MACHALA, VIERNES 19 DE ABRIL DEL 2019

Piden que sea más humano

El FUT vigilante de quien ocupe la Vicepresidencia del Ecuador

Califique

Contento 9
Me divierte 24
Me Encanta 24
Me Sorprende 14
Me Molesta 31
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   jueves 6 de Diciembre del 2018     |        1075

MACHALA.- Que están proponiendo que el nuevo vicepresidente de la República del Ecuador, sea más humano y que ponga la mirada en el pueblo, con el objetivo de generar trabajo es la consigna que elevó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), tras la renuncia a la Vicepresidencia, de María Alejandra Vicuña.


MACHALA.- Que están proponiendo que el nuevo vicepresidente de la República del Ecuador, sea más humano y que ponga la mirada en el pueblo, con el objetivo de generar trabajo es la consigna que elevó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), tras la renuncia a la Vicepresidencia, de María Alejandra Vicuña.

“El país vive una crisis sin precedentes en la historia, no olvidemos que han caído dos vicepresidentes. El primer exvicepresidente Jorge Glas, está preso; la segunda vicepresidenta cae por los hechos de corrupción y por la presión popular de los sectores sociales y de los trabajadores”, dijo mediante rueda de prensa Ulbio Torres, presidente del FUT en El Oro.

El dirigente tras acompañarse de representantes de los comerciantes, juventudes, docentes, sindicalistas cantonales, entre otros; mencionó que el Ecuador vive un momento de incertidumbre por los hechos de corrupción, lo cual está debilitando al Régimen de Lenín Moreno.

Presión

El Frente Unitario de Trabajadores, en las próximas horas tomarían nuevas decisiones frente a lo que enfrenta el país. Entre las acciones inmediatas no se descarta una asamblea general de las organizaciones.

Torres mencionó que es la presión social, los resultados de la Consulta Popular, la conformación del consejo anticorrupción, se están dando pasos importantes para contrarrestar los hechos de corrupción.

Sin embargo, la mirada que piden desde quien se convierta en el Segundo Mandatario, también la exigen para con el ministerio del Trabajo.

Los trabajadores exigen la inmediata intervención del coordinador regional del Trabajo, Alex Díaz, para que interceda por los sindicatos de trabajadores municipales de Santa Rosa y otros cantones, a quienes se les está irrespetando los contratos y derechos laborales.

El tema de la canasta básica, es otra de las situaciones que les preocupa, puesto que existe una contradicción entre el valor de la canasta básica fijado entre 714 y 720 dólares, cuando el salario básico es de 386 dólares. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Trabajamos para que la gente viva bien”...

El Ing. Estalin Muñoz, gerente general de la COOPROGRESO que recientemente abrió una oficina en Machala, manifestó en una entrevista de radio Candela 90.7 y este Diario, que el objetivo principal de su institución es trabajar para que la gente viva bien, asi de sencillo, le dijo al director de ambos medios Abg. Hugo Quevedo Madero. ...

Nueve mil vehículos han sido matriculados en 2019...

Machala.-  El proceso de matriculación de 2019 ha registrado procesos de matriculación de 9 560 vehículos de enero a marzo, según datos proporcionados por la Empresa de Movilidad Machala. ...

Hoy se activan operativos por Semana Santa...

MACHALA.- Un total de dos mil 973 servidores públicos, entre policía, agentes de tránsito, médicos, bomberos, ECU911; entre otros, serán quienes participen de los controles y atención durante el feriado por Semana Santa en El Oro. ...

Funcionamiento de radio UTMACH en la indefensión...

MACHALA.- Con la finalidad de rechazar la terminación del título habilitante que permite el funcionamiento de la radio pública de la Universidad Técnica de Machala, por parte de la Agencia de Regulación y Control de las Telecomunicaciones (Arcotel), las autoridades del Alma Mater alistan interponer una Acción de Protección. ...

Directorio posesionado...

Machala.-En un programa especial realizado en el salón auditorio de su propia institución, se posesionó el directorio de la Cámara de Comercio de Machala, cuyo presidente, Jorge Valle Espinosa, en su intervención, hizo un llamado a todos los socios a unir esfuerzos para engrandecer aun mas el organismo colegiado que se suma como siempre al desarrol ...

Recuerdan 3 años del terremoto con acciones de prevención...

Machala.-  Al conmemorarse  tres años, del devastador terremoto en Manabí, que alcanzó la magnitud 7.8 grados, el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias (SNGRE) Zonal, Servicio Integrado de Seguridad ECU 911 Machala, y Cuerpo de Bomberos Municipal de Machala... ...

  ARRIBA

P