MACHALA, LUNES 22 DE ABRIL DEL 2019

Desde mediados de noviembre se registra movimiento

eya se instaló en Machala

Califique

Contento 20
Me divierte 15
Me Encanta 4
Me Sorprende 23
Me Molesta 29
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   jueves 6 de Diciembre del 2018     |        2148

Machala.-  Mallas de luces, manteles, adornos, coronas, árboles grandes, medianos y pequeños, velas, pesebres, sombreros e implementos para el carro son parte de la variada oferta de productos navideños que ya se comercializan en Machala desde mediados de noviembre.


Machala.-  Mallas de luces, manteles, adornos, coronas, árboles grandes, medianos y pequeños, velas, pesebres, sombreros e implementos para el carro son parte de la variada oferta de productos navideños que ya se comercializan en Machala desde mediados de noviembre.

En un recorrido por la zona céntrica de la ciudad se puede observar como el verde, rojo, azul y dorado llenas las aceras de las principales arterias viales.

La calle sucre poco a poco se vuelve una calle tradicional por la venta de artículos, caracterizada por el montaje de mini locales comerciales de acuerdo a la fecha. Mesas a las afueras de Almacenes Tía, así como locales que ya se han volcado al brillo y el anuncio de la época navideña.  

Marisela Romero vendedora del local “El dolarazo” indica que este año ha habido un repunte en las ventas. “La afluencia de personas se ha incrementado al pasar los días, el año pasado fue un poco flojo pero este año desde inicios de diciembre se ha visto cómo se van llevando la mercadería”, reveló.

Precios

Romero dijo que por lo general pasando el 20 de diciembre la gente empieza a subir los precios, pero la realidad es que se los baja para que se pueda vender muchísimo más.  “Este año nos abastecimos con muchos productos y solo esperamos poder salir de esta mercadería en este año”, dijo.

Los juegos de focos tradicionales van desde $1,25 hasta $10,00. Ahora hay estrellas y ‘mallas’ con figuras alusivas que van desde $1,50.

Las vendedoras del “Super Ochoa” en la calle Guayas ofertan gorros y diademas (reno, muñecos de nieve y papa Noel) a $1,00.

Guirnaldas y coronas a $2,00 y árboles de navidad que van desde los $20,00 a $27,00.

Incluso, los carros tienen sus identificativos navideños pues se puede encontrar variedad de disfraces para puertas y ventanas desde$3,50.

Dentro de los locales también se ha destinado la sección para los juguetes de niñas y niños. Por ejemplo, cajas con cinco carritos están a $3,00 así como carros a control remoto que fluctúan entre $15 y $20,00, además para niñas muñecas y accesorios de cocina desde $3,00.

Aunque se registra movimiento en el centro de la ciudad, los vendedores aspiran se incrementen las ventas pasando el 15 de diciembre. (PAC).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Un producto de poca demanda ha sido la carne...

Machala.- Especialmente los tres últimos días de la celebración del catolicismo, denominada Semana Santa,  la venta de carne ha bajado significativamente, y se nota el incremento en el consumo de mariscos, especialmente pescado. ...

El MIES evalúa modelo para erradicación del Trabajo Infantil...

MACHALA.- Con la finalidad de avanzar con políticas públicas que permitan erradicar el trabajo infantil, las autoridades de protección de sectores vulnerables, presentaron modelo de Gestión de Servicios para terminar con este fenómeno. ...

Según Consur trabajan en recapeo de 14 kilómetros...

MACHALA.- Tal como fue el compromiso asumido por la subsecretaría de Concesiones y Delegaciones del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP), con el Sindicato de Choferes Profesionales de El Oro, se ejecutan los trabajos en la vía Machala – Huaquillas. ...

SRI realiza control tributario de deberes formales...

El Servicio de Rentas Internas, con la finalidad de intensificar el control tributario en la Provincia de El Oro, verificó el cumplimiento de deberes formales de las actividades de restaurantes y sus relacionados en Puerto Bolívar y Puerto Jeli ...

Con operativos policiales se mantiene seguridad ciudadana...

Machala.- Los operativos con motivo del feriado de Semana Santa propiciados por las entidades de control continúan hoy. ...

Hospitales, comercio y mercados en actividad en este feriado...

Machala.- Ante el alto movimiento de personas que genera la Semana Santa en todo el territorio orense varias instituciones continúan sus atenciones con normalidad. ...

  ARRIBA

P