Me Molesta 36
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 8 de Diciembre del 2018     |        533

Machala.- Jaime Coello, delegado provincial de la Defensoría Pública; Michele Portaluppi, defensora regional y Rudy Zambrano, subdirectora de patrocinio penal informaron a los orenses sobre el trabajo continuo que realiza la defensoría en función de los patrocinios que otorga a los más necesitados.


 

Machala.- Jaime Coello, delegado provincial de la Defensoría Pública; Michele Portaluppi, defensora regional y Rudy Zambrano, subdirectora de patrocinio penal informaron a los orenses sobre el trabajo continuo que realiza la defensoría en función de los patrocinios que otorga a los más necesitados.

“Estamos tratando de dar una buena imagen a nuestros usuarios para que accedan a las facilidades y servicios que tiene la defensoría pública a nivel nacional”, dijo.

En la provincia de El Oro existen nueve puntos de atención con 23 defensores públicos repartidos de manera estratégica en la provincia.

En Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas, Piñas, Zaruma y Balsas existe una oficina que acoge los pedidos de la ciudadanía. 

Portaluppi reveló que de enero a noviembre estadísticamente, la defensoría pública ha patrocinado alrededor de tres mil 500 procesos penales, y en cuanto a materia no penal se ha patrocinado más de cuatro mil 700 procesos a nivel provincial.

“El área de familia es la causa más frecuente registrada en la defensoría, luego le siguen los procesos laborales y civiles, en lo que es penal se atiende a los procesados que es como fue creada la institución, dando patrocinio a quienes más lo necesitan”, detalló.

Dentro de los procesos penales saltan los temas principalmente de víctimas en violaciones, delitos sexuales, delitos contra la vida y violencia intrafamiliar.

Con respecto a las estafas masivas, Portaluppi informó que en la provincia en este año no se han registrado casos de este tipo.

La defensora regional enfatizó que a raíz de agosto que entró en funciones Ángel Torres, la defensoría ha cambiado su imagen. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


SENESCYT recorrió las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala...

Machala.- Dentro de su agenda establecida Adrián Bonilla, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizó una  visita a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y otras instituciones vinculadas a la Educación Superior dentro de la jurisdicción. Nuestro medio lo acompañó en varias actividades. ...

Inserción laboral e inclusión educativa se cumple en un 30%...

Machala.- Cumplir con la integración laboral y la educación incluyente de las personas con discapacidad está promulgado en la Ley Orgánica de Discapacidades de Ecuador pero no es cumplido en su totalidad.   ...

“Mis mujeres están locas”...

En el Club Social Cultural Machala, se presenta hoy desde las 20h00 la obra de teatro “Mis mujeres están locas”. ...

COBERTURA TOTAL Y AMPLIACIÓN SERVICIOS CONVERGENTES...

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de la Administración Regional 7, ha sumado valor al desempeño económico y social de los orenses,  alcanzando en la provincia de El Oro el 100% en  cobertura de telecomunicaciones con el mejoramiento de sus servicios convergentes y el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. ...

“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”...

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo. ...

Comerciantes del Mercado Central en contra de contratos de arriendo...

Machala.- Desde el Mercado Central ubicado las calles Sucre y 9 de Mayo hasta los bajos del Municipio, alrededor de medio centenar de comerciantes de este centro de abasto se movilizaron para protestar en contra de la Empresa Pública de Mercados y la Municipalidad sobre los contratos de arriendo y la negación de patentes para su ejercicio comercial ...

  ARRIBA

P