MACHALA, MARTES 11 DE DICIEMBRE DEL 2018

Desde mediados de noviembre se registra movimiento

eya se instaló en Machala

Califique

Contento 20
Me divierte 15
Me Encanta 4
Me Sorprende 23
Me Molesta 29
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   jueves 6 de Diciembre del 2018     |        2050

Machala.-  Mallas de luces, manteles, adornos, coronas, árboles grandes, medianos y pequeños, velas, pesebres, sombreros e implementos para el carro son parte de la variada oferta de productos navideños que ya se comercializan en Machala desde mediados de noviembre.


Machala.-  Mallas de luces, manteles, adornos, coronas, árboles grandes, medianos y pequeños, velas, pesebres, sombreros e implementos para el carro son parte de la variada oferta de productos navideños que ya se comercializan en Machala desde mediados de noviembre.

En un recorrido por la zona céntrica de la ciudad se puede observar como el verde, rojo, azul y dorado llenas las aceras de las principales arterias viales.

La calle sucre poco a poco se vuelve una calle tradicional por la venta de artículos, caracterizada por el montaje de mini locales comerciales de acuerdo a la fecha. Mesas a las afueras de Almacenes Tía, así como locales que ya se han volcado al brillo y el anuncio de la época navideña.  

Marisela Romero vendedora del local “El dolarazo” indica que este año ha habido un repunte en las ventas. “La afluencia de personas se ha incrementado al pasar los días, el año pasado fue un poco flojo pero este año desde inicios de diciembre se ha visto cómo se van llevando la mercadería”, reveló.

Precios

Romero dijo que por lo general pasando el 20 de diciembre la gente empieza a subir los precios, pero la realidad es que se los baja para que se pueda vender muchísimo más.  “Este año nos abastecimos con muchos productos y solo esperamos poder salir de esta mercadería en este año”, dijo.

Los juegos de focos tradicionales van desde $1,25 hasta $10,00. Ahora hay estrellas y ‘mallas’ con figuras alusivas que van desde $1,50.

Las vendedoras del “Super Ochoa” en la calle Guayas ofertan gorros y diademas (reno, muñecos de nieve y papa Noel) a $1,00.

Guirnaldas y coronas a $2,00 y árboles de navidad que van desde los $20,00 a $27,00.

Incluso, los carros tienen sus identificativos navideños pues se puede encontrar variedad de disfraces para puertas y ventanas desde$3,50.

Dentro de los locales también se ha destinado la sección para los juguetes de niñas y niños. Por ejemplo, cajas con cinco carritos están a $3,00 así como carros a control remoto que fluctúan entre $15 y $20,00, además para niñas muñecas y accesorios de cocina desde $3,00.

Aunque se registra movimiento en el centro de la ciudad, los vendedores aspiran se incrementen las ventas pasando el 15 de diciembre. (PAC).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Embarcaciones ‘rizos’ ponen en apuros a autoridades...

MACHALA.- Pese a que el Gobierno conformó el Consejo Consultivo de Productividad y Seguridad, que integran a algunas instituciones, sin embargo la problemática en altamar se mantiene. ...

Cruz Roja de El Oro realizó Integración 2018...

Machala. – Este 8 de diciembre, desde horas de la mañana voluntarios, y personal administrativo de la Cruz Roja de El Oro se dieron cita en las inmediaciones del Club Banco del Pacífico en Machala, donde compartieron gratos momentos, la Lcda. Dolores Pazos de Ugarte, presidió el programa conmemorativo. ...

Inversión eléctrica llega para proyectos en El Oro...

MACHALA.- Con la finalidad de potencializar el sistema eléctrico de la provincia de El Oro y áreas aledañas de su concesión como Tenguel y Camilo Ponce Enríquez; la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), designa recursos para proyectos. ...

Primera piedra para construcción de “Mi Sendero”...

El dia de ayer en un emotivo acto los directivos de U.P.E. "Mi Sendero" colocaron la primera piedra de lo que serán las instalaciones del centro educativo, dentro de las expresiones de su rector el MYR. LIC. Jaime Lopez Calderon, ...

Cientos de mujeres visitan a los privados de libertad...

Machala.- Son aproximadamente las 07h30 de la mañana y un grupo de diez mujeres llega a ubicarse a las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Machala. Algunas vienen de otras provincias y se ponen de acuerdo para esperar el turno. ...

Unidad académica de Ciencias Químicas y de la Salud celebró su cuadragésimo octa...

Machala.- Con una sesión solemne se celebró la mañana del viernes 7 de diciembre el Cuadragésimo Octavo Aniversario de Creación Institucional de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de La Salud (UACQS) de la Universidad Técnica de Machala. ...

  ARRIBA

P