MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Reclaman seguridad

Comerciantes salieron a las calles buscando respuestas de autoridades

Califique

Contento 3
Me divierte 29
Me Encanta 23
Me Sorprende 8
Me Molesta 28
Me entristece 17

Redacción

    @diariopinion

   jueves 8 de Noviembre del 2018     |        672

Machala – Con carteles en mano y gritando consignas en contra de la gobernadora Rosa López y de las autoridades municipales; salió un grupo de comerciantes por las calles de Machala, para exigir mayor seguridad y mejores condiciones para laborar.



 

Los quejosos salieron desde el parque ‘Ismael Pérez Pazmiño’, a lo largo de la avenida 25 de Junio, para hacer una primera parada en los exteriores del Cabildo, donde reclamaban por la presencia del alcalde Carlos Falquez Aguilar y de los concejales, para que escuchen sus peticiones.

 

Dijeron sentirse desatendidos por las autoridades y que por ello lucían camisas negras, como símbolo de luto ante tanto abandono.

Malestar

“Queremos un municipio de puertas abiertas”, rezaba uno de los carteles, el mismo que era seguido por otras leyendas donde exclamaban por la Silla Vacía.

“Estamos en esta marcha con los comerciantes y los gremios de la seguridad, porque nos sentimos que no tenemos la Silla Vacía en la Alcaldía y no tenemos gobernadora, porque hay inseguridad y así se lee todos los días en las noticias, con robos y más robos”, sostuvo Alex Peñafiel, presidente de la Feria Libre.

“Nos hemos unido porque las autoridades hacen oídos sordos al clamor de un pueblo y ese pueblo es el mandante de ellos y tiene que ser escuchado. Queremos que el municipio a los comerciantes le cumpla sobre asuntos del mercado y la gobernadora que tenga la voluntad de unirse con la sociedad para hacer una mesa de trabajo”, aseveró Walter Acosta, presidente de la Asociación de Guardias de El Oro.

“Exigimos más seguridad. No hay autoridad aquí en Machala, todas las autoridades están de brazos cruzados y estamos cansados de tanta delincuencia. Estamos cansados también que los comerciantes sigan usando las veredas porque no tienen un puesto estable donde laborar”, dijo Alexandra Peñafiel, quien participaba en la marcha.

Los comerciantes Julia Juca y León Ullaguari, coincidieron en que hay muchos robos en las calles y mercados, siendo su mayor preocupación que aunque la policía detiene a los ladrones y al otro día salen y vuelven hacer de las suyas.

Resguardo

La marcha aunque fue pacífica, sin embargo las instituciones tanto municipal, así como Gobernación, solicitaron la presencia de la fuerza pública, para prevenir cualquier desmán.

Los comerciantes bloquearon por un momento un tramo de la avenida 25 de Junio y Rocafuerte, pedía que salgan las autoridades para entregar un oficio, en el que resumían sus peticiones; sin lograrlo. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”...

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo. ...

Comerciantes del Mercado Central en contra de contratos de arriendo...

Machala.- Desde el Mercado Central ubicado las calles Sucre y 9 de Mayo hasta los bajos del Municipio, alrededor de medio centenar de comerciantes de este centro de abasto se movilizaron para protestar en contra de la Empresa Pública de Mercados y la Municipalidad sobre los contratos de arriendo y la negación de patentes para su ejercicio comercial ...

COE provincial analizó estragos invernales...

MACHALA.- Estar preparados para enfrentar eventualidades, debido a fenómenos marinos y problemas ocasionados por las lluvias, fue el objetivo de la reunión de las autoridades que integran el Comité de Operaciones Emergentes (COE), convocada por el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña. ...

Prefectura abre inscripción para cursos vacacionales...

​​​​​​​Del 16 al 31 de enero, la Prefectura de El Oro receptará las inscripciones para los cursos vacacionales 2019. ...

Inscriben para cursos vacacionales...

Machala.-Una afluencia masiva de padres de familia para inscribir a sus hijos en los cursos vacacionales que organiza la Municipalidad de Machala, fue la tónica que se pudo observar los días anteriores en los bajos del palacio municipal. ...

Reducción del IVA al 8% para  dinamizar la economía...

Machala.- La firma “El Asesor Contable” en su visita a OPINIÓN explicó que en caso de haber voluntad política por parte del presidente de la república, Lenin Moreno se presentará un documento que contiene reformas al artículo 65 y 66 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno (LORTI) en dónde se especifica que el IVA ecuatoriano está en 12%. ...

  ARRIBA

P