MACHALA, MARTES 11 DE DICIEMBRE DEL 2018

Piden que sea más humano

El FUT vigilante de quien ocupe la Vicepresidencia del Ecuador

Califique

Contento 9
Me divierte 24
Me Encanta 24
Me Sorprende 14
Me Molesta 31
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   jueves 6 de Diciembre del 2018     |        999

MACHALA.- Que están proponiendo que el nuevo vicepresidente de la República del Ecuador, sea más humano y que ponga la mirada en el pueblo, con el objetivo de generar trabajo es la consigna que elevó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), tras la renuncia a la Vicepresidencia, de María Alejandra Vicuña.


MACHALA.- Que están proponiendo que el nuevo vicepresidente de la República del Ecuador, sea más humano y que ponga la mirada en el pueblo, con el objetivo de generar trabajo es la consigna que elevó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), tras la renuncia a la Vicepresidencia, de María Alejandra Vicuña.

“El país vive una crisis sin precedentes en la historia, no olvidemos que han caído dos vicepresidentes. El primer exvicepresidente Jorge Glas, está preso; la segunda vicepresidenta cae por los hechos de corrupción y por la presión popular de los sectores sociales y de los trabajadores”, dijo mediante rueda de prensa Ulbio Torres, presidente del FUT en El Oro.

El dirigente tras acompañarse de representantes de los comerciantes, juventudes, docentes, sindicalistas cantonales, entre otros; mencionó que el Ecuador vive un momento de incertidumbre por los hechos de corrupción, lo cual está debilitando al Régimen de Lenín Moreno.

Presión

El Frente Unitario de Trabajadores, en las próximas horas tomarían nuevas decisiones frente a lo que enfrenta el país. Entre las acciones inmediatas no se descarta una asamblea general de las organizaciones.

Torres mencionó que es la presión social, los resultados de la Consulta Popular, la conformación del consejo anticorrupción, se están dando pasos importantes para contrarrestar los hechos de corrupción.

Sin embargo, la mirada que piden desde quien se convierta en el Segundo Mandatario, también la exigen para con el ministerio del Trabajo.

Los trabajadores exigen la inmediata intervención del coordinador regional del Trabajo, Alex Díaz, para que interceda por los sindicatos de trabajadores municipales de Santa Rosa y otros cantones, a quienes se les está irrespetando los contratos y derechos laborales.

El tema de la canasta básica, es otra de las situaciones que les preocupa, puesto que existe una contradicción entre el valor de la canasta básica fijado entre 714 y 720 dólares, cuando el salario básico es de 386 dólares. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Embarcaciones ‘rizos’ ponen en apuros a autoridades...

MACHALA.- Pese a que el Gobierno conformó el Consejo Consultivo de Productividad y Seguridad, que integran a algunas instituciones, sin embargo la problemática en altamar se mantiene. ...

Cruz Roja de El Oro realizó Integración 2018...

Machala. – Este 8 de diciembre, desde horas de la mañana voluntarios, y personal administrativo de la Cruz Roja de El Oro se dieron cita en las inmediaciones del Club Banco del Pacífico en Machala, donde compartieron gratos momentos, la Lcda. Dolores Pazos de Ugarte, presidió el programa conmemorativo. ...

Inversión eléctrica llega para proyectos en El Oro...

MACHALA.- Con la finalidad de potencializar el sistema eléctrico de la provincia de El Oro y áreas aledañas de su concesión como Tenguel y Camilo Ponce Enríquez; la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), designa recursos para proyectos. ...

Primera piedra para construcción de “Mi Sendero”...

El dia de ayer en un emotivo acto los directivos de U.P.E. "Mi Sendero" colocaron la primera piedra de lo que serán las instalaciones del centro educativo, dentro de las expresiones de su rector el MYR. LIC. Jaime Lopez Calderon, ...

Cientos de mujeres visitan a los privados de libertad...

Machala.- Son aproximadamente las 07h30 de la mañana y un grupo de diez mujeres llega a ubicarse a las afueras del Centro de Rehabilitación Social de Machala. Algunas vienen de otras provincias y se ponen de acuerdo para esperar el turno. ...

Unidad académica de Ciencias Químicas y de la Salud celebró su cuadragésimo octa...

Machala.- Con una sesión solemne se celebró la mañana del viernes 7 de diciembre el Cuadragésimo Octavo Aniversario de Creación Institucional de la Unidad Académica de Ciencias Químicas y de La Salud (UACQS) de la Universidad Técnica de Machala. ...

  ARRIBA

P