MACHALA, VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019

Desde mediados de noviembre se registra movimiento

eya se instaló en Machala

Califique

Contento 20
Me divierte 15
Me Encanta 4
Me Sorprende 23
Me Molesta 29
Me entristece 12

Redacción

    @diariopinion

   jueves 6 de Diciembre del 2018     |        2120

Machala.-  Mallas de luces, manteles, adornos, coronas, árboles grandes, medianos y pequeños, velas, pesebres, sombreros e implementos para el carro son parte de la variada oferta de productos navideños que ya se comercializan en Machala desde mediados de noviembre.


Machala.-  Mallas de luces, manteles, adornos, coronas, árboles grandes, medianos y pequeños, velas, pesebres, sombreros e implementos para el carro son parte de la variada oferta de productos navideños que ya se comercializan en Machala desde mediados de noviembre.

En un recorrido por la zona céntrica de la ciudad se puede observar como el verde, rojo, azul y dorado llenas las aceras de las principales arterias viales.

La calle sucre poco a poco se vuelve una calle tradicional por la venta de artículos, caracterizada por el montaje de mini locales comerciales de acuerdo a la fecha. Mesas a las afueras de Almacenes Tía, así como locales que ya se han volcado al brillo y el anuncio de la época navideña.  

Marisela Romero vendedora del local “El dolarazo” indica que este año ha habido un repunte en las ventas. “La afluencia de personas se ha incrementado al pasar los días, el año pasado fue un poco flojo pero este año desde inicios de diciembre se ha visto cómo se van llevando la mercadería”, reveló.

Precios

Romero dijo que por lo general pasando el 20 de diciembre la gente empieza a subir los precios, pero la realidad es que se los baja para que se pueda vender muchísimo más.  “Este año nos abastecimos con muchos productos y solo esperamos poder salir de esta mercadería en este año”, dijo.

Los juegos de focos tradicionales van desde $1,25 hasta $10,00. Ahora hay estrellas y ‘mallas’ con figuras alusivas que van desde $1,50.

Las vendedoras del “Super Ochoa” en la calle Guayas ofertan gorros y diademas (reno, muñecos de nieve y papa Noel) a $1,00.

Guirnaldas y coronas a $2,00 y árboles de navidad que van desde los $20,00 a $27,00.

Incluso, los carros tienen sus identificativos navideños pues se puede encontrar variedad de disfraces para puertas y ventanas desde$3,50.

Dentro de los locales también se ha destinado la sección para los juguetes de niñas y niños. Por ejemplo, cajas con cinco carritos están a $3,00 así como carros a control remoto que fluctúan entre $15 y $20,00, además para niñas muñecas y accesorios de cocina desde $3,00.

Aunque se registra movimiento en el centro de la ciudad, los vendedores aspiran se incrementen las ventas pasando el 15 de diciembre. (PAC).

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Vamos a trabajar con un modelo de gestión: Ciudad Puerto”...

La única mujer que se lanzó como candidata a la Alcaldía es Verónica Arreaga de las listas 51. “Vamos a trabajar con un modelo de gestión totalmente original a favor de los machaleños: Machala, Ciudad Puerto”, dijo. ...

En agosto será la sexta edición de Premios ‘Latinoamérica Verde’...

MACHALA.- Interesados en sembrar conciencia social, humanista y ambiental; la coordinación de ‘Premios Latinoamérica Verde’, se encuentra receptando desde enero hasta el próximo 25 de marzo, proyecto encaminados a la preservación del ecosistema. ...

Marcharon por el respeto de sus derechos...

Machala.- Varias organizaciones sociales de migrantes retornados, jubilados y pensionistas se dieron cita en el Parque Ismael Pérez Pazmiño para sumarse al gran paro nacional convocado por la Asamblea Nacional Ciudadana. En diferentes provincias se replicaron las movilizaciones que buscan principalmente se cambien ciertos paradigmas en el actual go ...

Machala sede de Feria artesanal...

MACHALA.- Con la finalidad de difundir las diferentes creaciones que se pueden lograr a través de la creatividad de los emprendedores, se realizará en Machala la Feria Artesanal Inclusiva. ...

SRI presenta más formularios en línea...

Machala.-El Servicio de Rentas Internas  puso a disposición de los contribuyentes los formularios en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea, que reemplazan a los formularios 105, 110 y 115 respectivamente. ...

Planes para celebrar San Valentín sin salir de Machala...

Machala.- El 14 de febrero o San Valentín es una de las fechas más reconocidas a nivel mundial por las diversas demostraciones de amor que se profesan entre parejas, amigos y a nivel familiar. Por ello, restaurantes, hoteles e incluso espacios culturales han ideado opciones para disfrutar de un día y la previa del fin de semana sin salir de la ciud ...

  ARRIBA

P