MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

En casa abierta en Machala

Ciudadanos conocieron beneficios de Ley de Fomento Productivo

Califique

Contento 30
Me divierte 21
Me Encanta 24
Me Sorprende 2
Me Molesta 46
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   jueves 8 de Noviembre del 2018     |        965

Machala – Con diferentes stands y material informativo, se desarrolló en el paseo ‘La Merced’, la Feria de Remisión y Reducción de intereses, multas y recargos.



La ciudadanía se mostró interesada y acudió con algunas interrogantes y cédula, para consultar sobre sus obligaciones tributarias.

Regina Cárdenas, directora Regional del Servicio de Rentas Internas (SRI), resaltó que es importante que la ciudadanía conozca sobre el perdón de los intereses, multa o recargos que pudieran tener con Estado y que en el caso del SRI estará vigente hasta el 28 de diciembre.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no pierdan este beneficio. Después del 28 de diciembre, las obligaciones (deuda) regresa a su estado original, sin que se puedan beneficiar en esta remisión, perdón de multas o recargos”, explicó la funcionaria.

Interés

La cartera a recaudarse en El Oro, es de 204 millones de dólares, las personas que se pudieran acoger a la remisión, suman un total de 114 millones de líquido de capital.

“Hasta el momento hemos cumplido nuestra meta interna por recaudación por remisión, la cual era de siete millones y hasta el día de ayer ya estábamos en 12 millones”, subrayó la directora del SRI.

Entre tanto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), aspira recuperar por remisiones unos 100 mil dólares, lo cual abarca alrededor de dos mil 500 clientes. Hasta la fecha cerca de mil clientes se han acogido a la remisión, informó Jimmy Ulloa, jefe de Cobranzas de CNEL.

“El Banco Nacional de Fomento en liquidación, es la empresa que tiene más beneficios en lo que concierne a la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal; uno de los beneficios que tenemos es la suspensión de los procesos coactivos que tiene el cliente al momentos de aplicar a la reestructuración”, comentó Jason Sangurima, coordinador Zonal 7 del BNF.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  aprovechó para socializar con los conductores que tienen multas, para que se beneficien de las remisiones, puntualizó Marlon Villacís. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”...

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo. ...

Comerciantes del Mercado Central en contra de contratos de arriendo...

Machala.- Desde el Mercado Central ubicado las calles Sucre y 9 de Mayo hasta los bajos del Municipio, alrededor de medio centenar de comerciantes de este centro de abasto se movilizaron para protestar en contra de la Empresa Pública de Mercados y la Municipalidad sobre los contratos de arriendo y la negación de patentes para su ejercicio comercial ...

COE provincial analizó estragos invernales...

MACHALA.- Estar preparados para enfrentar eventualidades, debido a fenómenos marinos y problemas ocasionados por las lluvias, fue el objetivo de la reunión de las autoridades que integran el Comité de Operaciones Emergentes (COE), convocada por el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña. ...

Prefectura abre inscripción para cursos vacacionales...

​​​​​​​Del 16 al 31 de enero, la Prefectura de El Oro receptará las inscripciones para los cursos vacacionales 2019. ...

Inscriben para cursos vacacionales...

Machala.-Una afluencia masiva de padres de familia para inscribir a sus hijos en los cursos vacacionales que organiza la Municipalidad de Machala, fue la tónica que se pudo observar los días anteriores en los bajos del palacio municipal. ...

Reducción del IVA al 8% para  dinamizar la economía...

Machala.- La firma “El Asesor Contable” en su visita a OPINIÓN explicó que en caso de haber voluntad política por parte del presidente de la república, Lenin Moreno se presentará un documento que contiene reformas al artículo 65 y 66 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno (LORTI) en dónde se especifica que el IVA ecuatoriano está en 12%. ...

  ARRIBA

P