MACHALA, VIERNES 15 DE FEBRERO DEL 2019

Piden que sea más humano

El FUT vigilante de quien ocupe la Vicepresidencia del Ecuador

Califique

Contento 9
Me divierte 24
Me Encanta 24
Me Sorprende 14
Me Molesta 31
Me entristece 15

Redacción

    @diariopinion

   jueves 6 de Diciembre del 2018     |        1047

MACHALA.- Que están proponiendo que el nuevo vicepresidente de la República del Ecuador, sea más humano y que ponga la mirada en el pueblo, con el objetivo de generar trabajo es la consigna que elevó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), tras la renuncia a la Vicepresidencia, de María Alejandra Vicuña.


MACHALA.- Que están proponiendo que el nuevo vicepresidente de la República del Ecuador, sea más humano y que ponga la mirada en el pueblo, con el objetivo de generar trabajo es la consigna que elevó el Frente Unitario de Trabajadores (FUT), tras la renuncia a la Vicepresidencia, de María Alejandra Vicuña.

“El país vive una crisis sin precedentes en la historia, no olvidemos que han caído dos vicepresidentes. El primer exvicepresidente Jorge Glas, está preso; la segunda vicepresidenta cae por los hechos de corrupción y por la presión popular de los sectores sociales y de los trabajadores”, dijo mediante rueda de prensa Ulbio Torres, presidente del FUT en El Oro.

El dirigente tras acompañarse de representantes de los comerciantes, juventudes, docentes, sindicalistas cantonales, entre otros; mencionó que el Ecuador vive un momento de incertidumbre por los hechos de corrupción, lo cual está debilitando al Régimen de Lenín Moreno.

Presión

El Frente Unitario de Trabajadores, en las próximas horas tomarían nuevas decisiones frente a lo que enfrenta el país. Entre las acciones inmediatas no se descarta una asamblea general de las organizaciones.

Torres mencionó que es la presión social, los resultados de la Consulta Popular, la conformación del consejo anticorrupción, se están dando pasos importantes para contrarrestar los hechos de corrupción.

Sin embargo, la mirada que piden desde quien se convierta en el Segundo Mandatario, también la exigen para con el ministerio del Trabajo.

Los trabajadores exigen la inmediata intervención del coordinador regional del Trabajo, Alex Díaz, para que interceda por los sindicatos de trabajadores municipales de Santa Rosa y otros cantones, a quienes se les está irrespetando los contratos y derechos laborales.

El tema de la canasta básica, es otra de las situaciones que les preocupa, puesto que existe una contradicción entre el valor de la canasta básica fijado entre 714 y 720 dólares, cuando el salario básico es de 386 dólares. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Vamos a trabajar con un modelo de gestión: Ciudad Puerto”...

La única mujer que se lanzó como candidata a la Alcaldía es Verónica Arreaga de las listas 51. “Vamos a trabajar con un modelo de gestión totalmente original a favor de los machaleños: Machala, Ciudad Puerto”, dijo. ...

En agosto será la sexta edición de Premios ‘Latinoamérica Verde’...

MACHALA.- Interesados en sembrar conciencia social, humanista y ambiental; la coordinación de ‘Premios Latinoamérica Verde’, se encuentra receptando desde enero hasta el próximo 25 de marzo, proyecto encaminados a la preservación del ecosistema. ...

Marcharon por el respeto de sus derechos...

Machala.- Varias organizaciones sociales de migrantes retornados, jubilados y pensionistas se dieron cita en el Parque Ismael Pérez Pazmiño para sumarse al gran paro nacional convocado por la Asamblea Nacional Ciudadana. En diferentes provincias se replicaron las movilizaciones que buscan principalmente se cambien ciertos paradigmas en el actual go ...

Machala sede de Feria artesanal...

MACHALA.- Con la finalidad de difundir las diferentes creaciones que se pueden lograr a través de la creatividad de los emprendedores, se realizará en Machala la Feria Artesanal Inclusiva. ...

SRI presenta más formularios en línea...

Machala.-El Servicio de Rentas Internas  puso a disposición de los contribuyentes los formularios en línea para declaración de Impuesto a los Consumos Especiales (ICE), Anticipo de Impuesto a la Renta y Activos en el Exterior en línea, que reemplazan a los formularios 105, 110 y 115 respectivamente. ...

Planes para celebrar San Valentín sin salir de Machala...

Machala.- El 14 de febrero o San Valentín es una de las fechas más reconocidas a nivel mundial por las diversas demostraciones de amor que se profesan entre parejas, amigos y a nivel familiar. Por ello, restaurantes, hoteles e incluso espacios culturales han ideado opciones para disfrutar de un día y la previa del fin de semana sin salir de la ciud ...

  ARRIBA

P