MACHALA, SÁBADO 25 DE MAYO DEL 2019

Durante 3 días

UTMACH combinará ciencia, tecnología, e innovación

Kit de la Semana de la ciencia, bolso para inscritos.

Califique

Contento 0
Me divierte 11
Me Encanta 30
Me Sorprende 8
Me Molesta 25
Me entristece 5

Redacción

    @diariopinion

   martes 6 de Noviembre del 2018     |        1834

La Universidad Técnica de Machala invita a la comunidad académica nacional e internacional a participar del macroevento denominado: Semana de la ciencia, a realizarse en Machala, del 06 al 09 de noviembre de 2018.


Este espacio académico está diseñado para impulsar el diálogo entre la ciencia, tecnología y las humanidades, a través de la presentación simultánea de investigadores vinculados al bioconocimiento y recursos naturales, tecnologías para el desarrollo, ciencias sociales y empresariales y por supuesto, las humanidades. De manera interdependiente, presentarán el:

III Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología (CTEC)

II Congreso Internacional de Tecnologías para el Desarrollo (TECDES)

XIII Congreso Latinoamericano de Humanidades

El III Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología, CTEC 2018, mostrará investigaciones vinculadas a los sectores de economía, empresas e inclusión social; bioconocimiento y sostenibilidad, salud y calidad de vida y educación, justicia y ciudadanía.

Gracias al CTEC 2018, Machala será visitada por investigadores latinoamericanos y europeos con dilatada experiencia en sus campos temáticos, para debatir la actualidad en los dominios que caracterizan a la UTMACH.

La segunda edición del TECDES, estaría diseñado para mostrar cómo los avances de las tecnologías propician nuestro desarrollo. Durante este evento, investigadores, tecnólogos, ingenieros, arquitectos, inventores y demás estudiosos de la interacción científico-tecnológica; expondrán sus adelantos en las áreas de innovación, tecnologías para la construcción y aprovechamiento sustentable y medio ambiente. En esta cita, la empresa y la universidad dialogan para generar respuestas sostenibles a los requerimientos del mundo de hoy. Podremos observar cómo las tecnologías dan paso a nuevos modos de infraestructuras físicas y digitales con mayor accesibilidad y sensibilidad ambiental.

El XIII Congreso Latinoamericano de Humanidades sería un escenario para reflexionar sobre el modo en que lo humanístico permea la construcción de nuevos sentidos y significados del mundo de hoy.  Tiene tarea pendiente en la consolidación de la participación ciudadana en la ciencia, y la mejora en la calidad y esperanza de vida. Por ello, la UTMACH buscaría formar parte del movimiento de resignificación y visibilidad del rol en la sociedad actual y, sobre todo, en el interior de las comunidades científicas

En este sentido, el director de investigación, Dr. Tomas Fontaines Ruiz sostuvo “la UTMACH combinará ciencia, tecnología, e innovación manteniendo sus principios de calidad, pertinencia y calidez, con la finalidad de generar puentes entre el saber científico y el saber cotidiano para continuar fortaleciendo el rol de la universidad en la mejora constante de la realidad que vivimos”.

 

Durante una semana, investigadores iberoamericanos expondrán sus hallazgos y develarán las temáticas que están marcando tendencia en el mundo académico, productivo, social y de comprensión de lo humano.

En la semana de la ciencia se congregaran diversas delegaciones de científicos, académicos, investigadores y empresarios iberoamericanos interesados en algunos de los ejes temáticos de cada evento (CTEC | TECDES | Humanidades). Cabe destacar que los trabajos presentados en esta semana estarán publicados en revistas indexadas como signo de su calidad y pertinencia sociocientífica.

 

Día del evento: del 06 al 09 de noviembre de 2018

La asistencia a las conferencias magistrales y ponencias es totalmente gratuita para toda la comunidad universitaria y profesional.

Sin embargo, se deberá cancelar un valor para acceder a:

  • Certificado digital con código QR de validación como Asistente del evento, con 40 hrs. académicas.
  • Kit de la Semana de la ciencia (credencial con su nombre, libreta, bolígrafo, tomatodo, brochure del programa, bolso).
  • Acceso a todos los eventos del día (Conferencias magistrales, ponencias, talleres, noches culturales).
  • Acceso a las estaciones de café.
  • Un almuerzo al cierre del evento (Viernes 09 nov.).

Asistente profesional $ 150,00 USD.

Asistente estudiante $ 100,00 USD.

Para finalizar el Director de investigación indicó, “este evento, es signo del compromiso de la universidad latinoamericana por generar vínculos creativos entre las necesidades humanas y sus respuestas desde la ciencia, es preciso exaltar el esfuerzo de los cerca de 70 grupos de investigación de la Universidad Técnica de Machala”. 


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Facultad de Ciencias Sociales elegirá a sus beldades...

 Machala.- 12 candidatas disputarán por llevarse la tan ansiada dignidad de Señorita Novato y Señorita Popularidad de la Unidad Académica de Ciencias Sociales de la Universidad Técnica de Machala (Utmach). ...

Despliegan operativos de control y seguridad ciudadana...

Machala.- A nivel provincial, unos 1800 efectivos policiales y en Machala 85 bomberos se encargarán de la seguridad que se desplegará por el feriado de 24 de mayo en Ecuador, cuando se conmemora la Batalla de Pichincha de 1822, un hito de la Independencia colonial del país. ...

Recordaron la Batalla de Pichincha  ...

Machala.- Las escuelas y colegios particulares y fiscales de  Machala realizaron ayer 23 de mayo, actos cívicos para conmemorar, la gesta heroica de independencia del Ecuador, que se vivió hace 197 años en las laderas del Pichincha. ...

Comercio e Industrias están  de acuerdo con las reformas...

Machala.- Como positivos califican a los cambios  consensuados por el Consejo Nacional de Trabajo y Salarios, órgano tripartito que involucra al gobierno, trabajadores y empleadores. Los empresarios creen que estos deberían ser estructurales y hablan de la flexibilización laboral como la puerta a la generación de empleos en el país. ...

Jóvenes de Ecuador y Perú buscan unificar actividades sociales...

Jilmer Slorzano y Felix Bone, representantes de la Casa de la Juventud y de Kwuanzaa afroamericano, respectivamente, al visitar este Diario ayer informaron las actividades que realizaron el pasado sábado, domingo y lunes en el encuentro binacional de jóvenes de Ecuador y Perú. ...

Lincoln English Center entrega certificados internacionales...

Machala.-El pasado jueves 16 de mayo la Escuela de Ingles Lincoln English Center hizo entrega de las certificaciones internacionales de Cambridge a 13 estudiantes que aprobaron el nivel A2 y 13 estudiantes que alcanzaron el nivel B2. ...

  ARRIBA

P