MACHALA, MARTES 26 DE MARZO DEL 2019

En casa abierta en Machala

Ciudadanos conocieron beneficios de Ley de Fomento Productivo

Califique

Contento 30
Me divierte 21
Me Encanta 24
Me Sorprende 2
Me Molesta 46
Me entristece 26

Redacción

    @diariopinion

   jueves 8 de Noviembre del 2018     |        996

Machala – Con diferentes stands y material informativo, se desarrolló en el paseo ‘La Merced’, la Feria de Remisión y Reducción de intereses, multas y recargos.



La ciudadanía se mostró interesada y acudió con algunas interrogantes y cédula, para consultar sobre sus obligaciones tributarias.

Regina Cárdenas, directora Regional del Servicio de Rentas Internas (SRI), resaltó que es importante que la ciudadanía conozca sobre el perdón de los intereses, multa o recargos que pudieran tener con Estado y que en el caso del SRI estará vigente hasta el 28 de diciembre.

“Hacemos un llamado a la ciudadanía para que no pierdan este beneficio. Después del 28 de diciembre, las obligaciones (deuda) regresa a su estado original, sin que se puedan beneficiar en esta remisión, perdón de multas o recargos”, explicó la funcionaria.

Interés

La cartera a recaudarse en El Oro, es de 204 millones de dólares, las personas que se pudieran acoger a la remisión, suman un total de 114 millones de líquido de capital.

“Hasta el momento hemos cumplido nuestra meta interna por recaudación por remisión, la cual era de siete millones y hasta el día de ayer ya estábamos en 12 millones”, subrayó la directora del SRI.

Entre tanto, la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL), aspira recuperar por remisiones unos 100 mil dólares, lo cual abarca alrededor de dos mil 500 clientes. Hasta la fecha cerca de mil clientes se han acogido a la remisión, informó Jimmy Ulloa, jefe de Cobranzas de CNEL.

“El Banco Nacional de Fomento en liquidación, es la empresa que tiene más beneficios en lo que concierne a la Ley de Fomento Productivo, Atracción de Inversiones, Generación de Empleo, Estabilidad y Equilibrio Fiscal; uno de los beneficios que tenemos es la suspensión de los procesos coactivos que tiene el cliente al momentos de aplicar a la reestructuración”, comentó Jason Sangurima, coordinador Zonal 7 del BNF.

La Agencia Nacional de Tránsito (ANT),  aprovechó para socializar con los conductores que tienen multas, para que se beneficien de las remisiones, puntualizó Marlon Villacís. (OM7)

 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Anuncian obras en hospitales de Zaruma y Santa Rosa...

Machala.-La Asambleísta orense Patricia Henríquez, dio a conocer que el Ministerio de Salud, ante un pedido realizado por ella, ha comunicado oficialmente a la Asamblea Nacional, sobre el presupuesto asignado para este año y las obras que se ejecutarán en los hospitales de Zaruma y Santa Rosa. ...

Tardanza en instalación de juntas marcó la jornada...

MACHALA.- Con hasta 40 minutos de retraso, se instalaron algunas juntas receptoras del voto en los recintos de Machala y El Oro, provocando malestar entre los ciudadanos que madrugaron para cumplir con su voto. ...

El certificado de votación valida el sufragio...

Machala.- En El Oro hoy domingo 24 de marzo votarán 542.864 electores en los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana Control Social. Cada uno recibirá el certificado de votación como un documento de validación del sufragio, será entregado posterior al ejercicio del derecho al voto. ...

Material electoral fue distribuido en camionetas y buses...

MACHALA.- Desde muy tempranas horas de ayer, el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el apoyo del Ejército, comenzó la distribución de los primeros mil 677 kits electorales para los cantones del altiplano. ...

Estudiantes participan en el “Shell Eco Marathon”  Estados Unidos...

Machala.-Un equipo de estudiantes de la Universidad del Azuay de la Escuela de ingeniería entre los que se encuentran 4 orenses, participan en el Shell Eco Marathon que se realiza  en Sonora-California- Estados Unidos del 3 al 6 de abril. Construyeron un prototipo de automóvil y lo presentaran allá en la competencia. ...

ARCOM insiste en prohibir la actividad minera en El Guayabo...

Ante el supuesto violentamiento de los sellos de prohibición de actividades en la mina ubicada en el sito “El Guayabo”, parroquia Torata del cantón Santa Rosa, el gobernador de El Oro Danilo Maridueña Maridueña, señaló que el sábado 23 de marzo se volverán a colocar los sellos de prohibición de actividades. ...

  ARRIBA

P