MACHALA, MARTES 20 DE NOVIEMBRE DEL 2018

El Oro

Habilitación del tramo Corralitos – Tillales en compás de espera

Califique

Contento 8
Me divierte 33
Me Encanta 24
Me Sorprende 17
Me Molesta 7
Me entristece 25

Redacción

    @diariopinion

   lunes 22 de Octubre del 2018     |        1961

Pese a que inicialmente las autoridades del ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) anunciaron la habilitación del tramo Corralitos – Tillales, para el 10 de septiembre, este luego se cambió para el 20 de octubre, pero los trabajos siguen sin que se aperture.


OPINIÓN realizó un recorrido ayer por la zona vial, encontrándose con un aviso de ‘carril cerrado’ en el trayecto hacia los 8.3 kilómetros que se había anunciado que se abrirían para el uso ciudadano.

 

Gabriel Sánchez, director distrital del MTOP, confirmó que aun no estaba lista la autopista para habilitar el paso de los conductores, por lo que se ultiman detalles antes de la entrega del primer tramo de la autopista que tiene una longitud de poco más de 94 kilómetros.

 

Obra

A lo largo de Corralitos – Santa Rosa, los trabajos se intensificaban tras la colocación del puente tipo Jersey que divide de manera técnica los carriles de ingreso y salida desde y hacia el distribuidor de tráfico ubicado en la Bella India.

 

Entre tanto, 25 obreros de la constructora de Consur con la ayuda maquinaria, continuaba con la colocación de las barandas y asfalto en el denominado Trébol.

Allí se encontraban ocho volquetes con una capacidad de 40 toneladas, además de maquinaria como rodillos, neumáticos, escobas de limpieza vial, escoba hidráulica y mecánica, dos terminadoras de carpeta asfáltica, distribuidores de asfalto y una retroexcavadora.

Estos trabajos de colocación del asfalto se prevé culminar hoy, pero luego se deberá esperar un tiempo prudencial hasta colocar la señalética vertical y horizontal, se informó a OPINIÓN.

Complementario

Sánchez esta vez no precisó una fecha tentativa para la habilitación de los 8.3 kilómetros desde la ‘Y’ de Corralitos hasta Tillales, aunque si asegura que se pedirá mayor agilidad en la construcción Río Siete – El Guabo.

“Nosotros le vamos a poner todo el empeño y toda la maquinaria en lo que es Río Siete – El Guabo. Ahí vamos a concentrarnos en la ampliación de esta vía. Ahora estamos haciendo una reprogramación y la daremos a conocer en el menor tiempo posible”, acotó el funcionario.

Son siete meses los que Consur viene trabajando en este proyecto, el mismo que estaba a cargo de la empresa de la prefectura EMVIAL, pero tras la terminal unilateral del contrato, fue desde el marzo de 2018, cuando la empresa colombo-ecuatoriana asumió los trabajos.

Sánchez, recordó que Consur continuó los trabajos desde la ‘Y’ de Corralitos – ‘Y’ de Tillales, que tenían un avance del 75% en cuanto se hizo cargo de la ejecución de la obra.

Panamericana

En cuanto a la ampliación de la vía Panamericana a la altura de Naranjal – El Oro, el próximo año podría ser intervenida para hacerla a cuatro carriles; pero esto será supervisado por el MTOP Guayas, explicó Sánchez.

Sin embargo, por ahora se destinó más de un millón de dólares, para la reparación de la vía desde el cantón Camilo Ponce Enríquez – Naranjal, recursos con cuales se realizó un recapeo en las zonas críticas, colocando también la señalización. (OM7)

Pf1

VÍA. Personal obrero y con la ayuda de maquinaria trabajan en distribuidor en Bella India.

Pf2

DETALLE. Esta señalética avisaba de la inhabilitación del tramo Corralitos – Tillales.

Pf3

CONSTRUCCIÓN. Al menos 25 obreros trabajan en este frente de asfalto en el Trébol.


🔊 Escuchar Noticia
🔊 Detener

  Archivado en :



¿Quieres recibir estas noticias en tu correo electrónico? Suscríbete a nuestros boletines.






NOTICIAS DE CIUDAD ANTERIORES MÁS DESTACADAS


En Zaruma se preparará el tigrillo más grande del mundo...

MACHALA – Buscar que se hable de Zaruma en forma positiva, de su cultura, de su riqueza colonial, de la tierra con aroma a café y su inigualable gastronomía; es lo que pretende la asociación ciudadana ‘Un Zaruma Para Todos’, con la elaboración del Tigrillo Más Grande del Mundo. ...

Armada del Ecuador, entregó una embarcación a su propietario...

La Armada del Ecuador a través de la Capitanía de Puerto de Puerto Bolívar, informó ayer que una embarcación de pesca artesanal fue hallada a la deriva a 4 millas náuticas de la Punta El Faro del Archipiélago de Jambelí. ...

En playa Bajo Alto se realizó fiesta de música electrónica...

El Guabo. - Este 17 de noviembre en la explanada del malecón escénico sobre la playa Bajo Alto en El Guabo, se desarrolló el evento de música electrónica denominado “BUCASHOWS”, a partir de las 17h00 comenzaron a llegar al balneario los amantes del electro mouse, los alrededores fueron custodiados por las fuerzas del orden, Policía Nacional y Cuerp ...

El Oro sitio de interés turístico internacional...

MACHALA – Como una oportunidad para mostrar lo que tiene El Oro, fue calificada la visita de al menos 200 extranjeros que llegaron  por Puerto Bolívar. ...

Postrada en el lecho del dolor requiere ayuda de autoridades...

Diario OPINION llega a Urseza II, sector 1, ubicada al norte de Machala, donde habita la familia de Maryuri Jessenia Maldonado Andrade de 22 años de edad y madre soltera, quien se encuentra postrada en el lecho del dolor y requiere la ayuda urgente de las autoridades y organismos de socorro. Estudió hasta el segundo curso en el colegio Juan Montalv ...

Preocupación en ciudadanía por eliminación de palmeras...

Richard Freire Cevallos, presidente  del Frente Barrial Suburbano de Machala-FBSM- mostró su preocupación por la decisión de la actual administración municipal de eliminar las palmeras ubicadas en los diferentes parterres de la ciudad, lo que se constituye en un grave atentado para la identidad de los machaleños. ...

  ARRIBA

P