MACHALA, MARTES 26 DE MARZO DEL 2019

Lo anunciaron ayer mediante rueda de prensa

48 horas para responder sobre peces muertos

Autoridades levantan informe para conocer causas de presencia de peces muertos.

Califique

Contento 12
Me divierte 31
Me Encanta 23
Me Sorprende 19
Me Molesta 36
Me entristece 4

Redacción

    @diariopinion

   martes 23 de Octubre del 2018     |        1466

Machala.- Las autoridades del Ambiente, así como de Acuacultura y Pesca, toman acciones para determinar las causas de la aparición de los miles de peces muertos en las playas de Costa Rica, San Gregorio y Chupadores.


Ayer mediante rueda de prensa, la gobernadora Rosa López, dio un plazo de 48 horas a las autoridades de Acuacultura y del Ambiente, para que presenten los informes sobre esta anomalía que preocupa a los pescadores artesanales.

 

Jorge Zambrano, coordinador Zonal de Acuacultura y Pesca; aclaró que cada entidad tiene sus competencias y que los pescadores los llamaron para que les ayuden a limpiar la playa; por lo que tras informar que esa es función de la municipalidad de Santa Rosa se realizaron los contactos para que sean atendidos.

 

Tal como adelantó a OPINIÓN, ratificó que no se puede confirmar que sea un barco industrial el causante de esta mortandad.

 

Seguimiento

Las autoridades de Acuacultura, harán una revisión de las embarcaciones que estuvieron navegando el fin de semana por las aguas cercanas a la isla Costa Rica, para esto se servirán del rastreo a través del Sistema de Posicionamiento Global (GPS, por sus siglas en inglés); considerando que no recibieron ninguna alerta sobre una posible incursión dentro de las 8 millas náuticas.

Mayra Estrella, delegada del ministerio del Ambiente, dijo que se descarta que los peces hayan muerto por algún tipo de contaminación en el fondo del mar.

En cuanto a la falta de un laboratorio certificado que no permite al MAE realizar las muestras de los animales muertos para determinar las verdaderas causas de su muerte; la Gobernadora aseveró que cuentan con el apoyo de la academia y profesionales que pueden colaborar con dichos exámenes.

 

Verificación

Los directores del Ambiente, Reinaldo Sánchez y Jorge Zambrano de Acuacultura, visitaron ayer la isla Costa Rica, para recaudar información que les permita acercarse al motivo que dejó a los peces muertos.

Entre tanto, los pescadores artesanales volvieron a cuestionar a las autoridades ante la nula atención que están recibiendo tanto en seguridad, así como control y respaldo comunitario, por lo que para evitar una contaminación mayor, debieron ellos mismos sepultar a los peces que emanaban un fuerte mal olor por la descomposición.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


Anuncian obras en hospitales de Zaruma y Santa Rosa...

Machala.-La Asambleísta orense Patricia Henríquez, dio a conocer que el Ministerio de Salud, ante un pedido realizado por ella, ha comunicado oficialmente a la Asamblea Nacional, sobre el presupuesto asignado para este año y las obras que se ejecutarán en los hospitales de Zaruma y Santa Rosa. ...

Tardanza en instalación de juntas marcó la jornada...

MACHALA.- Con hasta 40 minutos de retraso, se instalaron algunas juntas receptoras del voto en los recintos de Machala y El Oro, provocando malestar entre los ciudadanos que madrugaron para cumplir con su voto. ...

El certificado de votación valida el sufragio...

Machala.- En El Oro hoy domingo 24 de marzo votarán 542.864 electores en los comicios seccionales y del Consejo de Participación Ciudadana Control Social. Cada uno recibirá el certificado de votación como un documento de validación del sufragio, será entregado posterior al ejercicio del derecho al voto. ...

Material electoral fue distribuido en camionetas y buses...

MACHALA.- Desde muy tempranas horas de ayer, el personal del Consejo Nacional Electoral (CNE), con el apoyo del Ejército, comenzó la distribución de los primeros mil 677 kits electorales para los cantones del altiplano. ...

Estudiantes participan en el “Shell Eco Marathon”  Estados Unidos...

Machala.-Un equipo de estudiantes de la Universidad del Azuay de la Escuela de ingeniería entre los que se encuentran 4 orenses, participan en el Shell Eco Marathon que se realiza  en Sonora-California- Estados Unidos del 3 al 6 de abril. Construyeron un prototipo de automóvil y lo presentaran allá en la competencia. ...

ARCOM insiste en prohibir la actividad minera en El Guayabo...

Ante el supuesto violentamiento de los sellos de prohibición de actividades en la mina ubicada en el sito “El Guayabo”, parroquia Torata del cantón Santa Rosa, el gobernador de El Oro Danilo Maridueña Maridueña, señaló que el sábado 23 de marzo se volverán a colocar los sellos de prohibición de actividades. ...

  ARRIBA

P