MACHALA, MARTES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2018

En casa abierta en Machala

Ciudadanos conocieron beneficios de Ley de Fomento Productivo

Califique

Contento 30
Me divierte 21
Me Encanta 24
Me Sorprende 2
Me Molesta 46
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   jueves 8 de Noviembre del 2018     |        925

Machala – Con diferentes stands y material informativo, se desarrolló en el paseo ‘La Merced’, la Feria de Remisión y Reducción de intereses, multas y recargos.



La ciudadanía se mostró interesada y acudió con algunas interrogantes y cédula, para consultar sobre sus obligaciones tributarias.

Regina Cárdenas, directora Regional del Servicio de Rentas Internas (SRI), resaltó que es importante que la ciudadanía conozca sobre el perdón de los intereses, multa o recargos que pudieran tener con Estado y que en el caso del SRI estará vigente hasta el 28 de diciembre.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no pierdan este beneficio. Después del 28 de diciembre, las obligaciones (deuda) regresa a su estado original, sin que se puedan beneficiar en esta remisión, perdón de multas o recargos”, explicó la funcionaria.

Interés

La cartera a recaudarse en El Oro, es de 204 millones de dólares, las personas que se pudieran acoger a la remisión, suman un total de 114 millones de líquido de capital.

“Hasta el momento hemos cumplido nuestra meta interna por recaudación por remisión, la cual era de siete millones y hasta el día de ayer ya estábamos en 12 millones”, subrayó la directora del SRI.

Entre tanto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), aspira recuperar por remisiones unos 100 mil dólares, lo cual abarca alrededor de dos mil 500 clientes. Hasta la fecha cerca de mil clientes se han acogido a la remisión, informó Jimmy Ulloa, jefe de Cobranzas de CNEL.

“El Banco Nacional de Fomento en liquidación, es la empresa que tiene más beneficios en lo que concierne a la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal; uno de los beneficios que tenemos es la suspensión de los procesos coactivos que tiene el cliente al momentos de aplicar a la reestructuración”, comentó Jason Sangurima, coordinador Zonal 7 del BNF.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  aprovechó para socializar con los conductores que tienen multas, para que se beneficien de las remisiones, puntualizó Marlon Villacís. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


En Zaruma se preparará el tigrillo más grande del mundo...

MACHALA – Buscar que se hable de Zaruma en forma positiva, de su cultura, de su riqueza colonial, de la tierra con aroma a café y su inigualable gastronomía; es lo que pretende la asociación ciudadana ‘Un Zaruma Para Todos’, con la elaboración del Tigrillo Más Grande del Mundo. ...

Armada del Ecuador, entregó una embarcación a su propietario...

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, informó ayer que una embarcación de pesca artesanal fue hallada a la deriva a 4 millas náuticas de la Punta El Faro del Archipiélago de Jambelí. ...

En playa Bajo Alto se realizó fiesta de música electrónica...

El Guabo. - Este 17 de noviembre en la explanada del malecón escénico sobre la playa Bajo Alto en El Guabo, se desarrolló el evento de música electrónica denominado “BUCASHOWS”, a partir de las 17h00 comenzaron a llegar al balneario los amantes del electro mouse, los alrededores fueron custodiados por las fuerzas del orden, Policía Nacional y Cuerp ...

El Oro sitio de interés turístico internacional...

MACHALA – Como una oportunidad para mostrar lo que tiene El Oro, fue calificada la visita de al menos 200 extranjeros que llegaron  por Puerto Bolívar. ...

Postrada en el lecho del dolor requiere ayuda de autoridades...

Diario OPINION llega a Urseza II, sector 1, ubicada al norte de Machala, donde habita la familia de Maryuri Jessenia Maldonado Andrade de 22 años de edad y madre soltera, quien se encuentra postrada en el lecho del dolor y requiere la ayuda urgente de las autoridades y organismos de socorro. Estudió hasta el segundo curso en el colegio Juan Montalv ...

Preocupación en ciudadanía por eliminación de palmeras...

Richard Freire Cevallos, presidente  del Frente Barrial Suburbano de Machala-FBSM- mostró su preocupación por la decisión de la actual administración municipal de eliminar las palmeras ubicadas en los diferentes parterres de la ciudad, lo que se constituye en un grave atentado para la identidad de los machaleños. ...

  ARRIBA

P