MACHALA, SÁBADO 19 DE ENERO DEL 2019

Se invierten recursos de Ley de Desarrollo

Porteños respaldan asfaltado del malecón

Califique

Contento 30
Me divierte 4
Me Encanta 3
Me Sorprende 5
Me Molesta 46
Me entristece 28

Redacción

    @diariopinion

   sÁbado 8 de Diciembre del 2018     |        1333

Puerto Bolivar.-Elementos representativos de la comunidad de Puerto Bolívar, sentaron su respaldo y rechazaron cualquier injerencia en contra de la ejecución de nivelación y asfaltado del malecón “Alférez Víctor Naranjo Fiallos” que realiza la Prefectura de la provincia de El Oro, con dineros provenientes de Autoridad Portuaria, señala un parte de


Puerto Bolivar.-Elementos representativos de la comunidad de Puerto Bolívar, sentaron su respaldo y rechazaron cualquier injerencia en contra de la ejecución de nivelación y asfaltado del malecón “Alférez Víctor Naranjo Fiallos” que realiza la Prefectura de la provincia de El Oro, con dineros provenientes de Autoridad Portuaria, señala un parte de prensa de la corporación provincial.

 

Los técnicos de la Secretaría de Estudios y Proyectos del gobierno provincial, reiteran en explicar que los trabajos se iniciaron entre los días sábado y domingo anterior con  el sellado de las juntas para impermeabilizar la avenida.

Desde el lunes se procedió con las maquinarias de la Secretaria de Obras Públicas a realizar un asfaltado para nivelar la vía, sobre la cual se coloca otra capa de pavimento.

 

Posteriormente se colocarán tres válvulas check y se reemplazaran las tuberías de los sumideros de descargas que servirán para evacuar las aguas lluvias e impedir el ingreso de agua de mar, anotando que las mencionadas válvulas serán colocadas en la acera peatonal para evitar el robo por parte de los delincuentes.

 

Mientras tanto, la ciudadanía porteña siente satisfacción por la ejecución de la obra que por muchos años fue desatendida y, ante la minúscula arremetida de personajes políticos que argumentan supuesta faltas técnica en la ejecución, expusieron el respaldo ciudadano al gobierno provincial que esta invirtiendo los recursos económicos que son de propiedad de la parroquia.

 

Wilson Jorge Castillo Blacio, del Comité Cívico de Desarrollo de Puerto Bolívar, estima que la obra beneficia a la comunidad, hay motivo para sentirse contento y respaldar. En el caso de los trabajos de nivelación y asfaltado del malecón por parte de la prefectura para terminar con las inundaciones que por muchos años perjudicó al desarrollo del turismo, entonces se lo toma como un acierto del prefecto Esteban Quirola. 

 

“Ha llegado la obra. Este sector tendrá mayor afluencia de turistas. Los comercios mejorarán. Salimos ganando porque se da una mejor imagen al Puerto”, manifestó el dirigente institucional Wilson Castillo.  

 

Para el médico Juan Francisco Mideros Vaca, son escasas las obras que en muchos años se han hecho en Puerto Bolívar y que los trabajos del malecón ejecutados con dineros de los porteños, es una excelente obra que cuando se la termine hay que cuidarla.

 

“La prefectura de El Oro, piensa en el desarrollo de Puerto Bolívar. Esta obra incrementará las condiciones para un mejor turismo. Los porteños agradecemos por la dinámica gestión del economista Quirola.

No aceptamos que aparezcan individuos que durante cuatro o cinco años tuvieron tapada sus bocas y no exigieron atención y solución a los problemas de la parroquia y que ahora la abren para estar contra las obras que hace la prefectura”, añade Juan Mideros.

 

De otro lado, Ovidio Encarnación y Henry Daniel Pacheco Piedra, con 28 años de laxismo en Puerto Bolívar, recalcan que es absurdo oponerse a la inversión de los dineros de los porteños en esta gran obra en el malecón.

“Las calles del malecón están en muy mal estado, el aguaje nos impide ingresar al malecón para dejar o coger carreras. Bendito sea el prefecto Esteban Quirola, que con transparencia busca solucionar el grave problema de las inundaciones  con las aguas de mar. Siga adelante señor Prefecto”, indicó el taxista Ovidio Encarnación.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


SENESCYT recorrió las instalaciones de la Universidad Técnica de Machala...

Machala.- Dentro de su agenda establecida Adrián Bonilla, titular de la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación (Senescyt), realizó una  visita a la Universidad Técnica de Machala (UTMACH) y otras instituciones vinculadas a la Educación Superior dentro de la jurisdicción. Nuestro medio lo acompañó en varias actividades. ...

Inserción laboral e inclusión educativa se cumple en un 30%...

Machala.- Cumplir con la integración laboral y la educación incluyente de las personas con discapacidad está promulgado en la Ley Orgánica de Discapacidades de Ecuador pero no es cumplido en su totalidad.   ...

“Mis mujeres están locas”...

En el Club Social Cultural Machala, se presenta hoy desde las 20h00 la obra de teatro “Mis mujeres están locas”. ...

COBERTURA TOTAL Y AMPLIACIÓN SERVICIOS CONVERGENTES...

La Corporación Nacional de Telecomunicaciones CNT EP, a través de la Administración Regional 7, ha sumado valor al desempeño económico y social de los orenses,  alcanzando en la provincia de El Oro el 100% en  cobertura de telecomunicaciones con el mejoramiento de sus servicios convergentes y el despliegue de fibra óptica hasta el hogar. ...

“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”...

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo. ...

Comerciantes del Mercado Central en contra de contratos de arriendo...

Machala.- Desde el Mercado Central ubicado las calles Sucre y 9 de Mayo hasta los bajos del Municipio, alrededor de medio centenar de comerciantes de este centro de abasto se movilizaron para protestar en contra de la Empresa Pública de Mercados y la Municipalidad sobre los contratos de arriendo y la negación de patentes para su ejercicio comercial ...

  ARRIBA

P