MACHALA, MARTES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2018

Reclaman seguridad

Comerciantes salieron a las calles buscando respuestas de autoridades

Califique

Contento 3
Me divierte 29
Me Encanta 23
Me Sorprende 8
Me Molesta 28
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   jueves 8 de Noviembre del 2018     |        641

Machala – Con carteles en mano y gritando consignas en contra de la gobernadora Rosa López y de las autoridades municipales; salió un grupo de comerciantes por las calles de Machala, para exigir mayor seguridad y mejores condiciones para laborar.



 

Los quejosos salieron desde el parque ‘Ismael Pérez Pazmiño’, a lo largo de la avenida 25 de Junio, para hacer una primera parada en los exteriores del Cabildo, donde reclamaban por la presencia del alcalde Carlos Falquez Aguilar y de los concejales, para que escuchen sus peticiones.

 

Dijeron sentirse desatendidos por las autoridades y que por ello lucían camisas negras, como símbolo de luto ante tanto abandono.

Malestar

“Queremos un municipio de puertas abiertas”, rezaba uno de los carteles, el mismo que era seguido por otras leyendas donde exclamaban por la Silla Vacía.

“Estamos en esta marcha con los comerciantes y los gremios de la seguridad, porque nos sentimos que no tenemos la Silla Vacía en la Alcaldía y no tenemos gobernadora, porque hay inseguridad y así se lee todos los días en las noticias, con robos y más robos”, sostuvo Alex Peñafiel, presidente de la Feria Libre.

“Nos hemos unido porque las autoridades hacen oídos sordos al clamor de un pueblo y ese pueblo es el mandante de ellos y tiene que ser escuchado. Queremos que el municipio a los comerciantes le cumpla sobre asuntos del mercado y la gobernadora que tenga la voluntad de unirse con la sociedad para hacer una mesa de trabajo”, aseveró Walter Acosta, presidente de la Asociación de Guardias de El Oro.

“Exigimos más seguridad. No hay autoridad aquí en Machala, todas las autoridades están de brazos cruzados y estamos cansados de tanta delincuencia. Estamos cansados también que los comerciantes sigan usando las veredas porque no tienen un puesto estable donde laborar”, dijo Alexandra Peñafiel, quien participaba en la marcha.

Los comerciantes Julia Juca y León Ullaguari, coincidieron en que hay muchos robos en las calles y mercados, siendo su mayor preocupación que aunque la policía detiene a los ladrones y al otro día salen y vuelven hacer de las suyas.

Resguardo

La marcha aunque fue pacífica, sin embargo las instituciones tanto municipal, así como Gobernación, solicitaron la presencia de la fuerza pública, para prevenir cualquier desmán.

Los comerciantes bloquearon por un momento un tramo de la avenida 25 de Junio y Rocafuerte, pedía que salgan las autoridades para entregar un oficio, en el que resumían sus peticiones; sin lograrlo. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


En Zaruma se preparará el tigrillo más grande del mundo...

MACHALA – Buscar que se hable de Zaruma en forma positiva, de su cultura, de su riqueza colonial, de la tierra con aroma a café y su inigualable gastronomía; es lo que pretende la asociación ciudadana ‘Un Zaruma Para Todos’, con la elaboración del Tigrillo Más Grande del Mundo. ...

Armada del Ecuador, entregó una embarcación a su propietario...

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, informó ayer que una embarcación de pesca artesanal fue hallada a la deriva a 4 millas náuticas de la Punta El Faro del Archipiélago de Jambelí. ...

En playa Bajo Alto se realizó fiesta de música electrónica...

El Guabo. - Este 17 de noviembre en la explanada del malecón escénico sobre la playa Bajo Alto en El Guabo, se desarrolló el evento de música electrónica denominado “BUCASHOWS”, a partir de las 17h00 comenzaron a llegar al balneario los amantes del electro mouse, los alrededores fueron custodiados por las fuerzas del orden, Policía Nacional y Cuerp ...

El Oro sitio de interés turístico internacional...

MACHALA – Como una oportunidad para mostrar lo que tiene El Oro, fue calificada la visita de al menos 200 extranjeros que llegaron  por Puerto Bolívar. ...

Postrada en el lecho del dolor requiere ayuda de autoridades...

Diario OPINION llega a Urseza II, sector 1, ubicada al norte de Machala, donde habita la familia de Maryuri Jessenia Maldonado Andrade de 22 años de edad y madre soltera, quien se encuentra postrada en el lecho del dolor y requiere la ayuda urgente de las autoridades y organismos de socorro. Estudió hasta el segundo curso en el colegio Juan Montalv ...

Preocupación en ciudadanía por eliminación de palmeras...

Richard Freire Cevallos, presidente  del Frente Barrial Suburbano de Machala-FBSM- mostró su preocupación por la decisión de la actual administración municipal de eliminar las palmeras ubicadas en los diferentes parterres de la ciudad, lo que se constituye en un grave atentado para la identidad de los machaleños. ...

  ARRIBA

P