MACHALA, MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DEL 2019

Desde mediados de noviembre se registra movimiento

eya se instaló en Machala

Califique

Contento 20
Me divierte 15
Me Encanta 4
Me Sorprende 23
Me Molesta 29
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   jueves 6 de Diciembre del 2018     |        2173

Machala.-  Mallas de luces, manteles, adornos, coronas, árboles grandes, medianos y pequeños, velas, pesebres, sombreros e implementos para el carro son parte de la variada oferta de productos navideños que ya se comercializan en Machala desde mediados de noviembre.


Machala.-  Mallas de luces, manteles, adornos, coronas, árboles grandes, medianos y pequeños, velas, pesebres, sombreros e implementos para el carro son parte de la variada oferta de productos navideños que ya se comercializan en Machala desde mediados de noviembre.

En un recorrido por la zona céntrica de la ciudad se puede observar como el verde, rojo, azul y dorado llenas las aceras de las principales arterias viales.

La calle sucre poco a poco se vuelve una calle tradicional por la venta de artículos, caracterizada por el montaje de mini locales comerciales de acuerdo a la fecha. Mesas a las afueras de Almacenes Tía, así como locales que ya se han volcado al brillo y el anuncio de la época navideña.  

Marisela Romero vendedora del local “El dolarazo” indica que este año ha habido un repunte en las ventas. “La afluencia de personas se ha incrementado al pasar los días, el año pasado fue un poco flojo pero este año desde inicios de diciembre se ha visto cómo se van llevando la mercadería”, reveló.

Precios

Romero dijo que por lo general pasando el 20 de diciembre la gente empieza a subir los precios, pero la realidad es que se los baja para que se pueda vender muchísimo más.  “Este año nos abastecimos con muchos productos y solo esperamos poder salir de esta mercadería en este año”, dijo.

Los juegos de focos tradicionales van desde $1,25 hasta $10,00. Ahora hay estrellas y ‘mallas’ con figuras alusivas que van desde $1,50.

Las vendedoras del “Super Ochoa” en la calle Guayas ofertan gorros y diademas (reno, muñecos de nieve y papa Noel) a $1,00.

Guirnaldas y coronas a $2,00 y árboles de navidad que van desde los $20,00 a $27,00.

Incluso, los carros tienen sus identificativos navideños pues se puede encontrar variedad de disfraces para puertas y ventanas desde$3,50.

Dentro de los locales también se ha destinado la sección para los juguetes de niñas y niños. Por ejemplo, cajas con cinco carritos están a $3,00 así como carros a control remoto que fluctúan entre $15 y $20,00, además para niñas muñecas y accesorios de cocina desde $3,00.

Aunque se registra movimiento en el centro de la ciudad, los vendedores aspiran se incrementen las ventas pasando el 15 de diciembre. (PAC).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


200 orenses están capacitados en  atención prehospitalaria...

Machala.- Tras presentarse durante 120 horas académicas teóricas y prácticas, la primera promoción del curso de Atención Prehospitalaria (APH), impulsado por el Batallón de Infantería Imbabura (Santa Rosa), la Academia del Cuerpo de Bomberos, Grupo SEA y médicos APH del Hospital Teófilo Dávila, recibieron sus certificaciones ayer 21 de junio. ...

Gobierno da su apoyo a bananeros de El Oro...

Machala:- Alrededor de 150 pequeños productores de banano de la provincia de El Oro participaron de una reunión con Otto Sonnenholzner, vicepresidente de la República del Ecuador, y Xavier Lazo Guerrero, ministro de Agricultura y Ganadería, en las instalaciones de la finca de la Corporación San Miguel de Brasil, vía a Palenque, en el cantón Pasaje. ...

Solicitaron a presidente Moreno la construcción del hospital de SOLCA...

Machala:- El día de ayer la asambleísta Patricia Henríquez y el concejal Luis Gaibor presentaron al presidente Lenín Moreno la justa petición para que se construya en Machala el hospital de SOLCA, aspiración de los machaleños en pos de mejorar las condiciones de salud de la capital bananera del mundo. ...

Se movilizan para conmemorar al donante de sangre...

Machala.-  En conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, declarado para el 14 de junio de cada año, se llevó a cabo este jueves 20 de junio de 2019 desde las 08:30, una caminata por las principales calles de la ciudad, bajo el lema ‘Donar sangre es un acto de amor’. ...

43 orenses rindieron examen de admisión para escuela Zamorano...

Machala.- El sábado 15 de junio desde las 9:00 am, en la U.E. Principito y Marcel Laniado de Wind, la delegación de Admisiones Escuela Agrícola Panamericana ZAMORANO, llevo a cabo el examen para el proceso de admisión de los estudiantes que iniciarán clases en enero de 2020. ...

Festival gastronómico en homenaje a Machala...

Machala:- Dentro de la agenda conmemorativa por los 195 años de cantonización, la Municipalidad de Machala, llevará a efecto el  festival gastronómico y de emprendimiento... ...

  ARRIBA

P