MACHALA, MIÉRCOLES 20 DE MARZO DEL 2019

Defensora Pública Regional reveló

Ocho mil 200 causas han sido procesadas en El Oro

Califique

Contento 23
Me divierte 42
Me Encanta 2
Me Sorprende 21
Me Molesta 36
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 8 de Diciembre del 2018     |        569

Machala.- Jaime Coello, delegado provincial de la Defensoría Pública; Michele Portaluppi, defensora regional y Rudy Zambrano, subdirectora de patrocinio penal informaron a los orenses sobre el trabajo continuo que realiza la defensoría en función de los patrocinios que otorga a los más necesitados.


 

Machala.- Jaime Coello, delegado provincial de la Defensoría Pública; Michele Portaluppi, defensora regional y Rudy Zambrano, subdirectora de patrocinio penal informaron a los orenses sobre el trabajo continuo que realiza la defensoría en función de los patrocinios que otorga a los más necesitados.

“Estamos tratando de dar una buena imagen a nuestros usuarios para que accedan a las facilidades y servicios que tiene la defensoría pública a nivel nacional”, dijo.

En la provincia de El Oro existen nueve puntos de atención con 23 defensores públicos repartidos de manera estratégica en la provincia.

En Machala, Pasaje, El Guabo, Santa Rosa, Arenillas, Huaquillas, Piñas, Zaruma y Balsas existe una oficina que acoge los pedidos de la ciudadanía. 

Portaluppi reveló que de enero a noviembre estadísticamente, la defensoría pública ha patrocinado alrededor de tres mil 500 procesos penales, y en cuanto a materia no penal se ha patrocinado más de cuatro mil 700 procesos a nivel provincial.

“El área de familia es la causa más frecuente registrada en la defensoría, luego le siguen los procesos laborales y civiles, en lo que es penal se atiende a los procesados que es como fue creada la institución, dando patrocinio a quienes más lo necesitan”, detalló.

Dentro de los procesos penales saltan los temas principalmente de víctimas en violaciones, delitos sexuales, delitos contra la vida y violencia intrafamiliar.

Con respecto a las estafas masivas, Portaluppi informó que en la provincia en este año no se han registrado casos de este tipo.

La defensora regional enfatizó que a raíz de agosto que entró en funciones Ángel Torres, la defensoría ha cambiado su imagen. (PAC)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Hoy se inaugura el edificio de bomberos municipales...

Machala.-La Alcaldía  a través de un acto especial a realizarse se hoy martes 19 de marzo, a las 18h00,  inaugura el moderno edificio de la Jefatura del Cuerpo de Bomberos Municipal, ubicado en la calle Bolívar y Ayacucho... ...

Registro Civil lleno total...

Machala.- Cuando faltan cinco días para las elecciones Seccionales del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social, la afluencia de usuarios crece en la agencia del Registro Civil de El Oro. ...

Abiertas inscripciones para escuelas superiores...

MACHALA.- Interesados en servir a la comunidad y mantener un acercamientos con los jóvenes para una formación militar; la Brigada de Infantería Motorizada #1 de El Oro, convoca a los jóvenes bachilleres a inscribirse en las Escuelas Superiores de la institución. ...

Darío Macas recorre parroquia El Cambio...

Machala.-El candidato a la Alcaldía por las listas 2 – 8 Darío Macas, junto a su equipo de concejales y simpatizantes, recorrieron la parroquia El Cambio, con la finalidad de dar a conocer su plan de trabajo y ponerse al servicio de los moradores de este importante sector urbano y productivo de la ciudad. ...

Transporte escolar debe cumplir con revisión técnica vehicular...

Machala.- El próximo lunes 22 de abril, se reintegran los estudiantes del régimen Costa a su nuevo año lectivo 2019-2020, por ello, los conductores de las unidades de transporte escolar e institucional buscan poner a punto sus vehículos... ...

Estudiantes de conducción donan productos...

Machala.-Estudiantes del paralelo “A”, del curso intensivo, de la Escuela de Capacitación para Conductores Profesionales de Machala donaron una gran cantidad de productos a la Fundación “Divina Misericordia”. ...

  ARRIBA

P