MACHALA, MARTES 26 DE MARZO DEL 2019

Reclaman seguridad

Comerciantes salieron a las calles buscando respuestas de autoridades

Califique

Contento 3
Me divierte 29
Me Encanta 23
Me Sorprende 8
Me Molesta 28
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   jueves 8 de Noviembre del 2018     |        710

Machala – Con carteles en mano y gritando consignas en contra de la gobernadora Rosa López y de las autoridades municipales; salió un grupo de comerciantes por las calles de Machala, para exigir mayor seguridad y mejores condiciones para laborar.



 

Los quejosos salieron desde el parque ‘Ismael Pérez Pazmiño’, a lo largo de la avenida 25 de Junio, para hacer una primera parada en los exteriores del Cabildo, donde reclamaban por la presencia del alcalde Carlos Falquez Aguilar y de los concejales, para que escuchen sus peticiones.

 

Dijeron sentirse desatendidos por las autoridades y que por ello lucían camisas negras, como símbolo de luto ante tanto abandono.

Malestar

“Queremos un municipio de puertas abiertas”, rezaba uno de los carteles, el mismo que era seguido por otras leyendas donde exclamaban por la Silla Vacía.

“Estamos en esta marcha con los comerciantes y los gremios de la seguridad, porque nos sentimos que no tenemos la Silla Vacía en la Alcaldía y no tenemos gobernadora, porque hay inseguridad y así se lee todos los días en las noticias, con robos y más robos”, sostuvo Alex Peñafiel, presidente de la Feria Libre.

“Nos hemos unido porque las autoridades hacen oídos sordos al clamor de un pueblo y ese pueblo es el mandante de ellos y tiene que ser escuchado. Queremos que el municipio a los comerciantes le cumpla sobre asuntos del mercado y la gobernadora que tenga la voluntad de unirse con la sociedad para hacer una mesa de trabajo”, aseveró Walter Acosta, presidente de la Asociación de Guardias de El Oro.

“Exigimos más seguridad. No hay autoridad aquí en Machala, todas las autoridades están de brazos cruzados y estamos cansados de tanta delincuencia. Estamos cansados también que los comerciantes sigan usando las veredas porque no tienen un puesto estable donde laborar”, dijo Alexandra Peñafiel, quien participaba en la marcha.

Los comerciantes Julia Juca y León Ullaguari, coincidieron en que hay muchos robos en las calles y mercados, siendo su mayor preocupación que aunque la policía detiene a los ladrones y al otro día salen y vuelven hacer de las suyas.

Resguardo

La marcha aunque fue pacífica, sin embargo las instituciones tanto municipal, así como Gobernación, solicitaron la presencia de la fuerza pública, para prevenir cualquier desmán.

Los comerciantes bloquearon por un momento un tramo de la avenida 25 de Junio y Rocafuerte, pedía que salgan las autoridades para entregar un oficio, en el que resumían sus peticiones; sin lograrlo. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Anuncian obras en hospitales de Zaruma y Santa Rosa...

Machala.-La Asambleísta orense Patricia Henríquez, dio a conocer que el Ministerio de Salud, ante un pedido realizado por ella, ha comunicado oficialmente a la Asamblea Nacional, sobre el presupuesto asignado para este año y las obras que se ejecutarán en los hospitales de Zaruma y Santa Rosa. ...

Tardanza en instalación de juntas marcó la jornada...

MACHALA.- Con hasta 40 minutos de retraso, se instalaron algunas juntas receptoras del voto en los recintos de Machala y El Oro, provocando malestar entre los ciudadanos que madrugaron para cumplir con su voto. ...

El certificado de votación valida el sufragio...

Machala.- En El Oro hoy domingo 24 de marzo votarán 542.864 electores en los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana Control Social. Cada uno recibirá el certificado de votación como un documento de validación del sufragio, será entregado posterior al ejercicio del derecho al voto. ...

Material electoral fue distribuido en camionetas y buses...

MACHALA.- Desde muy tempranas horas de ayer, el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el apoyo del Ejército, comenzó la distribución de los primeros mil 677 kits electorales para los cantones del altiplano. ...

Estudiantes participan en el “Shell Eco Marathon”  Estados Unidos...

Machala.-Un equipo de estudiantes de la Universidad del Azuay de la Escuela de ingeniería entre los que se encuentran 4 orenses, participan en el Shell Eco Marathon que se realiza  en Sonora-California- Estados Unidos del 3 al 6 de abril. Construyeron un prototipo de automóvil y lo presentaran allá en la competencia. ...

ARCOM insiste en prohibir la actividad minera en El Guayabo...

Ante el supuesto violentamiento de los sellos de prohibición de actividades en la mina ubicada en el sito “El Guayabo”, parroquia Torata del cantón Santa Rosa, el gobernador de El Oro Danilo Maridueña Maridueña, señaló que el sábado 23 de marzo se volverán a colocar los sellos de prohibición de actividades. ...

  ARRIBA

P