MACHALA, VIERNES 18 DE ENERO DEL 2019

Lo anunciaron ayer mediante rueda de prensa

48 horas para responder sobre peces muertos

Autoridades levantan informe para conocer causas de presencia de peces muertos.

Califique

Contento 12
Me divierte 31
Me Encanta 23
Me Sorprende 19
Me Molesta 36
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   martes 23 de Octubre del 2018     |        1433

Machala.- Las autoridades del Ambiente, así como de Acuacultura y Pesca, toman acciones para determinar las causas de la aparición de los miles de peces muertos en las playas de Costa Rica, San Gregorio y Chupadores.


Ayer mediante rueda de prensa, la gobernadora Rosa López, dio un plazo de 48 horas a las autoridades de Acuacultura y del Ambiente, para que presenten los informes sobre esta anomalía que preocupa a los pescadores artesanales.

 

Jorge Zambrano, coordinador Zonal de Acuacultura y Pesca; aclaró que cada entidad tiene sus competencias y que los pescadores los llamaron para que les ayuden a limpiar la playa; por lo que tras informar que esa es función de la municipalidad de Santa Rosa se realizaron los contactos para que sean atendidos.

 

Tal como adelantó a OPINIÓN, ratificó que no se puede confirmar que sea un barco industrial el causante de esta mortandad.

 

Seguimiento

Las autoridades de Acuacultura, harán una revisión de las embarcaciones que estuvieron navegando el fin de semana por las aguas cercanas a la isla Costa Rica, para esto se servirán del rastreo a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés); considerando que no recibieron ninguna alerta sobre una posible incursión dentro de las 8 millas náuticas.

Mayra Estrella, delegada del ministerio del Ambiente, dijo que se descarta que los peces hayan muerto por algún tipo de contaminación en el fondo del mar.

En cuanto a la falta de un laboratorio certificado que no permite al MAE realizar las muestras de los animales muertos para determinar las verdaderas causas de su muerte; la Gobernadora aseveró que cuentan con el apoyo de la academia y profesionales que pueden colaborar con dichos exámenes.

 

Verificación

Los directores del Ambiente, Reinaldo Sánchez y Jorge Zambrano de Acuacultura, visitaron ayer la isla Costa Rica, para recaudar información que les permita acercarse al motivo que dejó a los peces muertos.

Entre tanto, los pescadores artesanales volvieron a cuestionar a las autoridades ante la nula atención que están recibiendo tanto en seguridad, así como control y respaldo comunitario, por lo que para evitar una contaminación mayor, debieron ellos mismos sepultar a los peces que emanaban un fuerte mal olor por la descomposición.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


“Mi barrio gobierno”, desde la Municipalidad se lo va a ejecutar”...

​​​​​​​El candidato a la Alcaldía de Machala, Fernando Quezada por Cambio Positivo-CREO y Siii, dijo al visitar este Diario ayer que su proyecto “Mi barrio gobierno”, se lo va a ejecutar y consiste en devolverle al pueblo la posibilidad de que participe en las decisiones del Cabildo. ...

Comerciantes del Mercado Central en contra de contratos de arriendo...

Machala.- Desde el Mercado Central ubicado las calles Sucre y 9 de Mayo hasta los bajos del Municipio, alrededor de medio centenar de comerciantes de este centro de abasto se movilizaron para protestar en contra de la Empresa Pública de Mercados y la Municipalidad sobre los contratos de arriendo y la negación de patentes para su ejercicio comercial ...

COE provincial analizó estragos invernales...

MACHALA.- Estar preparados para enfrentar eventualidades, debido a fenómenos marinos y problemas ocasionados por las lluvias, fue el objetivo de la reunión de las autoridades que integran el Comité de Operaciones Emergentes (COE), convocada por el gobernador, Danilo Maridueña Maridueña. ...

Prefectura abre inscripción para cursos vacacionales...

​​​​​​​Del 16 al 31 de enero, la Prefectura de El Oro receptará las inscripciones para los cursos vacacionales 2019. ...

Inscriben para cursos vacacionales...

Machala.-Una afluencia masiva de padres de familia para inscribir a sus hijos en los cursos vacacionales que organiza la Municipalidad de Machala, fue la tónica que se pudo observar los días anteriores en los bajos del palacio municipal. ...

Reducción del IVA al 8% para  dinamizar la economía...

Machala.- La firma “El Asesor Contable” en su visita a OPINIÓN explicó que en caso de haber voluntad política por parte del presidente de la república, Lenin Moreno se presentará un documento que contiene reformas al artículo 65 y 66 de la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno (LORTI) en dónde se especifica que el IVA ecuatoriano está en 12%. ...

  ARRIBA

P